Connect with us

Marcas

Michelin crea un sistema de geolocalización de neumáticos para remolques

Publicado

el

El tráfico de mercancías tiene un nuevo aliado de la mano de Michelin Solutions, filial de la multinacional, que ha presentado su nuevo sistema Effitrailer TM enfocado a la gestión de semirremolques de transporte.

A través de un novedoso sistema de geolocalización de neumáticos, neumáticos Michelin busca aumentar el rendimiento cualitativo y económico de los semirremolques añadiendo a éstos un control que les permite permanecer varados y separados de las cabezas tractoras durante días, incluso meses, de manera que se mejora la seguridad tanto de las mercancías como del conjunto del vehículo, al tiempo que se optimiza los costes operativos de la compañías y se facilita un mantenimiento más preventivo que correctivo de estos elementos.

Gracias a la instalación de este sistema de geolocalización se podrá llevar una mejor gestión de los semirremolques desde la parte del controlador de la flota. Además, desde Michelin aseguran que entre los puntos fuertes de esta solución se encuentra el “darles a los semiremolques los medios para anticipar y reaccionar ante situaciones imprevistas en su actividad. Reduciendo las inmovilizaciones de los semi-remolques, EffitrailerTM permite a los transportistas reforzar la seguridad de su carga y aumentar la fiabilidad de sus entregas”, destacan.

Gracias a la instalación de este sistema de geolocalización se podrá llevar una mejor gestión de los semirremolques desde la parte del controlador de la flota

Tercera solución de Michelin Solutions

Con EffitralierTM, Michelin Solutions crea su tercera solución innovadora desde que esta filial del grupo Michelin fuera creada en el año 2013. Así pues, Michelin Solutions ha creado, en colaboración con sus socios, una gama de soluciones que responden a los problemas de las flotas europeas de transporte. De esta forma, desde su origen han lanzado al mercado su producto Effifuel TM, una solución global contractual para reducir el consumo de carburante; Effitires TM, una solución de gestión externalizada del presupuesto de neumáticos con, si lo desea el cliente, un compromiso de ahorro de carburante. «La nueva solución se enmarca en la estrategia de creación de valor, centrándose en el control de los semirremolques», concluyen desde Michelin.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares