Portada / Marcas / Descubre cuáles son los neumáticos de tu equipo de fútbol favorito

Descubre cuáles son los neumáticos de tu equipo de fútbol favorito

Son muchas las marcas de la industria del automóvil que deciden invertir en el «rey» de los deportes. Entre ellas, seguramente destacan los fabricantes de neumáticos, que buscan ganar visibilidad para poder alcanzar un público siempre más amplio. El fútbol, además de ser un importante grifo social, representa la mayor caja de resonancia de nuestra sociedad.

Así que, desde hace unos años, muchos equipos españoles e internacionales, además de federaciones como la UEFA, tienen sus propios neumáticos. Se trata de una verdadera ‘competición en la competición’, con algunas de las principales marcas que se desafían tanto en carretera como en los principales estadios del mundo. Si nunca te pierdes un partido de La Liga o de la Champions League, a partir de ahora podrás montar en tu coche lo neumáticos de tu equipo de fútbol favorito.

Los neumáticos de tu equipo de fútbol Real Madrid
El Real Madrid en una fase de la Champions League (foto de Laura Hale)

Hankook, los neumáticos para los aficionados del Real Madrid

Actualmente, la empresa surcoreana es la que tiene más presencia en el mundo del fútbol. Además de apoyar a la UEFA, los neumáticos Hankook patrocinan a cuatro equipos profesionales: Real Madrid (Liga), Mónaco (Ligue 1, Francia), Borussia Dortmund (Bundesliga, Alemania) y el Nápoles de la Serie A italiana. Es muy frecuente, de hecho, ver el logo de esta importante marca en los estadios europeos en los partidos de estos equipos, entre los más importantes a nivel mundial. Entonces, ya sabes: si eres fan de Zidane, Sergio Ramos, Benzema y quieres tener un coche plenamente ‘merengue’, estas son las ruedas que tienes que elegir.

Falken Tire: si eres del Atlético de Madrid o del Sevilla

El fabricante japonés, hasta 2013 partner de Goodyear, patrocina a tres equipos de fútbol. Podrás ver el logo de los neumáticos Falken en los estadios de dos clubes de La Liga, Atlético de Madrid y Sevilla, además del Liverpool de Jurgen Klopp, ganador de la Champions League 2018/2019. Es interesante notar que Falken y Hankook darán vida a un verdadero derby madrileño, por otro lado es posible que a los ‘palanganas’ sevillanos no les haga demasiada gracia saber que tienen las mismas ruedas de los de la capital.

Los neumáticos del Atletico de Madrid
Un partido del Atlético de Madrid (cortesía de Falken)

Sailun Tyres, las ruedas de los valencianistas

Durante el mes de julio, el club de Peter Lim ha firmado un importante acuerdo con la marca china de neumáticos Sailun Tyres que patrocinará al equipo ché durante las próximas tres temporadas. Aunque esté presente en América del Norte, Asia, África y América del Sur, esta marca es poco conocida en el Viejo Continente y sus directivos han decidido apostar por los chicos de Marcelino para aumentar su visibilidad en el mercado europeo. Una estrategia seguramente inteligente, considerando que el Valencia este año será protagonista en la Champions League.

Neumáticos de tu equipo de fútbol favorito fuera de España

En línea general, los fabricantes de neumáticos prefieren asociar su nombre a los de los clubes más ganadores y que les permitan alcanzar un mayor número de aficionados. El fútbol sigue siendo un excelente vehiculo promocional, sobre todo gracias al sentimiento y la pasión de sus seguidores.

Después de Hankook, Falken y Sailun, la marca de neumáticos Kumho Tires es la que patrocina a más equipos. Estamos hablando del Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino y la súper estrella Harry Kane, y del Bayern Leverkusen, uno de los principales clubes alemanes.

La Premier League, sin dudas, es la competición que ofrece mayor variedad de marcas de neumáticos: Apollo es partner del Manchester United de David De Gea y Juan Mata, Davanti apoya a Everton, Yokohama sigue a lado del Chelsea de Kepa y del ex barcelonista Pedro desde 2015 y Nexen, que ha apostado por el formidable Manchester City de Pep Guardiola y David Silva.

Si te gusta el fútbol italiano, a parte el Nápoles patrocinado por Hankook, vale la pena mencionar a Pirelli (aliado histórico del Inter de Milán y uno los patrocinadores más longevos de la Serie A) y LingLong que, sorprendentemente, ha decidido hacerse un hueco en el mercado transalpino y europeo gracias a un acuerdo con la Juventus de Turín.

Resumiendo, estos son los fabricantes de neumáticos que patrocinan a los principales equipos de fútbol en Europa para la temporada 2019/2020:

  • HANKOOK: Real Madrid*, Mónaco, Borussia Dortmund, Napoli; UEFA.
  • FALKEN: Atlético de Madrid*, Sevilla*, Liverpool.
  • KUMHO TIRES: Tottenham, Bayern Leverkusen.
  • ACHILLES RADIAL: Paris Saint-Germain (PSG).
  • APOLLO TYRES: Manchester United.
  • DAVANTI TYRES: Everton.
  • YOKOHAMA: Chelsea.
  • LINGLONG: Juventus.
  • NEXEN TIRE: Manchester City.
  • PIRELLI: Inter de Milán.
  • SAILUN TYRES: Valencia*.

Visita la tienda oficial de MuchoNeumatico y podrás comprar cómodamente online los neumáticos de tu equipo de fútbol favorito a un precio realmente imbatible.

Te puede interesar también

Los Pilot Sport Cup 2 montados en el Bugatti

Los neumáticos MICHELIN baten récords: 490 km/h con el Bugatti Chiron

Los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 hacen historia. En la pista de pruebas de Bugatti, ubicada …

Corredores de la Vuelta a España

Continental y La Vuelta a España, juntos hasta 2020

Desde 2018, la prestigiosa empresa alemana de neumáticos se ha convertido en uno de los …