Connect with us

Consejos

5 consejos para reducir el consumo de tu coche diésel

Publicado

el

5 consejos para reducir el consumo de tu coche diésel

Es posible consumir menos con los coches diésel prestando un poco de atención y siguiendo unos sencillos consejos. Sí, justo cuando aumenta el precio del combustible, es importante evitar gastar dinero innecesariamente.

¿Por qué exactamente hablamos de los motores diesel? Porque, a pesar del descenso en la venta de coches nuevos, el mercado automovilístico nos dice que el diésel es todavia uno de los carburantes preferidos por los españoles.

Entonces, veamos cómo consumir menos y ahorrar con estos 5 consejos muy simples y útiles.

5 formas de ahorrar gasolina con tu coche diésel

5 formas de ahorrar gasolina con tu coche diésel

El estilo de conducción es importante

Esto es obvio, pero a veces lo olvidamos. Nadie dice que vayamos a paso de tortuga, también porque hay un límite mínimo de velocidad a respetar, pero cuando aceleremos, hagámoslo suave y gradualmente, evitando tirones al motor. Al mismo tiempo es muy útil para reducir la velocidad utilizando el freno motor cuando estamos cerca de semáforos en rojo.

Cambiar de marcha: ¿como hacerlo bien?

Evitemos cambiar cuando ya estamos en un número elevado de revoluciones, o más bien tratemos de no “retorcerle el pescuezo” a nuestro coche. Al mismo tiempo evitamos cambiar de marcha cuando vamos lentos, lo que nos obliga a hundir el pedal del acelerador para subir de revoluciones.

Las ventajas del start & stop

Alguien lo encuentra insoportable, pero fue inventado e instalado para hacernos ahorrar dinero. Su sistema apaga el motor en determinadas ocasiones, y basta con pisar el embrague o el acelerador para volver a arrancarlo. ¿Por qué no usarlo?

5 formas de ahorrar gasolina con tu coche diésel

Comprobamos la presión de los neumáticos

Sí, la presión correcta de los neumáticos también ayuda a reducir el consumo de diésel en los automóviles, turismo, 4×4 o SUV que sean. Evitemos correr con los neumáticos desinfladoss, porque entre otras cosas, aumenta la superficie en contacto con el asfalto y consecuentemente la fricción, aumentando así el consumo de combustible.

¿Sabías que la presión de los neumáticos disminuye cuando hace frío?

Mejor aire acondicionado que ventanas bajadas

En verano y cuando hace calor, aunque no te guste el aire acondicionado, tienes que rendirte a que las ventanillas bajadas aumentan el consumo del coche diésel. De hecho, se crean vórtices de aire que reducen drásticamente la eficiencia aerodinámica del automóvil. En cualquier caso, aquí tenemos la guía para viajar fresquito en verano sin gastar una fortuna.

Pues llegados a este punto has conseguido bajar el consumo medio de tu coche diésel.

¿Podemos hacer aún más? Por supuesto, por ejemplo buscar y elegir una gasolinera que nos ofrece unos precios menos altos. Hay aplicaciones que te ayudan a repostar ahorrando.

5 consejos para reducir el consumo de tu coche diésel

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares