Connect with us

Coches

Coches diésel que menos consumen

Publicado

el

Coches diésel que menos consumen

Encontrar el coche perfecto hoy es más esencial que nunca, sobre todo si tenemos en cuenta los recientes aumentos en los precios de los combustibles, sobre todo porque el precio del diésel ha superado al de la gasolina.

A pesar de que los precios hayan subido de manera inesperada (por la suma de los efectos de la Guerra en Ucraina), un coche diésel todavía permite ahorrar dinero si se utiliza para distancias medias-largas (al menos 20.000 km al año), sobre todo en autopistas.

Teniendo en cuenta el gasto medio calculado en los tres ciclos de consumo (ciudad, carreteras locales y autopistas), incluyendo modelos desde el segmento C hasta la categoría B-SUV, veamos cuáles son los 10 coches diésel que menos consumen. Echa un vistazo, si te interesa, también a nuestro ranking dedicado a los coches gasolina que consumen menos.

Los 10 coches diesel que menos consumen

coches diesel que menos consumen

10. Peugeot 2008

El nuevo SUV compacto francés, con el 1.5 BlueHDi de 130 CV y ​​caja de cambios automática, ocupa la décima posición de la clasificación, recorriendo una media de hasta 17 kilómetros con un litro de diésel.

Un diseño nuevo y refinado con una silueta fluida y deportiva hace que el nuevo Peugeot 2008 sea ideal para la familia.

El Peugeot 2008 consume menos

9. Renault Kangoo

Con su caja de cambios manual y motor 1.5 dC1 de 95 CV, el multiespacio familiar francés con su gran maletero de 775 litros garantiza un consumo de combustible de 17,2 kilómetros por litro de diésel. Otra de las muchas ventajas del popular Kangoo.

8. Volkswagen Caddy

Este exitoso monovolumen Volkswagen es fiable, cómodo y apto para las necesidades laborales, recorre hasta 17,6 kilómetros con un litro de diésel. El Caddy cuenta con el motor turbodiésel 280 Nm 102 CV 2.0 y caja de cambios manual.

7. Mercedes Clase B

En su versión 200 d cambio automático, el Mercedes Clase B puede recorrer 18,1 kilómetros con un litro de diésel. El motor es 2.0 turbodiésel de 150 CV y ​​320 Nm.

6. Audi A3

La versión de 5 puertas del Audi A3 con motor 2.0 de 150 CV (35 TDI) y cambio automático S Tronic, garantiza un consumo medio de combustible de 18,8 kilómetros por litro.

El Audi A3 consume menos

5. BMW Serie 2 Gran Coupé

El BMW Serie 2, 220 d, es el coche más potente del ranking: con 190 CV y ​​200 Nm, el motor 2.0 turbodiésel con cambio automático promete recorrer una media de 19,1 kilómetros con un litro de diésel.

4. SEAT León ST (Sportstourer)

El familiar español, con motor 2.0 TDI y 150 CV, recorre una media de 19,4 kilómetros por litro con una diferencia de sólo 100 metros respecto al tercer clasificado.

3. Skoda Octavia Familiar

El tercer puesto de nuestro ranking lo ocupa el Skoda Octavia, un eficiente coche familiar que puede recorrer hasta 19,5 kilómetros con tan solo un litro de diésel. El motor de la familiar es 2.0 TDI de 150 CV y ​​es el mismo que el del Seat León, con solo una diferencia en los 20 Nm de par máximo menos.

El Skoda Octavia Familiar consume menos

2. Mercedes Clase A

Obtiene la medalla de plata en nuestro ranking de coches diésel que menos consumen el Mercedes Clase A 180 d, versión sedán. Con un motor 2.0 de 116 CV y ​​280 Nm, el consumo de combustible es de 19,6 kilómetros por litro.

1. Volkswagen Golf: el diésel que menos consume

Aquí está el absoluto ganador de este ranking, el legendario e inmortal Volkswagen Golf: con un motor 2.0 TDI de 150 CV y ​​360 Nm, te permite recorrer una media de 21,3 kilómetros por litro.

El Volkswagen Golf consume menos diesel

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares