Connect with us

Neumáticos

El mejor neumático de verano según el primer test de 2023

El mejor neumático de verano según el primer test de 2023

Estamos casi en marzo y han llegado los resultados de la primera prueba dedicada a los mejores neumáticos de verano de 2023. Es la revista automovilística alemana Gute Fahrt que acaba de publicar los datos oficiales de sus pruebas, realizada siempre con gran escrúpulo y considerando los elementos típicos de estos test: agarre en seco y modado, durabilidad, nivel de ruido, consumo de carburante.

En este caso, según los expertos de Gute Fahrt, el «primer» mejor neumático de verano para 2023 es el Continental SportContact 7.

Este es el mejor neumático de verano según la primera prueba de la temporada

A continuación verás todos los mejores 7 neumáticos, un listado perfecto para empezar a evaluar la posible compra de tus nuevas ruedas. En este listado se nota la sorprendente ausencia de uno de los más populares de siempre, el Michelin Pilot Sport 4S.

1. Continental SportContact 7 – Sobresaliente

Continental SportContact 7 equipo original para el Mercedes-AMG C43

En la prueba realizada en el popular tamaño 235/35 R19 con un Golf GTI y un Cupra León, este modelo de Continental domina, ganando la competencia por un amplio margen, obteniendo la calificación de «excepcional». Particularmente brillante, según la revista, es el rendimiento en mojado, aunque todavía hay margen de mejora en el aquaplaning transversal.

Mira características y precios del Continental SportContact 7

2. Pirelli P Zero PZ4 – Muy bueno

el Pirelli P Zero PZ4

El Pirelli P Zero PZ4 terminó en segundo lugar, obteniendo excelentes resultados y siendo elogiado sobre todo por el equilibrio de su desempeño, que no mostró debilidad.

Fuera de competencia, Gute Fahrt también probó un modelo semi-slick de Pirelli, el Pirelli P Zero Trofeo R, y subrayó lo impresionante que puede ser el rendimiento de un neumático deportivo si el diseñador puede ignorar algunos criterios y algunas características de seguridad.

«Simplemente no está diseñado para carreteras mojadas» dicen los expertos de Gute Fahrt. A pesar de esto, el semi-slick de Pirelli «muestra de manera impresionante lo que puede lograr un neumático deportivo si el diseñador puede ignorar algunos criterios». “No apta para principiantes y para uso diario”, la revista define una goma Pirelli como “muy cara”.

Descubre características y precios del Pirelli P Zero PZ4

3. Bridgestone Potenza Sport – Bueno+

Bridgestone Potenza Sport en el Maserati Grecale

Junto al neumático Pirelli, este neumático de Bridgestone también obtuvo la «Recomendación Gute-Fahrt» en el ranking para decretar el mejor neumático de verano.

Un merecido tercer puesto, según la revista alemana, especialmente en las pruebas decisivas de seguridad en la conducción, donde el Bridgestone Potenza Sport mostró un «rendimiento de bueno a excelente». Sin embargo, hay margen de mejora en términos de aquaplaning transversal, resistencia a la rodadura y confort/ruido.

Mira precios, características y ventajas del Bridgestone Potenza Sport

4. Maxxis Victra Sport 5 – Bueno

Buena frenada y agradable y deportivo manejo en seco del único neumático de fabricante chino en esta prueba, que finalizó en cuarta posición, con el mismo criterio que los modelos Dunlop y Goodyear y por delante del neumático Falken de la japonesa Sumitomo. Excelente resultado, que confirma las bondades de este neumático ya reportadas en otras pruebas realizadas por revistas y carrocerías a lo largo de los años.

5. Dunlop Sport Maxx RT2 – Bueno

Dunlop Sport Maxx RT2

De alguna manera, el antiguo Dunlop SportMaxx RT2 (segunda marca de Goodyear) venció al ligeramente más nuevo Goodyear Eagle F1 SuperSport, pero ambos neumáticos son significativamente más antiguos que el actual Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6.

La revista alemana dice que el modelo Dunlop aún puede hacer frente a la competencia, pero no está lo suficientemente preparado para ganar un primer puesto, citando este ejemplo: «Está en la máxima categoría cuando se trata de manejo en mojado y aquaplaning en las curvas, pero tiene cierto déficit a la hora de frenar en mojado“.

Mira los precios y las características del Dunlop Sport Maxx RT 2

6. Goodyear Eagle F1 SuperSport – Bueno

Cupra Formentor VZ5 con Goodyear Eagle F1 Supersport

El juicio para el modelo de Goodyear es similar al anterior. La revista se sorprendió de que no obtuviera un mejor resultado. «Respetable, pero no deslumbrante», escribe Gute Fahrt. El neumático Goodyear se desempeñó excelentemente en seco y ofreció «una conducción muy agradable», pero en general «no mostró nada fuera de lo común», de hecho, causó una impresión negativa en la resistencia a la rodadura, que se describió como «anticuada«.

Mira ventajas y precios del Goodyear Eagle F1 SuperSport

7. Falken Azenis FK520 – Bueno

El nuevo Falken Azenis FK520

Por último, pero todavía «bueno», en esta prueba de neumáticos excelentes, está el modelo Falken. Las ligeras debilidades en el manejo sobre mojado y el aquaplaning lateral, junto con un rendimiento no particularmente pronunciado, probablemente impidieron que el neumático Falken obtuviera una mejor puntuación.

La goma del fabricante japonés (Sumitomo) convence «con un buen manejo en carreteras secas, una sorprendente buena resistencia a la rodadura y una convincente prevención del aquaplaning longitudinal». El resto es «bueno, pero no muy bueno«, dice Gute Fahrt.

Descubre precios y características del Falken Azenis FK520

Populares