Connect with us

Noticias

El mercado de neumáticos registra 12 millones de ventas desde enero

Publicado

el

Respecto al primer trimestre de 2015, el incremento ha sido de un 3’5%

El sector del automóvil no es el único que está enhorabuena, pues el de venta de neumáticos de reposición ha marcado datos históricos de ventas en el primer semestre del año según la Asociación Nacional de Distribuidores e Importaciones de Neumáticos, más conocida como Adine.

Según ellos, la subida se debe a la recuperación que está viviendo España. Los datos de Adine señalan que la cifra total, 12,2 millones, se halla desglosada según las ventas registradas en diferentes sectores.

Venta de neumáticos por sectores

Por una parte, el mayor grueso de las ventas corresponde al mercado de los consumidores con cerca de 11,6 millones de unidades vendidas. Esta cifra representa un incremento de un 3.6% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Por otra, el mercado de importación, con alrededor de cuatro millones de unidades, ocupa la segunda posición. Es necesario señalar que este sector corresponde al 34% del mercado de venta de neumáticos.

Por último, el sector del transporte (camiones y autobuses) ha visto como la reposición de neumáticos ha crecido en un 2%, con un total de alrededor de 670.000 unidades vendidas.

Desde Adine, destacan que estos resultados “son alentadores” y una gran noticia para el sector. Además, señalan que es el punto de partida de una recuperación que ya se ha puesto en marcha y espera que siga creciendo en el segundo semestre de 2016.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares