Connect with us

Seguridad

Hielo en los cristales del coche: trucos para quitarlo y evitar su formación

Publicado

el

Hielo en los cristales del coche

El invierno nos hace pensar en comidas suculentas y humeantes y en cálidas tardes frente al televisor. Junto a las cosas agradables hay otras. Por ejemplo tu coche, si vives en determinadas zonas de España, puede tener problemas con el frío. Averigüemos cómo lidiar con ellos.

Cada estación del año está ligada a sensaciones diferentes. Pensando en el verano, recordamos el calor del sol en nuestra piel y quizás pensemos en vacaciones junto al mar. El invierno es amado por muchos por varias razones.

En la cocina para el almuerzo y la cena, a menudo se preparan platos calientes y sabrosos. Los domingos y festivos, la mesa es un triunfo de colores y sabores. También comemos muchos dulces tradicionales o chocolate. Si vives en zonas muy frías, además de cubrirte adecuadamente para no resfriarte, ten cuidado con tu coche.

La temporada de frío conlleva la presencia de agentes atmosféricos como el hielo y la nieve que pueden afectar tanto a la seguridad en la conducción como al normal funcionamiento de nuestros vehículos, turismos, motos, SUV, todoterrenos o furgonetas que sean.

Hielo en los cristales del coche: trucos para quitarlo y evitar su formación

Hielo en los cristales del coche: cómo quitarlo sin daños

Cuando las temperaturas son bajas, especialmente por la noche, existe la posibilidad de encontrar sorpresas desagradables. Pensemos en el hielo. Cuando salimos de casa para ir a trabajar o ir de compras podemos encontrarnos con el parabrisas congelado.

Para quitar la pátina del agua cristalizada existen algunos remedios. En primer lugar, evitemos un choque térmico peligroso. Para ello, por tanto, olvidémonos de echar chorros de agua hirviendo.

Un método menos peligroso sería este:

  1. Vierta agua tibia en una bolsa para congelar.
  2. Luego cerramos la cremallera corredera y la pasamos por el parabrisas como una esponja.
  3. También funcionaría en las ventanas.

Es posible que necesite la calefacción del automóvil para descongelar el parabrisas. Tenga cuidado de no activar los limpiaparabrisas. Levántelos, retire la mayor parte del hielo y luego póngalos en funcionamiento.

Un líquido anticongelante para las ventanas sería ideal. También puede necesitar un chorrito de una solución compuesta por 1/3 de agua y 2/3 de alcohol. Alternativamente, un producto especial para cristales sería suficiente. Tan pronto como el hielo comience a derretirse, lentamente también podríamos operar con un raspador.

Hielo en los cristales del coche: cómo quitarlo sin daños

Cómo proteger tu coche del hielo

Pocos automovilistas saben que en algunas zonas de España las temperaturas pueden bajar hasta los -30 gratos.  Por ejemplo, entre Teruel, Calamocha y Molina de Aragón se han registrado bajadas de este tipo.

Durante la noche la temperatura baja aún más. Para proteger nuestro coche y evitar la formación de hielo en los cristales (cosa que nos permitirá ahorrar mucho tiempo y esfuerzo el día siguiente), sigue estos consejos.

Levantamos los limpiaparabrisas y colocamos un cartón, una sábana o toalla húmeda sobre el parabrisas. Inserte los cepillos en un par de calcetines largos y bájelos. De esta forma todo quedará protegido contrastando la formación de hielo.

También puedes rociar un líquido mitad agua, mitad vinagre en las ventanas la noche anterior como medida preventiva. Para los espejos laterales, podríamos usar bolsas de plástico cerradas con una banda elástica o una cuerda.

Tal vez aparcamos frente a nuestro hotel en las montañas. Estamos de vacaciones con nuestros seres queridos por Navidad y queremos dar una vuelta para llegar a los mercados navideños.

Lamentablemente los neumáticos no permiten mover el coche, al tener poco agarre. Un truco sería colocar las alfombrillas de goma del coche delante de las ruedas motrices. Deberíamos partir de nuevo en unos minutos. De lo contrario, es mejor pedir ayuda.

Recuerda siempre montar neumáticos de invierno si vives en zonas muy fría o, en alternativa, los para todas las estaciones. En ambos casos hablamos de ruedas especiales con compuestos blandos que actúan de maravilla cuando las temperaturas bajan.

Cómo proteger tu coche del hielo

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares