Connect with us

Consejos

Limpiador inyectores diesel: ¿cuál es el mejor?

Publicado

el

Todo sobre el limpiador inyectores diesel

Estarás de acuerdo con nosotros si decimos que los combustibles (diésel o gasolina) representan un buen gasto para todos, especialmente en España ahora, debido a la crisis energética, la guerra en Ucrania, los altos impuestos especiales que elevan aún más los precios.

Todo esto significa que los automovilistas están constantemente buscando maneras de ahorrar. Bueno, hay una solución para resolver parte de este problema de forma rápida y sencilla. De hecho, descubrirás en este post cuál es el mejor limpiador inyectores diesel y sus ventajas para ahorrar dinero y mantener tus inyectores en perfecto estado.

Qué es un limpiador inyectores diesel

El diésel, o gasóleo, es una mezcla de hidrocarburos líquidos, obtenidos por destilación fraccionada del petróleo crudo y utilizados como combustible para motores diésel, para calefacción o para la producción de electricidad. Existen muchos problemas que pueden dañar los motores diesel.

Los aditivos y limpiadores intentan compensar las desventajas del diésel: lo estabilizan, ayudándolo a quemarse de manera mejor, más completa y limpia. También eliminan la humedad y añaden lubricación.

Hay varios tipos de aditivos en el mercado. Cada uno tiene un propósito diferente y se adapta a un combustible o vehículo específico. El problema es que puede ser difícil para los consumidores determinar qué aditivos valen la pena y cuáles son solo un señuelo.

Su contenido de azufre es un parámetro muy importante, de hecho se considera un fuerte contaminante y con el tiempo se ha producido una reducción continua del contenido de azufre en el diésel de los automóviles por motivos medioambientales. Actualmente el límite está fijado en un máximo de 10 mg/kg. Sin embargo, el azufre es el responsable del poder lubricante natural del diésel y por este motivo se introducen aditivos en el diésel para aumentar su poder lubricante.

Todo sobre el limpiador inyectores diesel

Tipos de limpiadores de inyectores diésel

> Limpiador de inyectores de combustible: brinda protección a los inyectores de combustible contra el etanol, que tiene propiedades gomosas.

> Acelerador de octanaje: protege los asientos de válvulas fabricados en hierro fundido con el uso de sus lubricantes. Estos impulsores tienen la función principal de aumentar el octanaje del combustible.

> Los aditivos anticongelantes para diésel: ayudan a eliminar las dificultades de arranque, especialmente en el caso de bajas temperaturas. También funcionan apagando los filtros de combustible Diesel.

> Estabilizadores de combustible: son útiles para mantener la eficiencia del combustible, especialmente cuando está en desuso.

¿Para qué se utilizan los aditivos diésel?

La norma EN 590 introduce la posibilidad de añadir una parte de biodiésel al gasóleo y se fija un máximo del 7%. El biodiesel o más propiamente FAME (Fatty Acid Methyl Esters) es, como dice la abreviatura, una mezcla de ésteres producidos por un proceso de esterificación de ácidos grasos de origen vegetal con alcohol etílico o metílico.

EN 590 se introdujo junto con las normas de emisión europeas. Con cada una de sus revisiones, la norma EN 590 se ha adaptado para reducir el contenido de azufre del combustible diésel; desde 2007, se denomina diésel de azufre ultra bajo ya que la función anterior del azufre como lubricante está ausente (y debe ser reemplazada por aditivos).

La razón de la creciente necesidad de la introducción de aditivos para diésel se debe a que por un lado, el diésel está cada vez más contaminado y, por otro, los motores modernos, cada año más sofisticados, son cada vez más sensibles a la adición de agua, suciedad y sedimentos que se forman de forma natural en los depósitos de las gasolineras.

Que es un limpiador inyectores diesel

Cómo usar un limpiador inyectores diesel

  1. Prueba a vaciar tu depósito por completo, intentando ir más allá de la reserva: cuanto más vacío esté el depósito, más eficaz será la limpieza.
  2. Acude a tu gasolinera de confianza y llena el depósito con el aditivo diésel en las dosis indicadas en las instrucciones del envase.
    repostar diesel
  3. Repite el proceso como se especifica en las instrucciones del producto (algunos sugieren hacerlo cada 2 o 3 llenos)

Ventajas de usar un limpiador inyectores diésel

  1. Los aditivos diésel mantienen los inyectores libres de depósitos, permitiendo una pulverización óptima del combustible diesel.
  2. Contrarrestan la formación de depósitos provocados por la presencia de Biodiesel.
  3. Lubrican la bomba de alta presión y los inyectores.

TIpos de limpiador inyectores diesel

Los 3 mejores limpiadores de inyectores diésel

Existen varios tipos de inyectores (mecánicos, electrónicos y de bomba), diferentes por modos de funcionamiento, pero que juegan el mismo papel fundamental para el correcto funcionamiento del motor, incidiendo en gran medida en:

  • Actuación
  • Consumo
  • Emisiones contaminantes
  • Productos más específicos para inyectores

Para el mantenimiento regular del automóvil, vierte el contenido de aditivo directamente en el tanque de Diesel o Gasolina, puede usarlos cada vez que se realiza el servicio. Será suficiente para garantizar un buen funcionamiento de los inyectores a lo largo del tiempo.

1- Arexons Limpiador de inyectores diésel concentrado

Elimina, sin necesidad de desmontar el motor, los depósitos en inyectores y válvulas de admisión y los reduce en la cámara de combustión. Reduce las emisiones de CO y HC y reduce la emisión de gases de escape. Restaura el correcto funcionamiento del sistema de combustible. Elimina las dificultades del arranque en frío, el ralentí brusco y las sacudidas del motor. Se puede utilizar en todos los sistemas de inyección.

2- Bardahl Aditivo para limpieza de inyectores en vehículos de motor diésel

Aditivo multifunción para la protección y limpieza del sistema de inyección diésel. Es perfecto para motores diésel aspirados y sobrealimentados, tanto con sistemas de inyección directa como indirecta de alta presión: common rail e inyector-bomba.

Limpia los inyectores de incrustaciones y depósitos causados ​​por la presencia de Biodiesel, además es capaz de reducir el consumo de combustible. También reduce los gases de escape y aumenta el rendimiento del motor diésel.

3- Wynn’s Injector Cleaner

Mantiene siempre el sistema de alimentación perfectamente limpio. Evita la formación de depósitos en los inyectores y válvulas de admisión. Lubrica los inyectores, las válvulas de admisión, el sistema de combustible y la parte superior de los cilindros. Protege del óxido y la corrosión. Facilita los arranques en frío, reduce los encendidos prematuros y no contiene sustancias que puedan dañar los sistemas de tratamiento de gases de escape.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares