Connect with us

Consejos

Quitar arañazos coche con alcohol

Publicado

el

Quitar arañazos coche con alcohol

Después de un «roce» recibido en el parking o una mala maniobra, la pregunta más frecuente es: ¿se pueden quitar los arañazos del coche con alcohol? La respuesta, especialmente si acabas de comprarte un vehículo nuevo, cambia mucho entre una reparación profesional y un remedio casero.

¿Qué necesitas saber para eliminar los arañazos del coche y pulir la carrocería? Aquí tienes, además del alcohol, algunos remedios y consejos sobre cómo quitar los arañazos en plan «hazlo tú mismo» y los errores a evitar para no dañar tu amada carrocería.

Cómo saber si puedes eliminar arañazos del coche tú mismo

Cuando descubrimos arañazos en la carrocería, primero debemos entender si el daño puede ser reparado por uno mismo o si es mejor dejarlo en manos de un chapista reparador o carrocero profesional. Con la ayuda del ADAC aclararemos las casas que hacer o no hacer intentando quitar los arañazos del coche por nuestra cuenta, y las valoraciones que hay que hacer antes de llevar el coche al taller.

Antes de gastar dinero en productos ineficaces con el riesgo de empeorar el daño, es necesario evaluar la profundidad y extensión de los arañazos. La primera decisión es: ¿intento quitar los arañazos yo mismo o llevo el coche al taller?

Si al pasar suavemente una uña sobre el rasguño, es fácil percibir el surco en la pintura o si la extensión del daño es grande, es mejor consultar a un profesional. El coste puede variar mucho según el modelo y te sugerimos pedir varios presupuestos en línea.

Quitar arañazos coche con alcohol

Elimina los arañazos del coche con poco gasto

La razón es que las diferentes capas están comprometidas y pulir los rayones o arañazos en la solitud de tu aparcamiento o garaje puede no ser suficiente. En este caso, ponte en contacto con varios talleres de carrocería y pregunte si realizan «reparaciones puntuales», es decir, reparaciones limitadas a pequeñas áreas de la carrocería. Normalmente te permiten eliminar pequeños rasguños sin pintar grandes áreas, con un considerable ahorro de dinero.

La reparación no es compleja, sobre todo si los arañazos están a la altura de los paragolpes. Pero recuerda comparar el costo con una reparación tradicional y toma una foto del daño antes de la reparación para que puedas comparar el resultado.

Como quitar arañazos del coche con alcohol

Por otro lado, es mucho más fácil eliminar los arañazos del automóvil por sí mismo, cuanto más claros sean los rayones o si solo necesita quitar el color que dejó el otro automóvil.

Si los rasguños son más profundos, podrían ser necesarias pastas abrasivas y pulimentos profesionales que se venden en cantidades excesivas para que la intervención del “hágalo usted mismo” no sea económica, en comparación con un pulimento profesional.

Sin embargo, si el automóvil tiene muchos años y km y no deseas gastar demasiado, puedes comprar kits de reparación de rayones con el mismo código de pintura en talleres de pintura o en la red oficial del fabricante de automóviles.

Sin embargo, asegúrese de seguir las instrucciones del kit para:

  • limpiar los arañazos del polvo, de lo contrario se formarán otros arañazos;
  • limpiar el rasguño con un bastoncillo de algodón empapado en alcohol o solvente de silicona;
  • cubrir la raya con una capa de color, pasando el pincel en la dirección de la raya;
  • después de dejar secar, utiliza el paño abrasivo incluido en el kit o un papel abrasivo con una granulometría superior a 1000 para nivelar las micro-imperfecciones del esmalte;
  • limpiar y cepillar el barniz protector transparente.

Quitar arañazos coche con alcohol

Quitar arañazos de la carrocería: los remedios caseros

Pulir la carrocería con productos para el hogar sin gastar dinero es una de las ideas más interesantes para los magos del bricolaje. Quitar los arañazos del coche con pasta de dientes o con esmalte de uñas en lugar de la pintura adecuada no son los remedios más adecuados ni siempre efectivos.

  • Pulir el automóvil con pasta de dientes, si hay cristales de sal gruesa en la pasta, puede causar otros rasguños y empeorar el daño.
  • Si bien el esmalte de uñas en los rasguños no es lo suficientemente duradero (más allá de la diferencia de color) para poder resistir el lavado y la intemperie. Se descascararía después de un tiempo aunque solo fuera por las temperaturas frías o calientes.

Sin embargo, en general, si los rayones en la carrocería son lo suficientemente profundos, siempre es mejor reparar el automóvil que esperar, ya que podría formarse óxido (no en los parachoques ni en las piezas de plástico) y aumentar aún más el costo de eliminar los rayones del automóvil.

Un sistema económico y original puede ser también vinilar el cochepodrás cubrir golpes y arañazos y tu coche parecerá nuevo.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares