Connect with us

Marcas

Los neumáticos Hankook finalistas en los premios IDEA Award 2019

Publicado

el

Los neumáticos Hexonic y HLS-23 de Hankook

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de neumáticos premium del mundo y desde hace años está apostando fuerte por la innovación. En este sentido, para la empresa nacida en Corea del Sur llega ahora un importante reconocimiento internacional, por mano de los prestigiosos premios IDEA Awards 2019. El pasado 21 de agosto en Chicago, Estados Unidos, el comité de los International Design Excellence Awards han incluido la marca los finalistas elogiando la multinacional de Seúl por sus neumáticos futuristas: Hexonic y HLS-23.

Un reconocimiento a la innovación de Hexonic y HLS-23

Los premios IDEA Awards se celebran cada año con una judía de expertos que evalúa los diferentes candidatos en 19 distintas categorías. Se trata de ámbitos de la vida en que el design y la innovacion juegan un rol de primer nivel. Para poder llegar a ser finalista, una empresa tiene que demonstrar poseer seis elementos cruciales: innovación, beneficio para el usuario y el medioambiente, responsabilidad, atractivo visual, usabilidad e investigación tecnológica. Gracias al trabajo realizado en el desarrollo de los neumáticos Hankook Hexonic y HLS-23, se ha conseguido lograr un resultado realmente importante.

Las palabras de Han-Jun Kim, Presidente de la división europea de la empresa, revelan la gran satisfacción por este reconocimiento que premia el esfuerzo tecnológico de Hankook de conceptualización y realización: «Estamos encantados de recibir el premio IDEA, uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo. El premio de IDEA 2019 ha hecho posible que Hankook demuestre al mundo su liderazgo en diseño innovador. Continuaremos con nuestros esfuerzos para mejorar nuestra tecnología de vanguardia y nuestra competitividad como empresa líder mundial.»

Hexonic, los neumáticos inteligentes

El Hexonic es un neumático «inteligente» que favorece una condición de conducción optimizada. Está pensado para usarse en vehículos compartidos totalmente autónomos. Incorpora unos especiales escáneres que son capaces de analizar la carretera en tiempo real, mediante siete sensores distintos, ubicados en el perfil del neumático. Su funcionamiento sirve para analizar condiciones como el agarre, la temperatura y la superficie de la carretera, y el estado de las bandas de rodadura del neumático.

La gran novedad del Hexonic de Hankook es que será fundamental en las ciudades del futuro. Puede autocargarse y autodiagnosticarse al detectar la información de la carretera con los sensores inteligentes de que hemos hablado. Estos datos recopilados serán procesan mediante PEA (un tipo de tecnología basada en polímeros electroactivos) que permitirán formar bloques y ranuras en la banda de rodadura, optimizando los rendimiento de drenaje y de estabilidad también en curvas.

HLS-23, el futuro para el transporte logístico

El HLS-23 fue desarrollado por Hankook para sistemas logísticos automatizados. También en este neumático innovador se han integrado sensores útiles a monitorizar mutuamente su posición entre los vehículos y mantener una distancia de seguridad. Además, el neumático garantiza un rendimiento de conducción fiable y contribuye así a la entrega automática de mercancías sin problemas.

Las bandas de rodadura separables están colocadas en dos columnas. Lo que sorprende es que la velocidad y la dirección de cada columna puede controlarse de forma separada para garantizar el giro en el mismo lugar. Según el tamaño y el peso de los productos que se deberán de entregar, los HLS-23 pueden funcionar individualmente o en grupos. Será posible viajar con el reconocimiento de terreno por coordenadas, haciendo más sustentables los servicios logísticos.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares