Neumaticos en oferta
Dash cam para el coche: los 6 modelos mejores

Dash cam para el coche: los 6 modelos mejores

El fenómeno dash cam también se está imponiendo en España, que no son más que pequeñas cámaras de vídeo que se colocan en el parabrisas o en la luneta trasera. Las dash cam se utilizan principalmente con fines de seguridad vial y, a menudo, los automovilistas las utilizan para registrar accidentes de tráfico o comportamientos peligrosos de otros automovilistas. En algunos países, las cámaras de salpicadero o de tablero se han vuelto obligatorias para los conductores, mientras que en otros países están sujetas a regulación.

Esta tendencia se lanzó en Rusia hace unos diez años por una razón decididamente seria: tener evidencia en video de un accidente, o tal vez de un intento de abuso de poder por parte de la policía, es absolutamente decisivo para que un caso cuente. La difusión de las dash cam luego se expandió a los Estados Unidos, China, Brasil y finalmente también a Europa.

¿Qué significa dash cam?

Dash cam es la abreviatura de «cámara de salpicadero«. Exactamente la cámara que se monta en el salpicadero del coche y graba vídeo de la vista delantera o trasera mientras el coche está en movimiento.

¿Qué es una dash cam?

Como se mencionó inicialmente, se trata de pequeñas cámaras de video que se instalan en el automóvil para registrar todo lo que sucede. Pueden filmar de frente o, si tienen dos lentes, pueden filmar detrás y también lo que sucede en el habitáculo, una característica muy útil para los taxistas. Otros tienen una lente separada adicional, que se instala en la ventana trasera para capturar también lo que sucede detrás del vehículo.

Dash cam para el coche: los 6 modelos mejores

¿Cómo funciona una dash cam?

Hemos dicho que una dash cam, o dashboard camera, es una cámara que se monta en el salpicadero del coche y que graba vídeo de la vista delantera y trasera mientras el coche está en movimiento. Las dash cam funcionan con la toma del encendedor de cigarrillos del automóvil o con la propia batería del automóvil.

Las dash cam suelen utilizar una tarjeta de memoria para grabar imágenes de vídeo en un bucle continuo, es decir, sobrescriben continuamente las grabaciones más antiguas para dejar sitio a las más recientes. En caso de accidente o de un evento en particular, el conductor puede guardar el video correspondiente para que no se sobrescriba.

Las Dash cam pueden equiparse con diferentes funciones, como grabación de audio, función de detección de accidentes (donde la cámara guarda automáticamente el video en caso de impacto), grabación nocturna, grabación de alta definición y muchas más.

Otra función opcional pero cómoda es el inicio de la grabación en caso de colisión delantera o trasera, incluso con el coche sin arrancar, para tener siempre un vídeo de lo sucedido.

Por qué son útiles las dash cam y qué dice la ley española

Las grabaciones son especialmente útiles en caso de accidente. Para tener en cuenta en casos de disputas legales, el juez siempre tiene la última palabra y puede decidir si admite o no el video como prueba de lo sucedido. En el frente de la privacidad, en caso de accidente, el video solo se puede mostrar a quienes forman parte de la cadena de seguros.

Un vídeo también puede ser decisivo cuando se quiere reclamar una indemnización por los daños causados ​​por un firme irregular, o en aquellos casos en los que el peatón es atropellado deliberadamente para defraudar a la compañía de seguros.

Dash cam para el coche: los 6 modelos mejores

¿Cómo se elige una cámara de tablero?

Hay algunos factores a considerar al elegir la mejor cámara de tablero.

Resolución de video: asegúrese de que su cámara de tablero tenga una resolución de video adecuada para sus necesidades. Las últimas dash cam son capaces de grabar video de alta definición (HD) o ultra alta definición (UHD). Luego está el ángulo de visión, por lo que es mejor elegir una cámara de tablero con un ángulo de visión amplio para capturar una gran parte de la carretera.

Algunas dash cam tienen sensores de impacto o acelerómetros que las activan automáticamente cuando detectan un accidente o impacto. Si suele conducir de noche, elija una dash cam con capacidad de grabación nocturna para capturar imágenes nítidas incluso en condiciones de poca luz.

La mezcla de estas características junto con el precio nos da la bondad del tablero que vamos a comprar. Por lo tanto, hemos enumerado las 6 que creemos que son las dash cam que preferimos por su relación calidad / precio.

Dash cam para el coche: los 6 modelos mejores

Las 6 mejores dash cam del momento

REDTIGER Dash Cam

  • 4K/2.5K, Full HD.
  • Pantalla IPS da 3.16″.
  • Wi-Fi, GPS, G-sensor.

Las cámaras de tablero Redtiger cuentan con Wi-Fi incorporado con una fácil conexión a la aplicación del smartphone para facilitar el uso y la configuración de la cámara. Puede descargar y ver el video en la aplicación móvil, compartir su viaje con amigos o familiares en las redes sociales.

La cámara frontal cubre un ángulo de 170°, la cámara trasera HD 1080p IP68 cubre un ángulo de visión de 140° para proporcionar un campo de visión más amplio de manera efectiva. Ambas cámaras graban al mismo tiempo cuando se enciende el automóvil, lo que le brinda a su automóvil una protección completa y oportuna.

La función de monitor de estacionamiento activa automáticamente la cámara del tablero y graba video cuando la cámara detecta golpes o impactos. La cámara del automóvil también es compatible con el monitoreo de estacionamiento las 24 horas con el modo de lapso de tiempo, que puede reducir el tamaño del archivo de video mientras mantiene un tiempo de ejecución más prolongado, lo que ahorra mucho espacio en la tarjeta de memoria para la captura de fotogramas a largo plazo.

VIOFO Dash cam

  • 3 cámaras de coche 2K.
  • Sensor Sony Starvis, WiFi y GPS y visión nocturna y WDR y CPL
  • Filtro y modo de estacionamiento avanzado e indicaciones de voz.

Este Viofo es una de las mejores dash cam, que gracias a las 3 cámaras (140° +170° +170°) graba delante, detrás y también dentro de tu coche. Su mini diseño no interfiere con Street View. La cámara del tablero Viofo se controla a través de la aplicación, wifi rápido de 2 bandas 5 / 2.4Ghz. El registrador de GPS puede registrar su velocidad y ubicación actual y mostrarla en Google Maps.

Ofrece grabación continua: los videos nuevos sobrescribirán los antiguos. Grabar emergencia: el video se bloqueará automáticamente en caso de colisión. Compatible con tarjeta de memoria de 256 GB, tarjeta Samsung recomendada.

Se proporciona una tapa de lente polarizada CPL (lente de polarización circular) que se puede usar para reducir los reflejos y el deslumbramiento del vidrio y las superficies de la carretera, lo que resulta en una mejora significativa en la calidad de la imagen y el contraste en muchas situaciones.

Dash cam para el coche: los 6 modelos mejores

TrueCam H7 Dashcam

  • GPS WLAN, WDR, WiFi de 5 GHz, GPS con detección de radar.
  • 2.5K (2560 × 1440) a 30 fps.
  • MicroSD hasta 128GB.
  • Inicio automático.
  • Cámara trasera Full HD opcional.

TrueCam H7 es una dash cam que no se nota y se puede dejar en el coche las 24 horas del día, los 7 días de la semana gracias a su pequeño tamaño. La aplicación móvil se encarga de todos los controles y descarga videos en segundos a través de la WLAN de 5 GHz.

Se puede colocar en cualquier lugar, ya que TrueCam H7 no tiene pantalla y se controla completamente a través de la app.

Garmin Dash Cam Mini

Garmin es sinónimo de calidad y lo demuestra con su Dash Cam Mini, de dimensiones muy compactas. Graba solo video HD de 1080p, tiene un amplio ángulo de disparo de 140 grados para tenerlo todo bajo control.

Podrás ver y compartir videos con la aplicación Garmin Drive que se descarga en tu teléfono inteligente compatible. Si hay un accidente, la cámara del tablero lo informa y guarda todos los detalles. El modo de videovigilancia muestra lo que sucede alrededor del automóvil mientras está estacionado.

Con un tamaño compacto, la Garmin Dash Cam Mini es lo suficientemente pequeña como para montarse discretamente detrás de tu espejo retrovisor. Simplemente conéctelo y deje que haga su trabajo.

Dash cam para el coche: los 6 modelos mejores

VANTRUE N4

Esta cámara de tablero Vantrue N4 cuenta con tres lentes que registran la carretera y los coches adelante, así como también lo que sucede en la cabina.

La cámara para automóvil Vantrue N4 tiene un chip avanzado y un sensor Sony STARVIS CMOS, que es suficiente para soportar una resolución de hasta 1440P+1080P+1080P de grabación simultánea en las tres direcciones delantera, trasera e interior del vehículo. Las cámaras delantera de 155°F1.4 y trasera de 160°F1.8 pueden capturar cada detalle de la carretera. La cámara interior con 165°F2.0 hace zoom en cada detalle del vehículo.

La cámara para coche N4 está equipada con un doble filtro IR-CUT. Puede cambiar automáticamente según la intensidad de la luz exterior. De día o de noche, puede obtener el mejor efecto de imagen. La cámara frontal admite hasta 2592x 1520P y la grabación dual admite hasta 1440 + 1080P. Usando tecnología WDR avanzada, te muestra un campo de visión nítido. Hace que la conducción nocturna sea más animada y segura.

ThiEYE Carview3

  • Full HD 1080P (delantero) / 720P (trasero).
  • Grabación dual, vista gran angular de 170°, grabación en bucle.
  • Sensor G, monitor de estacionamiento, WDR, sistema de soporte inverso.
  • Brillo inteligente de LCD, protector de pantalla LCD.
  • Alcance de visualización ajustable, apagado automático, visión nocturna.
  • Cargador de coche con puerto USB.
  • Cable de 8 metros que se adapta a diferentes modelos de coche.
  • Tarjeta SD de 32 GB y lector de tarjetas incluidos.

ThiEYE Carview3 ofrece un paquete completo con cámaras duales FOV de 2.5K de ancho que brindan una resolución de video Ultra HD de hasta 2560 x 1440P (2.5K). La lente frontal ajustable de 160° y la lente trasera de 140° cubren un campo de visión total de 320°.

También está la cámara de visión trasera a prueba de agua con asistente de estacionamiento: cuando el automóvil se pone en reversa, la imagen en la pantalla también muestra las líneas de asistencia para estacionar de manera fácil y segura.

Dash cam para el coche: los 6 modelos mejores

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …