Connect with us

Consejos

Como vender un coche: 10 cosas que no debes hacer

Publicado

el

Como vender un coche

Todo el mundo quiere vender su coche al precio más alto posible, y por esta razón hay cosas que absolutamente no debes hacer si no quieres que su valor baje. Y no hablemos de anuncios en línea con fotos borrosas y asientos sucios. El problema es aguas arriba.

Ya sea que esté buscando vender su automóvil usted mismo o cambiarlo en el concesionario, es una buena idea hacer que se destaque de manera positiva y abordar los siguientes problemas molestos que afectan su valor de reventa.

Como vender un coche: 10 cosas que debes evitar

Así que veamos juntos cuáles son los 10 errores que no debes cometer para vender tu coche usado a buen precio.

1. Mantenimiento discontinuo

No tire los recibos y facturas de los trabajos realizados en el automóvil. Cualquier persona interesada en comprar un vehículo usado quiere saber que está comprando un coche que ha sido cuidado adecuadamente. Desde los cambios de aceite hasta la rotación de los neumáticos y la puesta a punto periódica, debe haber documentación de todo el trabajo realizado en el automóvil.

Guarde todos los recibos en una carpeta y muéstreselos a los compradores para convencerlos de que ha hecho todo lo posible para mantenerlo en óptimas condiciones. Si el automóvil ha tenido otras reparaciones, no olvide incluir estos documentos en el archivo también.

2. Daños no reparados

Parte del atractivo de comprar un automóvil usado es que se paga menos de lo que pagaría por un automóvil nuevo del mismo tipo. Los compradores miran las llantas cuando inspeccionan un automóvil. Si tienen rasguños, indican que el coche probablemente sufrió varios golpes, algo normal en la vida de un vehículo, pero que nadie quiere que sea demasiado evidente.

Y dado que golpear las ruedas delanteras contra un bordillo puede dañar los componentes críticos de la suspensión, como los tirantes, los cojinetes de las ruedas o las rótulas, puede ser un factor que degrade el valor del automóvil. Eche un vistazo a su vehículo y arregle todo lo que no le parezca interesante. Tenemos algunos consejos para ayudarte a quitar los arañazos en la carrocería.

Como vender un coche: 10 cosas que no debes hacer

3. Grietas en el parabrisas

El Código de Tráfico y Seguridad Vial no permite circular con los cristales rotos o dañados, con una multa prevista, pero sin deducción de puntos. Si la infracción se lleva a cabo en la autopista, la pena pecuniaria se incrementa.

Hay que decir que, en cualquier caso, cualquier tipo de daño en el cristal puede distraer al conductor, por lo que es mejor ocuparse de las astillas y grietas lo antes posible. Los posibles compradores también sufrieron grietas.

La mayoría de las compañías de seguros cubrirán la reparación o el reemplazo del parabrisas sin afectar su deducible, así que considere llamar a su aseguradora antes de vender su automóvil. A menudo, esta es una intervención rápida y, si no implica costos, no hay razón para no hacerlo antes de la venta.

4. Neumáticos inadecuados o muy desgastados

Este es un error grave y de principiante. La mayoría de las personas que miran un automóvil usado inspeccionan de cerca las ruedas para detectar un desgaste excesivo o desigual, lo que puede ser un signo de negligencia o daño en la suspensión. A menudo se anota la marca y el modelo de los neumáticos montados en las cuatro esquinas. Si los neumáticos no coinciden, corre el riesgo de incurrir en sanciones.

Dado que los neumáticos son una de las compras más caras de un automóvil, los compradores pueden rechazar el automóvil o pedir un precio más bajo si es necesario reemplazar los neumáticos. Si buscas unas ruedas nuevas al mejor precio, recuerda que en Muchoneumatico.com el envío es gratis y siempre encontrarás ofertas y un sinfín de marcas y medidas.

Como vender un coche: 10 cosas que no debes hacer

5. Carrocería de colores extraños

Salvo que existan ediciones limitadas, es difícil que alguien quiera comprar un coche con un color rosa fluorescente o impactante. Si bien es posible que esta consideración no lo ayude con el automóvil que está vendiendo ahora, es posible que desee pensar dos veces antes de comprar el próximo automóvil en un color extraño.

Pero hay más, porque alguien decide volver a pintar su coche quizás después de un accidente o simplemente por capricho, desafiando las convenciones con varios diseños o patrones. Todo bien, eso sí, pero ten en cuenta que es posible que no encuentres muchos admiradores de tu color favorito.

6. Faros descoloridos

Seamos realistas: cuando los faros están amarillentos y descoloridos, el automóvil ya no es tan atractivo. Afortunadamente, los faros amarillentos a menudo se pueden revivir y hay varias opciones.

En primer lugar, están los kits de restauración de faros disponibles comercialmente, que vienen con un compuesto para pulir y, a veces, incluso con una herramienta eléctrica. O, si eres más un entusiasta del bricolaje, puedes probar un remedio casero que incluya pasta de dientes, bicarbonato de sodio, un cepillo de dientes viejo y un poco de esfuerzo.

Aquí está nuestra guía sobre cómo hacer que los faros amarillos vuelvan a brillar.

Como vender un coche: 10 cosas que no debes hacer

7. Luces traseras rotas

Ocurren pequeños accidentes cuando se aparca, pero obviamente no todos pueden pagar un seguro a todo riesgo para reparar los faros rotos. Pero cuando vaya a vender el automóvil, los compradores notarán esas imperfecciones plásticas en ambos extremos del automóvil.

Afortunadamente, la mayoría de los faros de los automóviles modernos se pueden reemplazar con un destornillador. Otros pueden requerir un trinquete y un dado, pero el trabajo puede ser simple. Si no se siente calificado para hacer el trabajo usted mismo, intente obtener una cotización de su taller de confianza.

8. Malos olores

No hay nada peor que un coche que huele a humo de cigarro, o mascotas como gatos o perros. Tal vez ya ni los huelas porque estás acostumbrado a ellos, pero recordemos lo gratificante que es el olor de un auto nuevo, y pensemos en un vehículo que en cambio despide malos olores.

Entre otras cosas, los no fumadores, independientemente de todo, siempre pueden oler el humo del cigarrillo que ha impregnado los asientos. Esto puede provocar una caída del precio del valor del coche de 1.000 a 2.000 euros.

Si su automóvil necesita atención, tómese unas horas con una aspiradora, vinagre, trapos viejos y un neutralizador de olores para eliminar los olores persistentes.

Como vender un coche sin errores

9. Pegatinas en la carrocería

Cuando lo dejaste, era una de las pegatinas para coches más bonitas que había. Sin embargo, a menos que esté vendiendo el automóvil a un miembro de la familia, al próximo comprador probablemente no le importe y ciertamente no quiera adhesivos en la carrocería, aún menos con una marca que evoque patrocinios falsos.

Las pegatinas hacen que su automóvil se destaque de manera equivocada para un comprador potencial. Un concesionario deberá quitarlas antes de poner el automóvil a la venta, pero ofrecerá menos en el intercambio debido al trabajo involucrado. Ahórrate esa molestia y quita las pegatinas tú mismo, o mejor aún, déjalas en paz.

10. Personalización excesiva del coche

A muchas personas les gusta personalizar su automóvil para que sea un poco diferente de todos los demás y para llamar la atención. Pero, al igual que las pegatinas, la idea de personalización perfecta de una persona es la pesadilla de otra.

Las modificaciones del escape, las ventanas delanteras oscurecidas, las parrillas delanteras y los spoilers deportivos pero demasiado llamativos no son bien recibidos. Así como suspensiones bajadas o subidas, ECU reasignadas, antenas cb o de radioaficionado, etc.

Estas son personalizaciones costosas, pero ciertamente pueden afectar el precio que el comprador está dispuesto a gastar.

Como vender un coche: 10 cosas que no debes hacer

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares