Connect with us

Moto

Las mejores motos 125: todos los tipos y modelos

Man with motorbike

Sabemos que te gustaría saber de inmediato cuáles son las mejores motos 125 de hoy, pero frena un momento… Cuando hablamos de motos 125, suele ocurrir que los mayores de 30 se ponen sensibles, comparando los vehículos que tuvieron en su juventud con los actuales. Te desvelamos un secreto: de nada sirve pensar en los viejos tiempos porque ya no volverán o, al menos, no volverán a ser como antes. Porque el mundo ha cambiado, los jóvenes han cambiado y con ellos sus necesidades.

La verdad es que, para los jóvenes de 16 años de hoy, tener una moto con prestaciones de MotoGP tiene poco interés. Lo importante es el aspecto, la tecnología, la conectividad. Y lo dicen los números: a pesar de que la ley impone una potencia máxima de 11 kW (un límite que las hace manejables incluso por los titulares del carnet B solamente), las ventas de motos 125 están en constante crecimiento.

Las motos 125 están de moda

Si consideramos las 30 motos más vendidas en el mundo, más del 10% de las ventas interesan los modelos de 125 cc. No sabemos si y en qué medida ha afectado la situación actual que fomenta la movilidad individual. Lo cierto es que el mercado de las motos 125 pequeñas está muy animado. La gama actual de ofertas disponibles es variada y completa, al igual que para las cilindradas superiores: pero sin la barrera del carnet. Y con precios realmente inferiores.

Así, entre un post de TikTok y un vídeo en YouTube, el ojo de chicos y chicas de hoy cae en las modernas 125. Son motocicletas muy atractivas y no son simplemente una copia «reducida» de las hermanas más potentes. Tienen un chasis refinado y son tecnológicamente avanzados. Algunos motores llegan a tener doble eje con 4 válvulas refrigerados por líquido, nada más nada menos. Si estás a punto de comprarte una moto 125, buscas una para tu hija o hijo, o simplemente te gustan las comparativas y las curiosidades sobre las dos ruedas, hemos seleccionado las mejores motos 125 del momento.

Man with motorbike

Descubre las mejores motos 125

Por honestidad intelectual es justo reconocer que nunca es correcto hablar de una «moto mejor». Los latinos decían de gustibus no disputandum est: lo que es bueno para ti, no siempre lo es para mí. Lo más importante es encontrar la mejor motocicleta de 125 para ti. Una moto que se adapte a tu estilo de conducción, al tipo de uso, al número de kilómetros o la zona climática en la que la vayas a conducir.

Sin olvidar, y este es el aspecto fundamental, que el tipo de moto refleja nuestra personalidad. Una persona que prefiere una moto de calle de 125 ciertamente tiene un carácter diferente a alguien que sueña con una moto de 125 para motocross. Para complacer a todos, por lo tanto, hemos recopilado las mejores motos 125 dividiéndolas por categorías. Empezando, obviamente, dando importancia al ahorro, ya que no todos estamos en condiciones de comprar un vehículo nuevo.

Motos 125 segunda mano

No todo el mundo tiene la oportunidad de gastar miles y miles de euros en una moto completamente nueva, súper equipada y personalizada. Sobre todo teniendo en cuenta los gastos accesorios como casco, seguro, garaje…

En definitiva, para aquellos que quieran ahorrar, no dispongan de mucho dinero o simplemente busquen una solución inmediata sin demasiados quebraderos de cabeza, lo mejor que se puede hacer hacer es buscar en el mercado de segunda mano.

¿Cómo? Puedes utilizar multitud de plataformas web, aplicaciones… Busca por modelo, precio y comprueba el estado de la moto: carrocería, amortiguadores, motor, luces. Mejor aún si puede hacer una prueba, verificar datos como las ITV pasadas y obtener ayuda de un amigo mecánico para examinar el vehículo. Puedes ahorrar mucho dinero si eres bueno (y afortunado) en encontrar una persona confiable que no quiera estafarte. ¡No se te olvide cambiar los neumáticos para tu moto 125!

Motos 125 baratas

Motorbikes parked in city street

En este listado encontrarás las que, a nuestro juicio, son las mejores motos de 125 baratas. Durante la selección de los modelos a incluir, nos dimos una sola regla: el precio de compra no debe superar los 3.000 euros. Una cifra que creemos que representa una inversión al alcance de muchos. Todos los modelos están homologados Euro 4 o Euro 5. Posiblemente sea esta la mejor forma para entrar, por primera vez, en el mundo de las dos ruedas…

  1. Benelli BN 125
  2. Benelli Tornado Naked T125
  3. Brixton Cromwell 125 e Sunray 125
  4. Brixton Felsberg 125 e Felsberg 125 XC
  5. Hanway Black Cafè 125
  6. Hanway Scarmbler 125
  7. Keeway K-Light 125
  8. Keeway RKF 125

Motos 125 nuevas

Después de haber visto las motos 125 de segunda mano y baratas, ahora vamos al meollo del asunto. Es el momento que todos los motociclistas han estado esperando: descubre cuáles son las mejores motos 125 nuevas.

A continuación, hemos recopilado varias listas de motos eléctricas, scooters, de motocross, custom, de enduro, trail, de carretera y deportivas, sin olvidarnos de las motard y scrambler: todas 125 cc de cilindradas. ¡Ala: que empiece la fiesta!

Moto eléctrica 125

Men in motorbike salon

Gracias a la evolución de las nuevas baterías, hoy en día puedes elegir entre una gran variedad de motos y scooters eléctricos 125. Diseñados para trayectos medios o cortos, estos vehículos son elegantes, silenciosos y totalmente respetuosos con el medio ambiente. Podrás superar los obstáculos de la ciudad y engañar al tráfico con cero emisiones. Aquí están las mejores 125 motocicletas totalmente eléctricas:

  1. NITO NES 10
  2. NIU NQiGT S
  3. Qooder Oxygen
  4. RIEJU Nuuk 8,5 kW
  5. Super Soco CPX
  6. Silence S01
  7. Vespa eléctrica
  8. WOW Model

Moto scooter 125

Male student poses on motorbike, motorcycle school

Si te gusta la comodidad y conduces sobre dos ruedas principalmente en zonas urbanas, seguramente lo que estarás buscando es una moto 125 automática. Actualmente, en el mercado, las motocicletas con cambio automáticos tienen cilindradas más altas. Así que tendrás que conformarte con moto scooter y maxi scooter 125. Estas son las mejores del momento:

  1. Kymco Super Dink 125
  2. Honda PCX 125
  3. Suzuki UH 125 BURGMAN
  4. Piaggio LIBERTY 125 RST
  5. Yamaha X-MAX 125
  6. Peugeot TWEET 125
  7. Honda SH 125 Scoopy

Moto cross 125

motorcycle rider crosses puddle

¿A quién non les gustan les motos de cross 125? Son divertidas, simpáticas, te permiten vivir tardes enteras al aire libre entre derrapes, saltos y barro. Estas son las mejores motos de motocross 125 que sugerimos (basadas en tracción, potencia y precisión de conducción):

  1. KTM 125 SX
  2. Husqvarna TC 125
  3. Yamaha YZ125

Moto custom 125

selective focus of classical chopper motorbike and couple looking at sea on background

La gran ventaja de las motos custom 125 es que convierten tu experiencia sobre dos ruedas en una auténtica película de Hollywood. Al volante de estas preciosas motos, con un diseño un poco clásico, cómodas y que recuerdan ese inconfundible estilo americano, serás el objeto de todas las miradas mientras circulas por la ciudad o por la autopista. Obviamente tendrás que comprar una chaqueta de cuero y un casco adecuados: el ojo también quiere su parte.

  1. Hyosung Aquila Gv125s
  2. Keeway Superlight
  3. Sinnis Hoodlum
  4. Um Renegade Commando
  5. Lexmoto Michigan
  6. Ajs Highway Star
  7. Motorini Box 125
  8. Keeway K-light
  9. Um Renegade Sports
  10. Lexmoto Zsb 125 Efi

Moto enduro 125 / Moto trail 125

Group of motorcycle riders on mountain road

A veces los dos términos «enduro» y «trail» se utilizan juntos, aunque hay una ligera diferencia entre estas dos especialidades. Las motos de enduro son motos de aventura, pensadas para circular en terrenos de arena, roca, sortear pequeños obstáculos, sin llegar a los niveles del cross o del trial. Por otro lado, las motos trail permiten excursiones fuera de carretera pero de manera más limitada, puesto que sirven para recorrer distancias más largas. Hay que decir que muchos modelos y marcas, en realidad, suelen montar los mismos tipos de neumáticos de moto. Con respeto a la cilindrada 125, estas son nuestras mejores motos para enduro y trial:

  1. Sinnis 125 Terrain
  2. KTM 125 Duke
  3. Honda XL125 Varadero
  4. Suzuki RV 125 Van Van 125
  5. Derbi Terra Adventure 125
  6. Yamaha WR125R
  7. Kawasaki KLX 125
  8. Pulse Adrenaline 125

Moto carretera 125

Aerial view of blurred motorbikes on the street in downtown

Las motocicletas de carretera son agresivas, potentes y cómodas. Si bien ofrecen un rendimiento similar a las deportivas y superdeportivas, te permitirán disfrutar de la velocidad y viajar cómodamente. Últimamente, además, tanto los materiales como la tecnología han mejorado mucho, haciendo que estas motos de carretera 125 sean aún más eficientes y modernas.

  1. Honda CB125R
  2. Honda MXS125 Grom
  3. Kawasaki Ninja 125
  4. KTM 125 Duke
  5. KTM RC125
  6. Suzuki GSX-R125
  7. Yamaha MT-125
  8. Yamaha YZF-R125

Motos deportivas 125

Young girl on a sports motorcycle

Si eres joven y quieres sentirte como un verdadero piloto, pues estas son las motos deportivas 125 entre que buscar tu nueva compañera de velocidad. Recuerda que podrás circular en carretera y, si lo quieres, también en pista. Elige bien los neumáticos (por ejemplo montando gomas slick y semi-slicks) y recuerda que hay marcas especializadas en estos tipos de motos. Como Michelin (proveedor de la MotoGP) y Dunlop (Moto2 y Moto3).

  1. Keeway RKR 125
  2. Honda CBR125R
  3. Lexmoto LXR SE 125
  4. Kawasaki Ninja 125
  5. KTM RC 125
  6. Aprilia RS 125
  7. Suzuki GSX-R125
  8. Yamaha R125

Moto scrambler 125

Vintage rebuilt motorcycle motorbike caferacer

Estas motocicleta, con características principalmente de carretera, son originales, preciosas y únicas. Las motos scrambler 125 te permitirán abordar caminos de tierra o tramos cortos todoterreno, gracias a una versatilidad que es fruto también de una estética absolutamente impetuosa y poderosa. ¿Sabías que scramble significa «mezclar»? Pues estas motos son la combinación entre una de carretera y una todoterreno.

  1. Mash Dirt Track 125
  2. Brixton BX 125 X Felsberg
  3. Verve Moto Tracker 125
  4. Hanway Black Cafè 125
  5. Hanway Scarmbler 125
  6. Keeway K-Light 125

Motos SuperMotard 125

Rear wheel of motorcycle

Las moto motard y super motard 125 son motocicletas todoterreno (enduro o motocross) con neumáticos lisos para pista (en su mayoría 17 pulgadas traseras y 16,5 pulgadas delanteras), a diferencia de las llantas de enduro más estrechas y con tacos (21 pulgadas delanteras, 18 traseras) y cross. (21 pulgadas delante, 19 detrás), por tanto con una puesta a punto menos cargada en la parte trasera, así como el disco, la pinza y la bomba de freno delantera, las relaciones de piñón y corona y la calibración y dimensiones de la parte delantera y trasera suspensión. Estas son las mejores motos 125 de motard y supermotard:

  1. KTM EXC (modelo enduro pero se puede convertir con un kit)
  2. Hm Motard
  3. Tm Black Dream
  4. Aprilia MX
  5. Yamaha DT
  6. Beta RR
  7. Derby Senda
  8. Yamaha XT

Una curiosidad: la moto 125 más rápida

Seguramente, más de una vez te habrás preguntado ¿Cuál es el 125 más rápido? Pues con 41 hp, el Honda RS125 Streamliner alcanzó una velocidad máxima de 236 km/h en Bonneville Salt Flats, estableciendo un nuevo récord de clase.

Aunque no se trata de una moto tradicional de 125cc, sin duda es un dato interesante que gustará a los moteros amantes de las estadísticas.

Dónde comprar neumáticos de moto online

¿Necesitas neumáticos para tu moto?

Si todavía no conoces Muchoneumatico.com, que sepas que somos la tienda de neumáticos online mejor valorada de España. Además de ruedas para coches, SUV, camiones, tenemos una gran variedad de neumáticos de moto a los precios más bajos de Internet.

Puede que necesites neumáticos nuevos para tu bólido, pues te dejamos un listado con las diferentes variedades:

Estas son algunas de las marcas más vendidas, en cuanto a neumáticos para motos:

Populares