Connect with us

Noticias

El mal estado de los neumáticos fue una de las causas de la muerte de Paul Walker

Publicado

el

Las gomas del Porsche Carrera GT que conducían tenían más de nueve años

Desde que el 30 de noviembre de 2013 Paul Walker, el conocido actor de la saga Fast&Furious, perdiese la vida trágicamente a los 40 años de edad junto con el piloto profesional, y amigo, Roger Rodas, muchas han sido las especulaciones de las causas de su muerte.

Entre las principales causas encontramos el exceso de velocidad (circulaban a una velocidad de entre 118 y 150 km/h), un supuesto fallo en los sistemas de retención (según los abogados de la hija del actor) y el mal estado de los neumáticos. Al parecer las gomas no se habían cambiado desde la fabricación de dicha unidad del Porsche Carrera GT.  Pese a contar únicamente con 5.000 kilómetros recorridos, el modelo era de segunda mano y ya sumaba nueve años. Aunque un vehículo no circule, sus componentes, incluidos los neumáticos, van perdiendo propiedades.

Es importantísimo revisar el estado de los neumáticos para evitar sufrir incidentes que, en algunas ocasiones, podría llevarte a perder tu vida o la de los que te acompañan. Aun así, esta fue tan solo una causa más de aquella tragedia.

Según la marca de Stuttgart Walker y Rodas fueron los únicos responsables de su muerte. Aunque, bien es sabido, que el Porsche Carrera GT cuenta con un amplio historial de fallos de seguridad. Este deportivo de 558 caballos de potencia es capaz de alcanzar los 330 km/h. Fue fabricado entre 2003 y el 2006 y se vendieron un total de 1.270 unidades a un precio que partía en los 144.000 dólares.

Salvando las distancias con dicho accidente, de muchoneumatico.com queremos recordarte que podrás cambiar tus neumáticos en tres sencillos pasos. ¡No te la juegues y otorga a tu coche un calzado en condiciones!

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares