Opiniones contrastadas con empresa externa
900 52 52 86
L-V de 8:30h a 18:00hininterrumpidamente












Características de los neumáticos R18

Los neumáticos R18 son aquellos cuya disposición de la banda de rodadura es radial (modo en que están dispuestas las distintas capas que conforman la cubierta) y el diámetro de la llanta es de 18 pulgadas. Son gomas de grandes dimensiones y, por lo general, con un bajo impacto sonoro que ofrecen una gran resistencia a los golpes laterales y altas prestaciones, sobre todo, en terreno mojado y superficies agrestes o irregulares.

Se trata de modelos ideados para vehículos tipo SUV, todoterrenos y berlinas familiares. Por lo general, puedes llegar a alcanzar con ellos velocidades de hasta 300 kilómetros por hora sin que presenten inestabilidad, ya que suelen fabricarse con índices H, V, W e, incluso, Y. En el segmento de las camionetas monovolúmenes y los 4x4, los neumáticos R18 son también muy utilizados, ya que son realmente versátiles. El comportamiento en carretera resulta también más que fiable.

Los principales fabricantes

En la actualidad, la mayoría de neumáticos que se fabrican son de disposición radial y muy pocos son los que presentan un código D, que significa que el dibujo es en forma de bandas cruzadas en diagonal. Esta clase de neumáticos R18 que, como sabes, ofrecen tan interesantes prestaciones, son fabricados por la mayoría de las marcas más potentes como Goodyear, Continental, Pirelli o Michelin.

Goodride, Cooper Tires o Riken son algunos de los modelos más interesantes que puedes encontrar en el mercado si tienes en cuenta la relación entre calidad y precio. Son cubiertas altas y anchas que varias firmas de automóviles de alta gama como Audi montan en algunos de sus modelos, como el A6 Allroad.

Por sus condiciones, estos neumáticos R18 pueden llegar a soportar entre 100 y 104 kilos de carga, y son ideales para vehículos como Suzuki Grand Vitara, Subaru Outback, Citroën C-Crosser y C4 Aircross, Toyota Harrier, Lexus RX, Opel Antara, Kia Sportage, Vanguard y RAV4.

Medidas disponibles en R18

No se encuentran productos para esta búsqueda