Neumaticos en oferta
Grupo de ruedas Pirelli F1 2023

Pirelli quiere suministrar neumáticos para la Fórmula 1 también a partir de 2025

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) lanzó la licitación para el futuro proveedor exclusivo de neumáticos para la Fórmula 1: en una entrevista con un importante revista dedicada a las competiciones deportivas, el directivo de Pirelli Motorsport Mario Isola anunció que a Pirelli le gustaría asumir este rol para las temporadas 2025 a 2027.

Pirelli quiere seguir en la Fórmula 1

El director de Pirelli Motorsport confía en que el contrato para el próximo periodo contractual se concretará muy pronto: “La Fórmula 1 está en una fase de gran éxito y creo que parte de ese éxito también se debe a que hemos seguido sus indicaciones y desarrollado una goma que tenga el nivel adecuado de calidad, rendimiento, degradación, integridad, etc.

El contrato actual de tres años debía finalizar con la temporada de este año 2023, pero se extendió por un año a raíz de la pandemia.

Pirelli suministra neumáticos de 18 pulgadas desde la temporada pasada y es socio y proveedor de la Fórmula 1 desde 2011.

Ruedas Pirelli en una carrera F1

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …