Connect with us

Noticias

Goodyear y Volvo Trucks, una unión de récord

Publicado

el

Ambas compañías se unen para batir dos récords mundiales de velocidad

Conocido bajo el nombre de ‘Iron Knight’ (Cabellero de Acero), el Bugatti de los camiones se ha convertido en el camión más veloz de la historia. Una proeza del fabricante sueco, Volvo que, a pesar de contar con una masa total de 4,5 toneladas, exprime todos y cada uno de sus 2.400 caballos de potencia.

Gracias a que es capaz de alcanzar los 169,09 kilómetros por hora en 21,9 segundos partiendo desde parado, el ‘Iron Knight’ se ha convertido en el camión más rápido en recorrer 1.000 metros. Y aquí no termina hazaña, pues al mismo tiempo se trata del camión más veloz en recorrer 500 metros, alcanzando los 131,29 Km/h. Respecto a la velocidad máxima de este prototipo, el piloto Boije Overbrink pudo alcanzar los 276 Km/h. Todo un hito para un camión.

FUENTE: www.diariomotor.es

Pero todo este poderío es necesario domarlo. No es posible sacar todo el potencial de un vehículo si este no cuenta con el calzado adecuado. Los neumáticos son los encargados de mantener la estabilidad del camión y de que este no termine por dejarse llevar por su excesivo caballaje. En este caso, para esta hazaña, Goodyear ha fabricado unos neumáticos específicos para la ocasión.

Teniendo en cuenta los neumáticos Goodyear son los que se suministran en el Campeonato Europeo de Camiones, el fabricante estadounidense ha aprovechado todo su conocimiento adquirido en las pistas para crear un compuesto capaz de aguantar el comportamiento de este caballero rodante.  Respecto a las medidas de los neumáticos direccionales son de 315/70R22.5 y las motrices, capaces de aguantar los 600 Nm de par que genera el motor de este Volvo, requieren de unas medidas de 495/45R22.5.

Características de los neumáticos

Para poder soportar dicho derroche de potencia, es vital que los neumáticos fabricados por Goodyear cumplan estas características:

  • Estructura ‘semi-slick’ en el caso de que la pista esté mojada o humeda. Cuanto menos dibujo exista, el agarre será mayor en condiciones de seco.
  • Máximo agarre al asfalto, ya que los neumáticos han de lidiar al mismo tiempo con el peso del camión y con la potencia de éste. A su vez, en el paso por curva los neumáticos han de absorber las imperfecciones de la pista y mantener equilibrado el camión ante los balanceos.
  • Una estructura deformable, pero aguantando sin problemas el peso del camión.

¿Te atreverías a dar una vuelta a un circuito subido en esta bestia vestida de camión de carreras?

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares