Connect with us

Consejos

La importancia del cambio de aceite a tiempo

Publicado

el

El cambio de aceite es importante

Nuestro coche se convierte en el motor de nuestra vida. La rutina diaria en que nos vemos inmersos condiciona la forma de utilizar este medio de transporte. Según el lugar en que vivamos, el uso de un vehículo cambia considerablemente, ya que se adapta a las características del mismo. Pero: ¿sabes cuánto es importante el cambio de aceite para tu coche o moto?

Sea de la forma que sea, un asunto queda claro, que para muchos de nosotros el coche es un elemento fundamental para ir a trabajar, estudiar, acudir a consultas médicas, recoger a los niños del colegio, hacer la compra, transportar personas o mercancías, etc. Elementos como el aceite, los frenos o el estado de los neumáticos, se convierte en algo fundamental.

La importancia del cambio de aceite

Por tanto, es muy importante que el estado de nuestro vehículo mantenga unas condiciones óptimas que garanticen la fiabilidad del mismo. De ahí, la gran importancia que tiene realizar las revisiones y los mantenimientos tanto de neumáticos como de aceite de motor y filtros.

Para los más experimentados, este asunto puede ser un tema obvio; pero entendemos que día a día, nacen nuevos conductores. Estos son personas que por primera vez tienen que enfrentarse a un volante y han de responsabilizarse de todo lo que implica tener un coche.

Dentro de los elementos del automóvil que debemos cuidar con mayor esmero, están los neumáticos. Éstos son seña de identidad de buen o mal uso que se haga del mismo en la conducción y el estacionamiento. Así pues estaríamos hablando de una de las caras visibles del estado de un coche.

No obstante, además de este elemento clave hemos de recordar de forma especial, el momento en que hay que realizar el cambio de aceite y filtros del motor. Es muy importante, que una vez efectuado se anote la fecha y el número de kilóme-tros con que se realiza. El buen rendimiento de tu vehículo depende de ello:

Para los nuevos conductores surgen múltiples interrogantes, en torno a este asunto. Por este motivo, os vamos a detallar una guía rápida, siguiendo la estructura pregunta-respuesta. La finalidad es que aprendáis algo más acerca del cambio de aceite.

Mecanico prepara el cambio de aceite

¿Cada cuanto tiempo se ha de cambiar el aceite?

La cuestión no tiene tanto que ver con el tiempo, como con las características del vehículo y del uso que se le dé. Lo normal es cambiarlo cada 10.000-15000 kilómetros (cada 20.000 en vehículos nuevos) En un uso normal, podemos hablar de forma estimada de un año. Aunque, siempre dependerá de los fines para lo que dedique el coche.

¿Cada cuánto se ha de cambiar el filtro?

Lo normal es que cuando se realice el cambio de aceite, se proceda a sustituir los filtros, aunque a veces estos pueden durar algo más. Para este asunto, es el profesional de la mecánica el que tiene la última palabra. No descartes su asesoramiento, este artículo es meramente orientativo.

Por tanto, no olvide realizar las revisiones pertinentes a su vehículo. El retraso o el olvido pueden provocar daños y secuelas irreversibles, que conduzca a una avería grave y un desembolso económico indeseado. Como siempre te recomendamos a que priorices tu sentido común.

Sabes como hacer el cambio de aceite

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares