Connect with us

Competición

La Fórmula 1 quiere recuperar los neumáticos anchos

Publicado

el

Bernie Ecclestone, el magnate de la Fórmula 1, tiene entre ceja y ceja el incorporar neumáticos más anchos y más rápidos para el próximo Mundial de Fórmula 1 de 2017. Sin embargo, este cambio está supeditado a un acuerdo entre las escuderías y el proveedor de neumáticos Pirelli para realizar más pruebas antes de incorporarlos a la competición.

De momento, Pirelli, como proveedor oficial de la Fórmula 1, no ha conseguido que los equipos se pongan de acuerdo para probar estos neumáticos, por lo que Ecclestone ha avisado que si no hay entente entre ellos el gran circo podría no disponer de estas nuevas gomas en 2017. “Queremos coches que sean y que parezcan más agresivos. Y uno de los ingredientes son neumáticos más anchos. Le hemos pedido a Pirelli que fabrique estas gomas, no fue su idea. Pero los tets son un asunto entre los equipos y Pirelli. Si no hay pruebas, Pirelli seguirá haciendo los compuestos que tenemos ahora», asegura.

Ecclestone: «Queremos coches que sean y que parezcan más agresivos. Y uno de los ingredientes son neumáticos más anchos»

Neumáticos más rápidos

Por su parte, desde Pirelli han asegurado que estas modificaciones en los perfiles de los neumáticos ayudarán a recortar más segundos por vuelta. Unas modificaciones que se sumarían a los cambios en los motores avanzados por Ecclestone para 2017 con los que se conseguirá más potencia en los bólidos y una mayor carga aerodinámica.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares