Connect with us

Competición

La nueva normativa de neumáticos en F1 favorecerá el espectáculo

Publicado

el

Neumático Pirelli siendo cambiado

La nueva normativa en cuanto al uso de diferentes neumáticos durante la carrera ofrecerá mucha más variedad en la elección de la estrategia por parte de las escuderías, lo cual igualará las fuerzas entre éstas y fomentará el espectáculo durante los entrenamientos, calificación y carrera.

Al menos así lo ha asegurado el director de neumáticos Pirelli, proveedor oficial del Mundial de Fórmula 1, Paul Hembery, quien ha manifestado que esta modificación en el reglamento permitirá que los aficionados disfruten de nuevas estrategias durante la carrera que incrementará la “imprevisibilidad” en las carreras. Va a ser interesante ver qué eligen los equipos para las primeras carreras, cuando sea ya oficial. Los rumores dicen que hay algunas variaciones entre los equipos, lo cual es exactamente lo que queremos. Aún está por ver si seguirá siendo así durante la temporada, quizá empiece a normalizarse conforme vaya progresando, pero ojalá (durante) las primeras carreras tengamos un poco de emoción», asegura en una entrevista reciente.

Tres neumáticos para cinco sesiones

Pese a los recelos iniciales de las grandes escuderías del Mundial, parece que poco a poco se está empezando a asimilar una nueva regla que ofrecerá a los equipos de la posibilidad de escoger tres tipos de neumáticos para las cinco sesiones que tendrán lugar durante el fin de semana.  De estos tres juegos de neumáticos el más blando será obligatorio para la Q3 mientras que uno de los otros dos con los que partirá de inicio cada escudería se tendrá que utilizar. Así pues, el domingo de carrera podrá verse una estrategia en la que un monoplaza utilice tres juegos de neumáticos diferentes de carrera, lo que ampliará enormemente las posibilidades de las estrategias de carrera.

Según Paul Hembery, director de Pirelli, los equipos independientes podrían ser precisamente los grandes beneficiados por el cambio en las normas

De hecho, en palabras de Hembery los equipos independientes podrían ser precisamente los grandes beneficiados por el cambio en las normas. «Puede haber un gran efecto del chasis como en 2012 y 2013, donde Lotus, Sauber y Force India eran capaces de crear una estrategia diferente al resto de la parrilla y hacer una parada menos por cómo usaban los neumáticos o hacer un stint más largo con un compuesto determinado. Eso quizá les ponga en una posición al final de la carrera que no hubiéramos percibido según su rendimiento en clasificación. Si podemos volver un poco a esa época, para los equipos de la mitad de la tabla va a ser muy, muy emocionante».

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares