Connect with us

Coches

En 2023, ¿es mejor comprar un coche diésel o gasolina?

Publicado

el

En 2023, ¿es mejor comprar un coche diésel o gasolina?

Todos los automovilistas españoles que están a punto de cambiar de coche se hacen la misma pregunta, a saber, si es mejor circular con gasolina o con diésel. Hasta hace poco tiempo se prefería el diésel por cuestiones de coste, pero hoy en día su precio es prácticamente igual o incluso superior al de la gasolina. Así que vamos a ver mejor para entender lo que se debe hacer.

La diferencia entre el motor de gasolina y diesel

Para empezar, es bueno profundizar en la diferencia entre ambos motores.

Una típica mezcla diésel (aire/diésel) funciona gracias a la compresión del aire por el pistón mientras que la mezcla aire/gasolina se enciende gracias a una chispa generada por la bujía. Hoy en día el rendimiento de ambos motores es casi idéntico por lo que la elección entre uno y otro depende sobre todo del uso que se haga del coche. Por lo tanto, el uso previsto del automóvil ayuda a elegir cuál de los dos es más conveniente…

En 2023, ¿es mejor comprar un coche diésel o gasolina?

Cuándo elegir un coche de gasolina

Cuando el automovilista recorre menos de 20.000 km al año, una cifra media, la mejor elección es el motor de gasolina. En la práctica, quienes utilizan el coche ocasionalmente deberían preferir un coche de gasolina. Cuando el coche se utiliza principalmente para viajes cortos de casa al trabajo y algunos viajes largos algunas veces al año, entonces el kilometraje debe establecerse por debajo de la media, por lo que es más conveniente utilizar gasolina que garantice un excelente rendimiento. Otra solución podría ser elegir entre las ofertas de alquiler de larga duración que están llenas de ventajas también y sobre todo para los pequeños particulares.

En comparación con los coches diésel, aunque pocos lo dirían, los coches de gasolina tienen unas emisiones más bajas. Incluso el aspecto de la contaminación ambiental debe tenerse en cuenta al elegir un automóvil nuevo. Además, entre los puntos fuertes de un motor de gasolina se encuentran los menores costes relacionados con el mantenimiento periódico. En cambio, el gasóleo debe limpiarse y liberarse de impurezas periódicamente, aumentando con el tiempo el número de sesiones en el taller mecánico.

En 2023, ¿es mejor comprar un coche diésel o gasolina?

¿Cuándo es mejor un coche diésel?

En cambio, si el coche se utiliza para recorrer más de 25.000 kilómetros cada año, es con diferencia la mejor opción para elegir el diésel. Aquellos que usan un automóvil para viajes diarios de medio a largo, por lo tanto, deberían preferir un automóvil con motor diesel por una razón de precio. Los automóviles diésel también son mucho más receptivos y agradables de conducir. Ofrecen una mejor experiencia de conducción porque son cómodos y prácticos, por lo que también son ideales para viajes largos.

Aunque muchos todavía hoy se preguntan si vale la pena optar por un coche de gasolina o diésel, es bueno tener en cuenta que elegir entre estas dos alternativas equivale a quedarse en el pasado. De hecho, el futuro del automóvil es eléctrico. Aunque algunos detractores hablan de desventajas como la limitada autonomía y los largos tiempos de recarga, no cabe duda de que estos son problemas que han sido abordados y que hoy en día apenas existen en el mercado. La tecnología ha avanzado mucho en muy poco tiempo por lo que merece la pena hacer el cambio lo antes posible para no quedarse atrás.

TE PUEDE INTERESAR:

En 2023, ¿es mejor comprar un coche diésel o gasolina?

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares