Connect with us

Consejos

Pegatinas para coches

Las pegatinas para coches

Quizá a algunos de vosotros os habréis pasado, paseando o conduciendo por las calles de la ciudad, por ver algo insólito: un coche único y personalizado, quizás íntegramente en camuflaje moderno o decorado con motivos abstractos y coloridos. Si estás entre estos, ¡ya has tenido un adelanto de lo que se puede crear con pegatinas para coches!

Olvídate de Mickey Mouse, Los Simpson y la clásica «bebés a bordo», porque con los más modernos soportes para la impresión de pegatinas para coches puedes conseguir mucho más: esta reciente tendencia se llama Car Wrapping.

Pegatinas para coches: para qué sirven y cuándo usarlas

Hay muchas razones por las que los automovilistas compran pegatinas para coches.

Entre las primeras que me vienen a la mente están las intenciones de querer indicar a quienes pasean por el coche la presencia de alguien en su interior. Este es el caso de los niños a bordo, y de todas aquellas pegatinas de diversas formas y diseños para señalar la presencia de niños, por ejemplo.

Sin embargo, el código de circulación exige atención a la hora de conducir, pero saber que un niño se transporta en un coche casi hace que uno preste más atención a la conducción para evitar accidentes. Las grandes casas de productos para niños, con motivo de las compras de los nuevos padres, regalan pegatinas con el nombre de la marca bastante llamativo por su tamaño, con la palabra Baby on board.

Sin embargo, no a todo el mundo le gusta el nombre de la marca en la etiqueta, por lo que la compran ellos mismos. Los precios de las pegatinas para coches en el mercado son tan bajos que suponen un gasto a realizar sin problemas en el momento del nacimiento de un niño. Además, también hay modelos para las mascotas, y por ello la pegatina pasa a ser Perro a bordo, Gato a bordo, etc.

Pegatinas para coches

Para algunos, el coche se convierte en una lámina sobre la que plasmar su creatividad, personalizando una carrocería monocolor con flores, animales, efectos especiales. No hablamos de publicidad, sino de la libre expresión del deseo de hacer algo único que acompañe los días. Cuantas veces entrando en el coche de un colega mirando alrededor, reconocimos sus características personales en la forma en que ha embellecido el salpicadero, los asientos o el volante. Bueno, hay una necesidad de ser reconocido incluso desde el exterior.

Otra razón que induce a los propietarios de automóviles a querer comprar pegatinas es por razones prácticas. Mientras conduce el automóvil o cuando está estacionado, puede estar sujeto a pequeñas colisiones traseras, rasguños, líneas u otros pequeños daños causados ​​por nosotros durante las maniobras o por otros.

Repintar una parte de la carrocería, con el mismo color que el resto del coche, no siempre es posible por motivos económicos. Las pegatinas para coches son imprescindibles, pues, para tapar los desperfectos que harían que el coche pareciera descuidado. Con simples tapas en la parte dañada puedes darle una nueva cara al auto, incluso divirtiéndote encontrando temas ingeniosos, siempre acordes a tu estilo.

Los temas más vendidos son agujeros de bala, animales, flores, pero también decoraciones más articuladas y de mayor tamaño que cubren toda una puerta. El límite es solo la imaginación, dado que los costos no son elevados. Definitivamente mejor que la factura del carrocero. La única recomendación es no cubrir la visual del conductor (como dice la ley).

Pegatinas para coches

Características de las pegatinas para coches

Las pegatinas para coches son cada vez más populares, son una forma de decir algo más sobre ti mismo, de afirmar pertenecer a un grupo, de personalizar tu vehículo o simplemente de enviar un mensaje, como el clásico “Bebé a bordo”, que advierten tener cuidado porque hay un niño a bordo.

Escritos, imágenes, símbolos, publicidad y hasta llamas que hacen que el automóvil sea deportivo y le dan un aspecto aún más dinámico son fáciles de encontrar y pegar, incluso de forma independiente; sin embargo, si no estás seguro de cuál elegir, es mejor ponerse en contacto con un profesional.

Sobre superficies lisas se pueden aplicar con cierta facilidad, sin embargo, antes de aplicarlas recuerda desengrasar y limpiar bien la zona, de lo contrario, se corre el riesgo de que sobresalgan; para desmontarlos puedes usar una uña, teniendo cuidado de no rayar la carrocería. Los buenos adhesivos, al despegarse, no lo estropean y, aunque queden residuos, se pueden quitar con agua y detergente para coches, con cuidado de no «rayar».

Pero no solo para los coches, porque incluso se pueden decorar scooters, cascos y motos asegurándose de que las pegatinas cumplan con la ley y, sobre todo, tengan características que garanticen su duración.

Pegatinas para coches

Veamos qué características deben tener:

1- El material es lo primero a considerar. Eso sí, las típicas pegatinas que se pegan en casi todas partes no son las ideales, en definitiva se desprenderían, desteñirían, estropearían o correrían el riesgo de dañar la carrocería. Luz verde por tanto al vinilo adhesivo preespaciado que tiene una duración certificada en el tiempo, es sencillo de aplicar y permite crear nombres y frases en una sola pieza (multicapa) para ser aplicado. Si es un nombre, por lo tanto, no tendrás que aplicar los caracteres de uno en uno. Entre los materiales en boga también es posible encontrar PVC con base magnética que se adhiere automáticamente; en cualquier caso, sea del material que elijas, recuerda pedir la garantía.

2- La certificación varía de un fabricante a otro, por lo tanto, durante la fase de compra es una buena regla preguntar qué tipo de garantía se ofrece; generalmente es entre 3 y 7 años.

3- El tipo de pegatina. Las pegatinas pueden ser arenadas, translúcidas, metalizadas, brillantes, cromadas, reflectantes y, en estos casos, la garantía suele ser menor, entre 3 y 5 años; durante el período de garantía, el adhesivo no debe cambiar, pero debe mantener inalteradas sus características básicas (color, reflectancia, brillo, etc.).

En el caso de que no tenga sentido artístico o ideas particulares, puedes orientarte hacia pegatinas ya hechas, de lo contrario, puede presentar un proyecto y solicitar su realización. Este es un método que permite una fuerte personalización pero también es útil para aquellos que necesitan imprimir pegatinas promocionales y publicitarias.

Te aconsejo, también en este caso, profundizar las características con quien te va a prestar el servicio y pedir información sobre la garantía.

Pegatinas para coches

Tipos de pegatinas para coches

Una pegatina para coche se caracteriza por su forma y tamaño, así como por su material. El tamaño se refiere al área que debe cubrir el automóvil, a menudo diseñado sobre la base del modelo de automóvil, para adaptarse a las características de las formas, incluidas las puertas, las ventanas y el portón trasero que, como sabemos, no son todos iguales.

Si la idea es personalizar el auto con calcomanías de tamaños significativos, las especificaciones técnicas necesitan más investigación. Para todos los demás tipos de adhesivos, la disponibilidad en el mercado es bastante amplia.

Las formas muchas veces hacen pensar en algo divertido o simpático, que en cualquier caso aporta alegría o da una nota de singularidad a un vehículo que también representa en cierta medida nuestra tarjeta de presentación. Las calcomanías para coches familiares se encuentran entre las más populares, incluidas aquellas en las que los sujetos son animales.

También están los que dan a conocer nuestras actividades deportivas, los que en nuestro tiempo libre entre deportes y clubes de prestigio, y la elección de darle un lugar en la carrocería de nuestro coche significa hablar de nosotros.

Una pegatina puede expresar la personalidad del propietario o tapar un rayón, nadie sabrá el motivo de esa pegatina, pero verán que la hemos puesto ahí. El criterio de elección es subjetivo. Aunque sea personal, puede haber formas que se consideren universales para entender cómo elegir el mejor adhesivo para nosotros.

Pegatinas para coches

Cómo elegir las mejores pegatinas para coches

Los fabricantes de adhesivos para automóviles tienen una amplia variedad de propuestas para aquellos que deseen personalizar su automóvil.

La decisión debe tomarse en base a su gusto personal pero también pensando en la calidad del adhesivo. Es importante que no sea de muy mala calidad, con un precio demasiado barato, para evitar que los materiales con los que está fabricado dañen la pintura del coche al quitarlo. En caso de adhesivo demasiado barato, el pegamento podría resultar difícil de quitar. Los precios de las pegatinas pueden variar de 10 a 20/25 €, pequeñas y medianas.

Desde este punto de vista, no es el precio lo que hace oscilar su decisión sobre qué tipo elegir, sino que hay otros factores a los que referirse. Como se mencionó anteriormente, las razones que impulsan a un automovilista a buscar calcomanías personalizadas para automóviles son diferentes y es exactamente allí donde se debe buscar el criterio para la elección.

El tema y el propósito por el que se desea comprar una pegatina son la base para la decisión. Para no dejarte demasiado indeciso, te proponemos a continuación el top 5 de las pegatinas para coche más vendidas y populares. Sus características le darán excelentes puntos de partida para su mejor adhesivo.

Pegatinas para coches

Car Wrapping, la moda de las pegatinas para coches

El Car Wrapping, es un fenómeno cada vez más extendido en España en los últimos años, es esencialmente un método alternativo y mucho más económico para decorar el automóvil que volver a pintar.

En qué consiste es muy sencillo: mediante la impresión de pegatinas especiales para vehículos con características específicas de uso, es posible cubrir total o parcialmente su coche, moto o vehículo comercial.

Esta tendencia nació en Estados Unidos en la década de los 90 y, gracias a las nuevas tecnologías con las que ahora contamos, hoy en día el Car Wrapping es una técnica muy válida para renovar el aspecto de tu coche o personalizar un vehículo comercial.

Ventajas de las pegatinas para coches

El uso de pegatinas personalizadas para coche tiene numerosas ventajas y, como hemos comentado, las principales son económicas y de protección.

Yendo más allá del aspecto económico al aplicar una película en el vehículo, este último quedará protegido de los agentes atmosféricos y de los pequeños arañazos, ¡sin olvidar que se ocultarán todas las pequeñas señales ya presentes!

Otra ventaja, no menos importante, es que da rienda suelta a la creatividad, que no encuentra límites en esta técnica. Al imprimir calcomanías personalizadas para automóviles, puede reproducir cualquier patrón o tema y decidir si cubrir todo el automóvil o aplicar la calcomanía solo en algunos puntos ad hoc.

De esta manera, es posible crear letras, dibujos, carrocerías de dos tonos y, para los vehículos comerciales, se puede comunicar algo sobre la propia empresa de una manera creativa y cautivadora. Simplemente desarrolle sus propios gráficos a su gusto y confíe en los servicios de impresión digital, también disponibles para imprimir calcomanías para automóviles en línea.

Las pegatinas están impresas en un vinilo adhesivo específico para coches, es un material extremadamente resistente, pero muy deformable y libre de efecto memoria para que la aplicación sea sencilla, facilitándola incluso en zonas con curvas.

Pegatinas para coches

No es sólo una cuestión de estética

Aunque darle un aspecto completamente nuevo al coche es sin duda una oportunidad interesante, la estética no es la única función que pueden ofrecer las pegatinas para vehículos.

¿Un ejemplo? Un espejo rayado ya no es un problema que requiera una visita al mecánico si el daño se puede enmascarar eficazmente con una pegatina, al contrario, ¡también puede ser una oportunidad para hacerlo más particular!

Otro uso de las pegatinas personalizadas para coches es sin duda de carácter comercial: hacer itinerantes tus campañas publicitarias es una buena oportunidad para todo aquel que quiera transmitir su mensaje al mayor número de personas posible, o dar a conocer su marca localmente.

Pegatinas para coches precio: ¿cuánto cuestan?

  • Adhesivo ultra-conformable y resistente que se adapta fácilmente a las curvas de la carrocería: desde 11,90€/m2.
  • Adhesivo microperforado desde el interior deja ver el exterior, ideal para aplicación sobre vidrio: desde 11,98€/m2.
  • Adhesivo pre-espaciado para coches, una vez aplicado, solo quedan los elementos gráficos, ideal para textos o logotipos: desde 21,90€/m2.
  • Adhesivo en base blanca, ideal para vehículos cuando se combina con un filtro protector: desde 4,48€/m2.
  • Adhesivos transparentes, que permite resaltar solo los elementos impresos: desde 4,48€/m2.
  • Adhesivos removibles, para uso a corto plazo: se pueden aplicar varias veces sin dejar residuos: desde 15,90€/m2.
  • Adhesivos magnéticos, ideal para la marca temporal de vehículos y con un efecto relieve: desde 19 €/m2.

Populares