Connect with us

Consejos

Poner neumaticos con mayor indice de carga

Publicado

el

Poner neumaticos con mayor indice de carga

¿Es posible montar neumáticos con un índice de carga diferente o mayor que se muestra en la libreta de inspección técnica de la ITV? Cuantas veces te has hecho esta pregunta. Bueno, la respuesta es muy simple y podrás descubrirla leyendo este rápido artículo.

¿Puedo poner neumaticos con mayor indice de carga?

La respuesta es «Sí», siempre puedes montar un neumático con un índice de carga diferente siempre que sea mayor al que se muestra en el folleto. Ahora veamos cuáles son los índices de carga actualizados a 2023.

Indice de carga: que es y donde está

El índice de carga está estampado en el flanco del neumático, a la derecha de la indicación del diámetro. Este número se refiere a la capacidad de carga máxima (en kg). Por ejemplo, un neumático con un índice de carga de 91 puede soportar un peso de 615 kg.

Al elegir un neumático, se deben tener en cuenta tanto los índices de carga como los índices de velocidad. Además, no olvide consultar las recomendaciones del fabricante del vehículo.

Tabla con todos los índices de carga de neumáticos 2023

Para saber siempre el número de kg correspondiente al índice de carga, aquí te dejamos la tabla completa con todos los índices de carga para los neumáticos nuevos actualmente en el mercado:

Poner neumaticos con mayor indice de carga

 

 

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares