Portada / Competición / Los neumáticos Pirelli ganan la batalla de la Fórmula 1
Pirelli volverá a desembarcar en la Fórmula 1
Pirelli North America - Flickr

Los neumáticos Pirelli ganan la batalla de la Fórmula 1

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado de boca del jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, a quien se le escapó en el Gran Premio de Sochi que finalmente serán los neumáticos Pirelli los suministradores únicos de las gomas de la F1 durante el periodo 2017-2019.

La bomba de Ecclestone deja sin oportunidades a la propuesta de los neumáticos Michelin, que también se encontraba en la terna de aspirantes a suministras los neumáticos del gran circo después de su exitoso concurso en el la Fórmula E, donde ha renovado recientemente hasta la temporada 2018/2019.

Confirmada la noticia, Pirelli, si no ocurre ningún infortunio, extenderá su presencia en la Fórmula 1 hasta los nueve años desde su entrada en 2011. El único contratiempo que podría darse antes de la oficialización del nuevo contrato entre Ecclestone y la firma italiana podría venir en la petición expresa de Pirelli de querer asegurarse el tener más y mejores tests donde poder probar sus neumáticos.

Pirelli le gana la partida a Michelin como próximo suministrador de la Fórmula 1 y extenderá su presencia hasta los 9 años

A expensas de la FIA

Esa es la petición del director de Pirelli Motorsport Paul Hembery a Bernie Ecclestone. Aunque el propio magnate de la Fórmula 1 ya ha dado por hecho la formalización del acuerdo, Hembery se ha mostrado más cauto y ha confirmado que no será oficial hasta tener garantías para testar sus futuros neumáticos y hasta que lo apruebo el Consejo Mundial de la FIA.

Te puede interesar también

Descubre los mejores neumáticos de Michelin

Los neumáticos Michelin forman parte de los modelos de alto nivel que permiten contar con …