Descubre que hacer con un coche viejo

Que hacer con un coche viejo

Si tienes un automóvil viejo que ya no usas, no te gusta ni deseas conducirlo, es posible que te hayas preguntado, más de una vez, cómo puedes deshacerte de él. Afortunadamente, hay una variedad de opciones. Aquí te dejamos una serie de ideas y diferentes formas en que puede deshacerse de un coche viejo, ya sea que esté en óptimas condiciones o completamente destruido o pasado de moda.

Cosas que hacer con un coche viejo

Véndelo a un concesionario

La manera más rápida de deshacerte de un coche viejo es vendiéndolo a un concesionario. Pero si optas por este camino, es posible que los concesionarios no estén dispuestos a pagar su verdadero valor de mercado. Después de todo, su objetivo es comprar su coche a un precio barato para poder venderlo para obtener una ganancia. Evidentemente, después de haberlo reparado, limpiado y quizás repintado, subsanando todas las posibles averías.

Si estás interesado en vender tu automóvil a un concesionario, empieza por ir a un concesionario que venda vehículos de la misma marca. Siempre puedes probar un concesionario no oficial si no está satisfecho con su oferta. Tómate el tiempo que necesites para preguntar a varios concesionarios. Es una opción buena si no tienes prisa.

Esto es lo que hacer con un coche viejo

Véndelo tú mismo, entero o por piezas

Aunque vender tu coche viejo personalmente requiere algo de trabajo, tendrás la oportunidad de venderlo por un precio justo o incluso más de lo que vale. Por ejemplo, si tienes un coche clásico o que tiene mucha demanda (por ejemplo un Jeep Wrangler de los años Ochenta, o alguna otra marca de importación que tiene un diseño bonito y único).

Puedes probar los métodos de venta tradicionales, como los anuncios en los periódicos, pero es más probable que tenga éxito si lo vende en línea. Hasta en famosas aplicaciones web o incluso en Facebook Marketplace podrás publicar anuncio gratuitos y deshacerte de tu viejo auto ganando algo más de dinero.

Intercámbialo

Si deseas comprar un coche de segunda mano, a veces los vendedores aceptan otro vehículo como parte del pago. Al cambiarlo, puede reducir la cantidad que debes pagar y ahorrarte el tiempo y los dolores de cabeza de una venta entre particulares.

La oferta de intercambio que reciba dependerá de las condiciones de tu coche viejo: si tienes suerte, puede que el vendedor sea una apasionado de esa marca y aplique un descuento aún más alto. Ten presente que, a veces, hay personas que quieren quitarse de encima un coche que consuma mucho o que tiene un maletero pequeño y ese tipo de trueque acabará siendo muy ventajosa para las dos partes.

Descubre que hacer con un coche viejo

Utiliza una plataforma de venta de coches en línea

Si tienes prisa, hoy en día hay una gran cantidad de plataformas en línea que te brindan la oportunidad de vender un coche fácilmente, en pocas horas y con pago inmediato.

Tendrás que registrarte en una de estas páginas web, crear una ficha del coche con todos los datos e informaciones útiles (marca, modelo, matrícula, año de matriculación, eventuales daños o golpes, características del motor y técnicas…). Una vez terminado, recibirás en tu correo electrónico un precio que será confirmado a través de una cita presencial. El perito de la empresa comprobará los datos y te pagará en el momento.

Dónalo

Donar tu coche viejo es otra opción si no quiere venderlo o cambiarlo. Muchas organizaciones sin fines de lucro aceptan donaciones de coches para apoyar su trabajo.

Además de ayudar a quienes lo necesitan, donar tu automóvil te permitirá librarte de todos los gastos. Una vez dado de baja el seguro, la organización o asociación se hará cargo del cambio de nombre y de los relativos impuestos. Es una opción interesante si tu coche viejo tiene un valor muy bajo o nulo.

Asi es lo que hacer con un coche viejo

Vender un coche a un desguace o a un chatarrero

Si sabe que tu coche necesita muchas reparaciones y no le queda mucha vida útil, puede tener sentido desecharlo. Puede trabajar con un servicio de eliminación de chatarra que puede pagarte por tu automóvil una cantidad mínima y no tendrás que pagar la grúa para retirarlo. A veces, es posible que no reciba ningún dinero por el vehículo, pero el coche se dará de baja definitiva sin costes ulteriores para ti.

Aprovéchalo como entrada para un nuevo coche

Si está por comprar un coche nuevo o km0, tu vehículo viejo puede servirte como entrada. Según la marca y el modelo de automóvil que quieras comprar, los fabricantes de automóviles y los concesionarios son más o menos generosos. Muchas veces puedes conseguir hasta 2000 euros por un coche antiguo y sin valor aparente. La empresa se hará cargo de todo.

Si no sabes que hacer con un coche viejo lee esto

Desmóntalo para venderlo en piezas

Si tienes espacio y puedes mantener el automóvil viejo en tu propiedad, podrías desmontarlo por completo y así vender las piezas por separado. Tal vez tu vehículo completo no tenga mucho mercado, pero puedes encontrar compradores para algunas partes.

Puede ser una buena estrategia si tu coche es antiguo o clásico, ya que los repuestos para ciertos modelos son imposibles de encontrar. Eso sí, necesitarás tener conocimientos de mecánica para poder desmontar correctamente las piezas (faros, puertas, frenos, amortiguadores, llantas, cristales, manetas, asientos…). Un motor completo y funcionante entero puede valer mucho dinero, en el mercado de segunda mano.

Conclusiones

En resumen, hemos visto que hay tantas cosas que hacer con un coche viejo y, a menudo, incluso te permitirán poner algo de dinero en tu billetera. Elige bien cuál es la mejor opción para ti y con un poco de paciencia podrás deshacerte de ese vehículo que ya no usas y solo te cuesta dinero.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Michelin Pilot Alpin 5 neumáticos de invierno para superdeportivos

Michelin Pilot Alpin 5: neumáticos de invierno para superdeportivos

Si crees que montar neumáticos de nieve equivale automáticamente a una pérdida inevitable de rendimiento, …

Automóvil Mundial del Año todos los finalistas 2023

Automóvil Mundial del Año: todos los finalistas 2023

Las finales del premio Automóvil Mundial del Año patrocinado por Brembo comienzan hoy con el …