Connect with us

Noticias

El objetivo de Michelin: llegar a cero emisiones para 2050

Publicado

el

El objetivo de Michelin llegar a cero emisiones para 2050

Como ya se había previsto durante el evento Movin’On en Montreal, Canadá, que Michelin desde hace años dedica a las cuestiones de sostenibilidad e innovación, el fabricante francés de neumáticos premium ha confirmado su objetivo de alcanzar para 2050 el objetivo ‘cero emisiones’ de CO2. Se trata de un resultado que interesará a todas sus plantas de producción a nivel mundial.

Cero emisiones, un objetivo posible

Michelin, que ya ha reducido del 22% las emisiones de CO2 entre 2010 y 2018, continúa trabajando en dos pilares principales: consumir menos e implementar la transición energética, en línea con el acuerdo de París firmado en la COP21 en 2015 para limitar calentamiento global. Desde el punto de vista de la planificación, la compañía francesa se está centrando en la producción de neumáticos que duran más y mantienen los más altos niveles de seguridad y eficiencia.

Al extender la vida útil de sus neumáticos, Michelin demuestra que los neumáticos pueden y deben ofrecer un rendimiento muy alto hasta que aparezcan los indicadores de desgaste de la banda de rodadura.

El objetivo de Michelin llegar a cero emisiones para 2050

«Si los conductores usaran sus neumáticos hasta la profundidad legal de la banda de rodadura de 1,6 mm», dijo el vicepresidente de desarrollo sostenible y movilidad del Grupo Michelin, Nicolás Beaumont, «podríamos evitar desperdiciar 400 millones de neumáticos cada año y prevenir 35 millones de toneladas de emisiones de CO2. Esto podría tener un impacto importante en el clima».

Para avanzar aún más rápido en esta dirección, Michelin creó Symbio en el mes de noviembre de 2019. Se trata de una empresa conjunta con Faurecia que apunta a convertirse en uno de los líderes mundiales en celdas de combustible de hidrógeno al ayudar a reinventar la movilidad del mañana.

En el frente industrial, Beaumont dijo: «Estamos tomando medidas para que nuestras plantas consuman menos y con mejor eficiencia. aumentando la proporción de energía verde utilizada. El objetivo es que todas nuestras plantas en todo el mundo operen con energía 100% verde para 2030. De momento, ya estamos respetando nuestra hoja de ruta».

El objetivo de Michelin llegar a cero emisiones para 2050

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares