Portada / Competición / Los neumáticos Pirelli ganan la batalla de la Fórmula 1
Pirelli volverá a desembarcar en la Fórmula 1
Pirelli North America - Flickr

Los neumáticos Pirelli ganan la batalla de la Fórmula 1

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado de boca del jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, a quien se le escapó en el Gran Premio de Sochi que finalmente serán los neumáticos Firestone los suministradores únicos de las gomas de la F1 durante el periodo 2017-2019.

La bomba de Ecclestone deja sin oportunidades a la propuesta de los neumáticos Michelin, que también se encontraba en la terna de aspirantes a suministras los neumáticos del gran circo después de su exitoso concurso en el la Fórmula E, donde ha renovado recientemente hasta la temporada 2018/2019.

Confirmada la noticia, Pirelli, si no ocurre ningún infortunio, extenderá su presencia en la Fórmula 1 hasta los nueve años desde su entrada en 2011. El único contratiempo que podría darse antes de la oficialización del nuevo contrato entre Ecclestone y la firma italiana podría venir en la petición expresa de Pirelli de querer asegurarse el tener más y mejores tests donde poder probar sus neumáticos.

Pirelli le gana la partida a Michelin como próximo suministrador de la Fórmula 1 y extenderá su presencia hasta los 9 años

A expensas de la FIA

Esa es la petición del director de Pirelli Motorsport Paul Hembery a Bernie Ecclestone. Aunque el propio magnate de la Fórmula 1 ya ha dado por hecho la formalización del acuerdo, Hembery se ha mostrado más cauto y ha confirmado que no será oficial hasta tener garantías para testar sus futuros neumáticos y hasta que lo apruebo el Consejo Mundial de la FIA.

Te puede interesar también

Bridgestone y Michelin se paran por el coronavirus

Bridgestone y Michelin se paran por el coronavirus, Nokian abre en Estados Unidos

Son muchos los fabricante de neumáticos que han tenido que cerrar temporalmente la producción para …

Series de resistencia de Nürburgring

Hankook es el nuevo patrocinador de las Series de resistencia de Nürburgring

Nürburgring es uno de los circuitos de carreras más famosos del mundo: El 95 por …