Portada / Coches / Apps para la conducción que mejorarán tu experiencia en la carretera

Apps para la conducción que mejorarán tu experiencia en la carretera

Las aplicaciones móviles han revolucionado nuestro día a día. Cada vez son más las que nos facilitan las tareas más cotidianas incrementando así su sofisticación. Conducir es una de esas actividades que, a buen seguro, llevas a cabo con relativa asiduidad. Por eso, te mostramos algunas de las apps para la conducción, que además de ser gratuitas, harán que tu experiencia al volante sea mucho más segura y confortable.

En los últimos tiempos se han creado muchas de estas aplicaciones que resultan muy útiles, no solamente para descubrir el camino más corto hacia tu destino o para conocer el estado del tráfico y las carreteras, sino también para saber cuánto combustible has consumido o dónde se encuentra la gasolinera más cercana o la más económica.

5 aplicaciones muy útiles al volante

La realidad es que hay cientos de aplicaciones que podrás descargar si así lo deseas. Aquí vamos a destacar 5 de las más conocidas y prácticas, que a buen seguro te serán de gran ayuda. Reducir el consumo de gasolina o el dinero que gastas en aparcamiento te será mucho más fácil si tienes en tu smartphone estas herramientas:

Gasolineras España. Con esta app podrás consultar dónde se encuentran las estaciones de servicio más cercanas a tu posición, teniendo en cuenta los precios de cada una de ellas y la distancia a la que te encuentras en ese momento. Te indica cuál es la cantidad exacta que vas a ahorrar en cada una de las gasolineras.

Easypark. Te permite pagar por el aparcamiento desde tu teléfono móvil, algo que harás por el tiempo justo de estacionamiento. También podrás ampliar o detener dicho tiempo para no tener que desembolsar más de lo debido.

Drive Smart. Es una de las apps para la conducción que analizan todos los aspectos que deberás mejorar para convertirte en un conductor eficiente. Sintetiza el modo en el que manejas tu automóvil y te avisa de aquellos puntos en los que fallas. Te permitirá ahorrar en combustible, ya que a medida que tu conducción mejora te otorga puntos que son canjeables. Incentiva la seguridad vial y el respeto por el medio ambiente.

DGT. Gracias a esta herramienta que la Dirección General de Tráfico pone al servicio de los conductores podrás conocer el estado de las carreteras, las incidencias del tráfico, acceder a las cámaras oficiales, localizar los radares o llamar al teléfono de emergencias.

Google Maps. Es una de las apps más utilizadas a modo de navegador. Incorpora sistemas de voz y otros soportes para evitar distracciones y cuenta con los mapas más fiables. Ofrece imágenes vía satélite y permite configurar paradas durante tus rutas en coche.

Como ves, existen multitud de apps para la conducción que te facilitan los desplazamientos incrementando tu comodidad y seguridad en ellos.

Te puede interesar también

Coches eléctricos: ¿cuáles son los mejores neumáticos?

Entre los cambios más relevantes en el mundo de la automoción destaca la aparición de …