Connect with us

Marcas

Examation, el revolucionario sistema de ensablaje de neumáticos de Bridgestone

Publicado

el

La marca de neumáticos Bridgestone ha lanzado un comunicado para informar de que  acaba de implementar en su planta modelo de Hikone (Japón) su revolucionario sistema de ensamblaje de neumáticos que ha llamado Examation, el cual combina las tecnologías de información y comunicación de Bridgestone con inteligencia artificial. Su diseño tiene por objetivo mejorar la calidad y la productividad de las tecnologías de fabricación de neumáticos. Este sistema avanzando  Bridgestone planea usar este sistema en sus fábricas existentes y futuras de todo el mundo para aumentar la competitividad del área de producción y lograr que el Grupo Bridgestone entregue productos de una calidad aún mayor a una gran variedad de clientes.

3121

El sistema más ‘inteligente’ de Bridgestone

El nuevo sistema Examation incorpora versiones más avanzadas de las tecnologías de información y comunicación utilizadas en el sistema BIRD y también emplea nuevas tecnologías propietarias basadas en los nuevos conceptos de Bridgestone Intelligent Office (BIO) y Bridgestone Intelligent Device (BID).  Estas tecnologías también emplean algoritmos propietarios creados mediante la combinación de un análisis del big data proveniente de los procesos de fabricación con las técnicas y el conocimiento de los expertos de Bridgestone sobre el proceso de fabricación.
Examation incorpora versiones más avanzadas de las tecnologías de información y comunicación
Con base en los algoritmos que brindan información que supera la que brindaba BIO, BID presenta una inteligencia artificial exclusiva que controla automáticamente los sistemas de producción, facilitando el control automático de los procesos de producción y las evaluaciones y procedimientos de aseguramiento de la calidad, que antes dependían de las habilidades humanas. El sistema permite minimizar las disparidades del proceso de producción que surgen de las diferencias de las capacidades humanas con el fin de lograr niveles de precisión sin precedentes en la producción. Además, los datos recopilados a través de este sistema se utilizarán junto con los datos provenientes de las máquinas de ensamblaje de neumáticos ya existentes, los procesos que se implementan antes y después del ensamblaje, así como muchas otras áreas, con el objetivo de mejorar la calidad general de los procedimientos en todas las fábricas.

 

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares