Neumaticos en oferta
Yokohama invierte en el TPRS para Taxis

Yokohama comienza a probar soluciones TPRS para taxis

El fabricante de neumáticos japonés Yokohama anunció que ha comenzado las pruebas prácticas de su Sistema de Presión de Aire de Neumáticos de Acceso Remoto (TPRS) como una solución de neumáticos para las empresas de taxis.

La prueba TPRS se realiza utilizando sensores de presión de aire de neumáticos desarrollados por Yokohama Rubber fijados a la superficie interior de los neumáticos montados en taxis operados por las dos compañías en la prefectura de Kioto y áreas vecinas.

TPRS: la apuesta de Yokohama

La prueba busca verificar el efecto de TPRS y sensores de presión de aire adheridos a la superficie interna de los neumáticos, que Yokohama Rubber ha desarrollado como parte de su respuesta a los cambios en la industria automotriz.

Los sensores TPRS y de presión de aire adheridos a las superficies internas de los neumáticos permiten a los operadores de flotas y al personal de servicio de Yokohama Rubber monitorear de forma remota la presión del aire, la temperatura y la posición del vehículo. El sistema reduce significativamente el tiempo necesario para revisar los neumáticos al comienzo de cada día y registra los datos de presión.

Permite la detección temprana de pinchazos lentos que provocan fugas de aire paulatinas. También contribuye al mantenimiento adecuado de los neumáticos, ayuda a prevenir irregularidades en las inspecciones y mejora la eficiencia del combustible al mantener una presión de aire adecuada.

Sistema de Presión de Aire de Neumáticos de Acceso Remoto (TPRS)

Además, la capacidad del sistema para detectar anomalías en los neumáticos en tiempo real puede ayudar a prevenir accidentes. Los datos de seguimiento se transmiten a un servidor en la nube, lo que permite a los administradores de flotas de la empresa de taxis y a las oficinas de ventas de Yokohama Rubber monitorear la presión de aire de los neumáticos. Un dispositivo de alarma instalado en la oficina del operador del taxi alertará al administrador de la flota cuando la presión del aire baje a un nivel que reduzca la eficiencia o indique un posible pinchazo lento.

TPRS: qué cambia en comparación con TPMS

A diferencia del TPMS (Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos) operado por válvula convencional, el sensor de presión de aire conectado a la superficie interna de los neumáticos se puede usar en una amplia variedad de vehículos y ruedas como una pieza del mercado de accesorios y se puede usar con cualquier tipo de rueda.

Yokohama ha realizado anteriormente pruebas prácticas de su TPRS para vehículos de empresa y empresas de vehículos compartidos, pero la prueba actual realizada con empresas de taxis que requieren una gestión rigurosa de los neumáticos tiene como objetivo establecer un modelo de negocio que contribuya a aumentar la seguridad y la operación económica de las flotas de taxis.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …

como arrancar una moto sin bateria

Como arrancar una moto sin batería: la guía paso a paso

Cuando te encuentras con que tu moto no arranca debido a una batería descargada, puede …