Connect with us

Competición

Pirelli anuncia los neumáticos para el GP de China de F1

Publicado

el

Neumáticos de F1 Pirelli

Los neumáticos Pirelli para este fin de semana serán los compuestos medio, blando y súper blando.

Dentro de dos días arranca el Gran Premio de China en el Circuito de Shanghái y Pirelli ya ha dado a conocer cuántos juegos de neumáticos, de cada tipo, calzará cada piloto. Con las largas rectas, la variedad de curvas rápidas y lentas y la gran anchura de la pista, escoger una buena estrategia de neumáticos es sumamente importante.

Hasta el viernes, día en el que empiezan los entrenamientos libres, no se conocerá el comportamiento de cada uno de los juegos de neumáticos. Pero, se puede presuponer que aquellos equipos, como McLaren o Williams, que han reservado siete juegos de súper blando (banda roja), tratará de ser más agresivos que aquellas escuderías que han apostado por los blandos o los medios, como es el caso de Mercedes o Sauber.

Otro factor que determina la elección de uno u otro tipo de gomas es el monoplaza. Por ejemplo, si cuentas con un coche como el Ferrari SF16-H que cuida muy bien los neumáticos, te permitirá aguantar más tiempo en pista y alargar cada stint con los súper blandos, que son una media de 1’5 segundos por vuelta más rápidos.

También se puede escoger la otra cara de la moneda. Si degradas excesivamente las gomas, una opción es partir con súperblandos, hacer un periodo corto, pero con vueltas muy competitivas, y terminar la carrera con los juegos de blandos (banda amarilla) o medios (banda blanca).

Se espera que tenga lugar una gran disparidad de estrategias y que los pilotos realicen entre dos y cuatro paradas en boxes, aunque tres sería lo ideal.

FUENTE: pirelli.com

FUENTE: pirelli.com

Cómo son los compuestos de Pirelli para el GP de China

Neumático Pirelli Súper Blando

Ideales para trazados fríos, puesto que alcanza muy rápido la temperatura óptima. Se degradan rápidamente, pero logran con ellos se consigue el máximo agarre mecánico. Sin dudo es el neumático perfecto para la clasificación.

visual-F1-Tyre-dry-SS

FUENTE: pirelli.com

Neumático Pirelli Blando

De toda la gama, este es el que cuenta con el mayor equilibrio entre rendimiento y durabilidad. Por sus características, es la mejor opción para el arranque de la carrera, con el tanque de combustible lleno, y para la parte final de la prueba. En definitiva, está orientado a la búsqueda de rendimiento, sin comprometer la competitividad y, en la menor medida posible, la durabilidad.

visual-F1-Tyre-dry-S

FUENTE: pirelli.com

Neumático Pirelli Medio

Su comportamiento óptimo se explota en circuitos que tienden a altas temperaturas, altas velocidades y altas cargas de energía. Con ellos sobre las llantas se logran tiempos medianamente competitivos, una amplia durabilidad y un comportamiento óptimo durante un largo stint.

visual-F1-Tyre-dry-M

FUENTE: pirelli.com

Neumático Pirelli Intermedio

Si la lluvia hace acto de presencia de forma moderada, el intermedio es más recomendable. Son capaces de dispersar hasta 25 litros por segundo a velocidad máxima. Su uso está dirigido a pista en proceso de secado o que está empezando a mojarse.

FUENTE: pirelli.com

FUENTE: pirelli.com

Neumático Pirelli de Lluvia Extrema

Si lluvia es intensa y no amena, este compuesto es la única opción posible. Están fabricados con el objetivo de garantizar la seguridad de los pilotos a medias y altas velocidades. Al mismo tiempo, son capaces de dispersar hasta 65 litros de agua por segundo. No deben emplearse con la pista escasamente mojada o prácticamente seca, ya que en esos casos podrían degradarse en una o dos vueltas.

visual-F1-Tyre-wet-W

FUENTE: pirelli.com

Desde que esta temporada se ha introducido el tercer juego de neumáticos, el espectáculo ha ido crescendo en cada carrera. Esta novedad en el reglamento técnico permite un amplio abanico estratégico y hace que las carreras sean más emocionantes e impredecibles.

#LaGorradelosCampeones

¿Quieres una gorra oficial de Bridgestone? ¡Muy sencillo! Comparte en tu muro de Facebook esta publicación y danos tu pronóstico en el apartado de comentario. En caso de acertar entrarás en el sorteo de una de las 5 gorras que sorteamos. ¡Pincha en la imagen y participa!

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares