Connect with us

Marcas

Neumáticos Vredestein: todo lo que tienes que saber antes de comprar

Publicado

el

Modelos de Neumáticos Vredestein

Los neumáticos Vredestein son unos grandes desconocidos para el gran público, pero a la vez son reconocidos por las revistas del motor y por el público especializado, en especial por aquellos que conducen mucho en condiciones adversas.

Hacen ruedas de todo tipo, pero la marca es muy reconocida por sus neumáticos de nieve y por los que ahora se conocen como cuatro estaciones, que sirven igual para circular con nieve que para hacerlo con buen tiempo.

Historia y evolución de neumáticos Vredestein

Neumáticos Vredestein nace en 1908 cuando Emile Louis Constant Schiff compra una empresa llamada “Gutapercha” en los Países Bajos, a la que cambia el nombre al año siguiente por N.V. Rubberfabriek Vredestein.

En aquella época no había muchos turismos, de manera que aunque ya en 1912 la marca fabrica su primer neumático para coche, los primeros años se dedica a fabricar ruedas para bicicletas.

Será ya en 1952 cuando sale la primera rueda de fabricación propia y en 1965 ponen en el mercado los primeros neumáticos de nieve de Vredestein, lo que supone un hito para esta marca, ya que será lo que la diferencie del resto.

En 1979 sacan al mercado el Vredestein Snow , que hace que los neumáticos Vredestein de nieve se conviertan en los más prestigiosos del mercado.

Vredestein ha ido de hito en hito en los neumáticos de invierno y de cuatro estaciones, innovando y siendo los primeros en poner en el mercado neumáticos de este tipo aptos para altas velocidades.

Hace relativamente poco, los neumáticos Vredestein se han introducido en el mundo agrícola, en donde es uno de los líderes del mercado en neumáticos para tractores y cosechadoras.

Modelos de Neumáticos Vredestein

Vredestein en la actualidad

En la actualidad, Vredestein está presente en casi todo el mundo. Vende sus ruedas en toda Europa, en Estados Unidos, Canadá y en la India.

Desde el año 1993 la marca es una de las que lideran el mercado mundial de neumáticos de cuatro estaciones con sus modelos Quatrac, y ha sido reconocida por revistas como Auto Bild, que le ha otorgado el premio a fabricante del año de neumáticos para todas las estaciones.

Además, no hace mucho que Vredestein ha fabricado su neumático de cuatro estaciones 22 millones, lo que da una idea de lo que se venden en todos los países con climas fríos durante el invierno.

No es una marca que se prodigue demasiado en la competición, aunque sí en el mundo del diseño, ya que sus neumáticos son los elegidos para muchos concept cars que podemos ver en las ferias.

Ahora, también ha sido escogida por Volkswagen para su modelo Touareg que vendrá con neumáticos premium de Vredestein.

Modelos de Neumáticos Vredestein

Opiniones sobre Neumáticos Vredestein

Los precios de los neumáticos Vredestein no son bajos, pero están en consonancia con los de otros neumáticos cuatro estaciones o de invierno, aunque sí que es posible que sean algo más económicos que los de otras marcas más conocidas.

En cuanto a las opiniones sobre los neumáticos Vredestein, son muy positivas. De hecho, cuando alguien se plantea colocar neumáticos cuatro estaciones o de invierno, en los foros de coches o donde se habla de neumáticos siempre sale esta marca como una de las opciones.

Las ruedas de la marca Vredestein puede que no sean las más conocidas entre el gran público, pero son neumáticos de un gran prestigio cuando hablamos de climatología adversa, condiciones en las que Vredestein es el líder del mercado.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares