Connect with us

Coches

Pintar coche entero barato

Publicado

el

Como pintar coche entero barato

Tener un coche con una carrocería reluciente e impecable es algo que siempre da muchas satisfacciones, pero a menudo te encuentras luchando con pequeños o grandes arañazos producto de descuidos propios o ajenos. Sin embargo, para evitar gastar una fortuna en reparar el daño, es posible aprender a pintar un coche entero barato. ¿Cómo? ¡Haciéndolo tú mismo, por supuesto!

Pintar coche entero barato: consejos para ahorrar

Cuando llevas tu coche a un taller especializado de chapa y pintura (ojalá tengas el dinero para ir todas las veces que quieras), eres consciente de que el coste de la pintura será importante. Hablamos de varios miles de euros. Por esta razón, vale la pena estudiar, formarse y aprender a pintar un coche entero de manera barata. El hecho de ocuparte tu de todo, incluso la compra de pinturas, productos, soportes y otros materiales, reduce significativamente el costo.

El consejo, para evitar resultados insatisfactorios y no a la altura de las expectativas, es no comprar productos baratos sino preferir los que pertenecen a los segmentos premium del mercado. Es cierto que se gastará un poco más, pero el efecto final será realmente sorprendente.

Si eres bueno organizando el trabajo, puedes devolverle a cualquier vehículo su brillo original, divirtiéndote y dando rienda suelta a tu pasión por el bricolaje.

Pintar coche barato tu solo

Cómo pintar un coche entero barato en 4 pasos

Evidentemente, antes de empezar a pintar tu solo un coche entero, tendrás que seguir con atención algunos pasos básicos para obtener un resultado digno de mención. Tratar la carrocería, cubrir las superficies que no deben entrar en contacto con el color y tener buen pulso, son todos pequeños pasitos que garantizarás un efecto final a la altura de los profesionales de chapa y pintura (o casi).

Son 4 los pasos a seguir para poder realizar una pintura de coche entero de buen nivel. ¿Estás listo para renovar el color y la carrocería de tu coche turismo, 4×4, furgoneta o SUV? Veamos los 4 pasos en detalle.

  1. Lavar el coche por completo y remoción de los componentes extraíbles.
  2. Lijar la carrocería.
  3. Aplicar una adecuada capa de imprimación para automóviles.
  4. Pintar completamente el coche y los componentes extraíbles.

Paso 1: lavado del coche y retiro de componentes

El primer paso a seguir es lavar a fondo la carrocería para eliminar las impurezas. Una vez realizada esta operación, se deben retirar elementos como faros, manetas o paragolpes que no deban pintarse.

Las partes que no se puedan quitar deben cubrirse con cinta adhesiva de carrocero, esa del típico color amarillo arena que tiene una consistencia externa similar al papel. Puedes usar cartón o papel de periódico para proteger las áreas donde no quieres que llegue la pintura..

Lavado antes de pintar coche entero barato

Paso 2: lijar la carrocería

El segundo paso a seguir para pintar un coche entero de manera barata, al estilo «hazlo tu mismo», requiere una operación delicada, que requiere tiempo, paciencia y buen pulso.

En la fase inicial es recomendable utilizar una lija de grano grueso y luego pasar a una de grano fino hasta que se vea el metal sobresaliendo por debajo de la pintura.

Una vez que se haya eliminado completamente la pintura de la parte dañada, se puede aplicar masilla para cubrir los rayones más profundos. Recuerda siempre elegir productos de alta calidad: en las tiendas especializadas podrán recomendarte seguramente diferentes opciones.

Lijar antes de pintar coche entero barato

Paso 3: aplicación de imprimación para automóviles

Una vez finalizada la operación de lijado, se puede aplicar la imprimación, una operación preparatoria a la aplicación verdadera de la pintura final que permite una perfecta adherencia del color, alargando notablemente la vida útil de la pintura.

Para realizar esta operación es imprescindible colocar el vehículo en un lugar interior para evitar que el polvo y otras impurezas entren en contacto con la imprimación arruinando el trabajo.

Cuando la imprimación se haya secado, será necesario volver a lijar la carrocería con una lija muy fina y después limpiar toda la carrocería.

Imprimación antes de pintar coche entero barato

Paso 4: pintar completamente del coche

Después de lijar la imprimación es imprescindible desengrasar y limpiar la superficie alisada con un paño de microfibras y un limpiador de siliconas.

Posteriormente, se puede proceder al pintado completo del coche tanto con el spray como con la pistola, pero evidentemente los resultados de las dos técnicas serán diferentes.

Asi puedes pintar coche entero barato

Pintura de la carrocería y de los componentes plásticos: las diferencias

Los pasos que hemos analizado anteriormente son válidos para pintar la carrocería, mientras que para los componentes plásticos el procedimiento será diferente ya que tendrás que retirar cada objeto extraíble del coche y luego limpiarlo a fondo para eliminar cualquier impureza.

Una vez completada la limpieza general, tienes que mezclar agua tibia con unas gotas de aguarrás y aplicar esta solución en un paño y luego frotarlo sobre el componente (que con el tiempo habrá perdido color o estará lleno de arañazos). Una vez hecho esto, será necesario mojar una hoja de lija en agua tibia y lijar la superficie hasta eliminar la pintura vieja.

Una vez eliminada la pintura anterior, habrá que limpiarla con un paño embebido en white spirit (gasolina blanca o aguarrás mineral) y agua templada y después aplicar la pintura elegida pasando varias manos hasta conseguir la intensidad de color deseada.

Pintura de coches: ¿espray o pistola?

Hemos visto que para pintar el coche se puede optar por utilizar tanto el spray como la pistola conectada al compresor. El efecto final será más profesional en el segundo caso, incluso ante un gasto mucho mayor.

Si optas por utilizar el spray, deberás aplicar el producto respetando una distancia de 30 centímetros con respecto a la carrocería para evitar la formación de antiestéticas gotas de pintura. Por el otro lado, si utilizas la pistola deberás aplicar la pintura uniformemente con una movimiento horizontal y en línea recta.

Ya sea que pintes el coche con el spray o la pistola, es fundamental preparar el espacio de trabajo: elimina posibles obstáculos, protege las zonas más delicadas y crea un ambiente libre de distracciones.

Una vez que la pintura se haya secado, tendrás que usar una lijadora equipada con papel de grano fino y finalmente limpiar nuevamente la superficie tratada para luego pulirla y así tener un cuerpo reluciente.

Hombre que sabe pintar un coche entero barato

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares