Connect with us

Marcas

Bridgestone Turanza T005: El mejor del verano

Publicado

el

Aerial view of curved country road with cars and green summer woods.

El Bridgestone Turanza T005, es uno de los mejores neumáticos de verano del año. Galardonado por muchas revistas especializadas por su eficiencia y durabilidad, es una de las mejores opciones.

Con un diseño de banda de rodadura, una estructura de flancos y una mezcla de materiales óptima. El Bridgestone Turanza T005, es un neumático especial para la conducción en carreteras con suelos mojados o secos.

Tiene un diseño especializado, con prevalencia del agarre y la estabilidad en terrenos pavimentados o irregulares.

¿Por qué elegir Bridgestone Turanza?

La línea Turanza de Bridgestone, es una de las mejores para el uso durante los meses de verano. Su estupendo agarre y la configuración de sus canales de evacuación de agua, le aportan el agarre y la estabilidad necesaria durante la ruda estación.

El comportamiento del neumático en condiciones de suelos secos, con grava, barro o tierra, ha sido extraordinaria. Ha superado los niveles de agarre y lateralización durante derrapes en condiciones secas. Sin embargo, su eficiencia en suelos mojados ha sido también extraordinaria. Sus canales centrales de mayor profundidad permiten una evacuación altamente eficiente.

Las laminillas ventrales y laterales le permiten al neumático conservar el agarre en todo momento. Las frenadas en condiciones mojadas, curvas y suelos irregulares son extraordinarias.

Los hombros reforzados con extra capa de goma neumática, aportan una mayor estructura a los flancos del neumático. Esto le permite conservar el diámetro en cualquier temperatura o fricción.

Por otro lado, los sistemas tecnológicos de Bridgestone, le aportan al neumático una de las mayores resistencias del mercado. La mezcla de caucho natural, silicato y láminas aceradas aportan mayor rudeza a la superficie.

Descubre el Bridgestone Turanza T005

Bridgestone Turanza: Una línea excepcional

La marca japonesa se ha caracterizado por casi 100 años en construir neumáticos de alta eficiencia y estupendo rendimiento. El desempeño en condiciones de verano, invierno o 4 season han sido legendarias.

La línea Turanza, se caracteriza por:

Tecnología Nano-Pro

Bridgestone ha manipulado en laboratorio las moléculas de la goma y el caucho. Esto permite que reaccionen positivamente ante la fricción, con una mayor resistencia y adhesión al pavimento en el frenado.

Esto hace que los materiales sean más resilientes, es decir, con una mayor capacidad de expandirse y contraerse eficientemente.

Hombros reforzados

El hombro del Turanza, tiene una superficie acanalada que permite una mayor circulación del aire, evacuación eficiente del agua y un mayor agarre en los bordes. Este diseño innovador aporta una conducción más suave, con mayor agarre en las curvas en superficies mojadas y una extraordinaria reducción de rozadura.

El aquaplaning longitudinal y cruzado se reduce de gran manera, inclusive en curvas y zonas muy inundadas.

Run-on-Flat

La cámara interior con refuerzos antipinchazos, permite al neumático resistir los pinchazos y poder rodar hasta el próximo punto de cambio. Este novedoso sistema permite inclusive alcanzar velocidades de hasta 80 km/h.

Descubre el Bridgestone Turanza T005

Estructura de sostén de la banda

Bajo la estructura de goma superior en la banda de rodadura, Bridgestone ha colocado una doble malla de acero y poliéster de gran termorresistencia. Este triple refuerzo propicia una mayor solidez de la banda ante deformaciones por golpes o frenados prolongados.

Canales de evacuación

Los neumáticos Turanza, incluyendo el Turanza 005, tienen dos canales centrales de evacuación de agua más profundos y dos canales exteriores de menor profundidad. Esto garantiza que el agua se pueda expulsar de manera excéntrica y el vientre del neumático se seque en primer lugar.

Laminillas exteriores

En el hombro del neumático, tiene una serie de laminillas para que el aire pueda fluir de manera más eficiente y por ende se reduzca de manera significativa el ruido percibido hacia el interior del coche.

Bridgestone Turanza T005: Ficha Técnica

Se han hecho múltiples evaluaciones por especialistas como ADAC, Tüv Süd y Autobild en Alemania y en el resto de los países europeos. Luego de las pruebas, el Bridgestone Turanza T005 ha salido calificado de manera notable.

Las mejores evaluaciones obtenidas, han sido:

  • Resistencia al hidroplaneo al cruzar:77.2%
  • Resistencia al hidroplaneo longitudinal: 78.6%
  • Eficiencia de frenado en suelos mojados: 71%
  • Agarre y manejo en curvas en suelo mojado: 79.5%
  • Eficiencia y Manejo en suelo mojado: 88.1%
  • Eficiencia y Manejo en mojado – objetivo: 88.8%
  • Seguridad general en suelo mojado: 60%
  • Guía lateral con superficies húmedas: 85%
  • Eficiencia de frenado en seco: 88.8%
  • Comportamiento en conducción en suelo seco: 89.8%
  • Eficiencia y Manejo en suelo seco: 91.2%
  • Eficiencia y Manejo en suelo seco – objetivo: 79%
  • Eficiencia de cambio de carril en seco: 82%
  • Seguridad General del neumático: 89.3%
  • Respuesta de dirección en suelo seco: 91%
  • Eficiencia de consumo de combustible: 84.5%
  • Kilometraje: 70.5%
  • Precio / valor: 38%
  • Resistencia al rodamiento: 92.4%
  • Desgaste: 74%
  • Confort: 71.3%
  • Ruido: 73.5%

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares