Connect with us

Consejos

Porque me da calambre el coche

Publicado

el

porque me da calambre el coche

De vez en cuando al salir de nuestro coche nos llevamos un susto. ¿Porque me da calambre el coche? muchos automovilistas españoles se pregunta, todos los días… En realidad, es solo una sensación de recibir una descarga eléctrica, que es causada por la descarga de electricidad estática. La electricidad estática se acumula cuando dos superficies se frotan entre sí y se separan, como cuando se frotan los pies en las alfombrillas del vehículo o cuando se frotan contra los asientos del automóvil.

Descubre porque me da calambre el coche

El automóvil generalmente está construido con materiales aislantes, como caucho y vidrio, que pueden evitar que la carga eléctrica se disipe. Cuando se sienta en un asiento de automóvil, se acumula una carga eléctrica, que puede liberarse cuando toca una superficie conductora, como la carrocería, la llave o un poste de luz, al salir del automóvil.

Además, las condiciones climáticas pueden afectar su probabilidad de recibir una descarga. En particular, el aire frío y seco del invierno puede aumentar la acumulación de electricidad estática, mientras que la humedad del verano puede ayudar a disiparla.

Porque me da calambre el coche

¿Qué es la electricidad estática?

Hablamos de electricidad estática cuando nos referimos a la acumulación de cargas eléctricas en un objeto cuando se frota contra otro material o una persona. Por ejemplo, el roce de calcetines de lana contra la alfombra.

Cuando esto sucede, algunos electrones se transfieren de una superficie a otra, creando una carga electrostática, es decir, la pequeña chispa que podemos observar en estos casos.

Cómo evitar recibir una descarga eléctrica al salir del coche

Para evitar recibir una descarga eléctrica al salir del coche, puede tomar algunas precauciones, apoyando los pies en el suelo pero permaneciendo unos instantes con una mano pegada al volante o a una parte del vehículo, de forma que para permitir que la carga eléctrica se disipe gradualmente.

En cualquier caso, si al salir del coche te da un susto, aparte de que es muy molesto, no hay de qué preocuparse. Es solo la electricidad estática de tu ropa rozando el asiento que se ha acumulado, ¡eso es todo!

Porque me da calambre el coche

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares