Portada / Coches / Pirelli probará sus neumáticos de lluvia de F1 con Ferrari, Red Bull y McLaren

Pirelli probará sus neumáticos de lluvia de F1 con Ferrari, Red Bull y McLaren

La marca de neumáticos Pirelli, proveedora oficial de la Fórmula 1, ha organizado unos test en los que pondrá a prueba sus neumáticos de lluvia de la mano de tres escuderías punteras del Mundial de Automovilismo: Ferrari, Red Bull y McLaren. La pruebas, que tendrán una duración de dos días, tendrán lugar en el circuito francés de Paul Ricard durante los próximos días 25 y 26 de enero.

Será aquí cuando los tres equipos prueben las los diferente prototipos para asfalto mojado que ha diseñado Pirelli de cara a la próxima edición del Mundial de Fórmula 1. Aunque no es oficial, está previsto que ninguna de las tres escuderías pueda probar ninguna novedad técnica de cara al próximo Mundial. Tanto es así, que está previsto que ni Ferrari, ni Red Bull ni McLaren lleven a ninguno de sus pilotos titulares. Prueba de ello es que esta última escudería ya ha confirmado a un piloto como Stoffel Vandoorne. En los próximos días, Pirelli desvelará los pilotos que tomarán parte en las pruebas y un programa más detallado.

En caso de no haber precipitaciones durante los dos días de duración de los test se activará una red de aspersores retráctiles que simularán las condiciones de un trazado mojado

Los test de Paul Ricart, a diferencia de los que tuvieron lugar recientemente en Abu Dhabi,  serán abiertos a los medios de comunicación, fotógrafos y televisiones, tanto para los que estén acreditados como los que no. En el caso de estos últimos, sus peticiones, que deberán enviar, se evaluarán debidamente. En el caso de que no llueva durante esos días, el trazado está dotado de una red de aspersores retráctiles por toda su extensión para simular las condiciones ideales para el uso de estos compuestos.

Te puede interesar también

aquaplaning

Innovaciones en los coches que mejoran la seguridad

Como sabes, los avances tecnológicos de los últimos años han hecho posible incorporar importantes innovaciones en …