Connect with us

Noticias

Lamgorghini Terzo Millenio, un toro vitaminado con electricidad

Publicado

el

Es 100% eléctrico y cuenta con súpercondensadores en vez de baterías

Las marcas de súperdeportivos no pueden estancarse en el pasado y echar la vista a un lado al avance y los cambios que está registrando el sector del automóvil. Es el caso de Lamborghini. La marca italiana ha presentado esta semana su nuevo prototipo bajo la denominación Terzo Millenio. Se trata de un híperdeportivo 100% eléctrico.

Al no tener que dejar espacio para montar un motor de combustión, los ingenieros y aerodinamistas han podido dar rienda suelta a su imaginación. El ADN propio de los últimos modelos de Lamborghini ha sido llevado al extremo con el fin de lograr la mayor eficiencia posible.

Adiós baterías, hola súpercondensadores

FUENTE: motorpasion.com

Este concept es una colaboración entre la marca transalpina y MIT (Massachussets Intitute of Thechnology). El Profesor Mircea Dinca y sus alumnos se han encargado de desarrollar el sistema de almacenamiento de energía. La ventaja de los súpercondensadores frente a las baterías es que los primeros son capaces de otorga una gran cantidad de energía en un ínfimo espacio temporal. Además, los súpercondensadores pueden recuperar una gran parte de la energía cinética producida en las frenadas y aceleraciones. En cuanto a la vida útil de estos elementos, superar la de las baterías.

Estos súpercondensadores se encuentran impulsados por cuatro motores ubicados en las ruedas. A diferencia del resto de marcas que tratan de equilibrar el reparto de pesos hacia el centro, los integrantes del MIT han colocado estos cuatro motores en el interior de las ruedas. De este modo, el reparto de pesos queda orientado hacia los laterales de la carrocería.

Materiales de última generación

FUENTE: motorpasion.com

La totalidad del coche está fabricado en fibra de carbono. El chasis está forjado con materiales compuestos mediante la técnica del prensado y no a través de la cocción en un horno como hacen el resto de fabricantes.

Los paneles de la carrocería son capaces de generar electricidad y almacenar la misma. La carrocería cuenta con nanotubos para almacenar la electricidad ubicada entre los paneles de fibra de carbono. De este modo, el Terzo Millenio contaría con cinco fuentes de energía si llegase a fabricarse algún día.

Desde Lamborhini apuntan que el Terzo Millenio sería capaz de realizar cuatro vueltas seguidas al circuito de Nürburgring, el mítico infierno verde, a fondo.

Respecto a los neumáticos, estos han de ser específicos para poder ser capaces de otorgar unas prestaciones óptimas.

¿Crees que los deportivos 100% eléctricos serán vistos con los mismos ojos por los amantes del motor?

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares