Connect with us

Consejos

Las luces del coche, fundamentales para tu seguridad

Publicado

el

Las luces del coche, fundamentales para tu seguridad

Unas ruedas en buen estado son fundamentales si se quiere conducir con seguridad; en cualquier tienda de neumáticos online se pueden adquirir. Pero no solo unos neumáticos baratos y seguros son suficientes. Muchas personas no ven importante en el equipamiento de sus coches más allá de las ruedas baratas pero es imprescindible contar con las luces adecuadas.

Las luces del coche

No se trata de ver mejor, también de que te vean. Es fundamental para la seguridad. De hecho, la Dirección General de Tráfico recomienda llevar las luces encendidas también de día porque actualmente algunos modelos de coches han sido pintados con colores que se confunden fácilmente con el paisaje o el asfalto.

Las luces han ido evolucionando en el mundo del automóvil desde que se creó a principios del siglo XX. Ahora existen anti nieblas, faros direccionales, sistemas cornering, etcétera; y también ha cambiado la iluminación, desde la más tradicional a los led actuales.

En los años 20 empezaron a instalarse las luces incandescentes, que básicamente son las que se usan en casa: con un filamento que produce la luz. Aún hay muchos coches que las llevan.

Después aparecieron las halógenas. Su iluminación es muy alta y dura mucho más que las tradicionales bombillas. En realidad, son igual que las bombillas que conocemos, solo que además del filamento poseen un gas halógeno que posibilita alcanzar mayores temperaturas sin llegar a fundirse. De esta manera, ofrecen más luz sin perjudicar a la duración de la bombilla. Pueden llegar a aguantar incluso 4.000 horas y son muy económicas, aunque depende de los modelos y fabricantes de neumáticos.

Luces del coche

Seguridad y confianza para viajar

Más tarde se crearon las luces de xenón. Estas ya no tienen filamento, sino que la luz la produce directamente el plasma a través del paso muy rápido de la electricidad y están formadas por el gas xenón, como su propio nombre indica, y por unas sales de metales halogenados. La luz suele ser azulada, depende de la mezcla puede ser más o menos azul. Duran lo mismo que las halógenas pero consumen menos energía (la mitad aproximadamente).

Esta luz permite ver mucho mejor los objetos pero es más difícil de cambiar y mucho más cara que las halógenas. Además, tiene el inconveniente de que es una luz fría, con lo que necesita un lavafaros para evitar la acumulación de nieve o hielo.

Por último, las más modernas y novísimas son las luces de LED. Tan nuevas que apenas las tienen aún muchos coches. En realidad se trata de muchos puntos de luz LED. Para la iluminación diurna sí que se pueden ver en algunos coches pero para circular por la noche solo las traen los coches de alta gama.

Sea cual sea el tipo de luces que lleve el vehículo, es fundamental conservar una buena iluminación del coche para evitar accidentes y garantizar una conducción segura.

Luces del coche

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares