Los neumáticos 4 estaciones se han extendido rápidamente en varios países europeos. Se trata de unos neumáticos que, renunciando a ofrecer unas prestaciones extraordinarias, suponen un buen compromiso para poder circular en cualquier época del año con unos márgenes de seguridad satisfactorios.
Los neumáticos all season se posicionan como un compromiso entre los neumáticos de verano y los de invierno. Incluso sus características técnicas respetan este principio, de hecho, los neumáticos para todas las estaciones tienen un compuesto que tiene más sílice que los de verano y se caracterizan por un dibujo de la banda de rodadura que tiene más laminillas.
Estas son las principales razones por las que los neumáticos all season se adaptan a las diferentes condiciones climáticas.
Es buena idea comprar neumáticos 4 estaciones si recorres pocos kilómetros durante el año (<30.000 km/año), porque si se desgastan demasiado rápido, no habrá ahorro económico al tener que ir al taller de neumáticos una vez al año. Demuestran ser la elección adecuada para quienes utilizan el coche principalmente en los desplazamientos de casa al trabajo en un entorno urbano y no tienen que enfrentarse a condiciones extremas.
Una segunda razón ventajosa para la compra de las cuatro estaciones sería que las temperaturas de tu ciudad estén siempre entre -5° y +25°, evitando así un alto desgaste de la banda de rodadura en verano y una adherencia reducida en condiciones de baja estabilidad. en invierno.
A estas alturas ya sabes qué son los neumáticos para todas las estaciones y cuándo conviene comprarlos. Queda por entender qué marca, modelo y medida puede comprar para su automóvil.
Empecemos por la medida: en este caso, para saber la medida de tus nuevas ruedas 4 estaciones, simplemente consulta los datos del libro de inspección técnica de tu máquina. Utilice nuestra calculadora de equivalencia para encontrar medidas alternativas.
En cuanto a la marca y el modelo, puedes ordenar la lista de esta página por precio: las marcas premium (como Bridgestone, Continental, Pirelli, Goodyear, Michelin, Dunlop o Hankook) son muy fiables, pero también hay marcas intermedias de calidad (Yokohama, Firestone, Vredestein) o económicas (Nokian, Falken, Kumho, Toyo, Nankang) que ofrecen actuaciones realmente interesantes.
Esta es nuestra recomendación sobre los mejores neumáticos 4 estaciones del momento:
Tenemos también una gran variedad de neumáticos all season para SUV. Aunque las característica y mezclas son las mismas de los de coches turismo, evidentemente si necesitas ruedas all season para SUV tendrás que buscar medidas diferentes, más grandes.
Tres modelos muy buenos de neumáticos 4 estaciones para SUV son el Hankook Kinergy 4S2 X (excelente precio, desempeño ejemplar en todas las condiciones, seguridad), el Michelin CrossClimate 2 (excelente en nieve, el mejor en seco) o el Goodyear Vector 4Seasons Gen 3 SUV (muy equilibrado en todas las condiciones).
Como ya sabrás, probablemente, los neumáticos runflat son neumáticos con una particularidad: en caso de pinchazo con una pérdida de presión importante, aún son capaces de soportar el peso del coche, deformándose muy poco. En pocas palabras, te permiten seguir circulando hasta llegar al taller más cercano.
Si buscas neumáticos 4 estaciones runflat, te sugerimos estos modelos muy interesantes:
Recuerda siempre controlar la presión de tus neumáticos all season y no dudes en contactarnos por si necesitas asesoramiento sobre estos y otros tipos de ruedas nuevas para coches, SUV, crossover, 4x4, furgonetas y camiones.
95 %
5 %
95 %
5 %
95 %
5 %
95 %
5 %
95 %
5 %
95 %
5 %
95 %
5 %
95 %
5 %
95 %
5 %
95 %
5 %
95 %
5 %
95 %
5 %
95 %
5 %
95 %
5 %
50 %
50 %
50 %
50 %
50 %
50 %
50 %
50 %
50 %
50 %
50 %
50 %
50 %
50 %
50 %
50 %
50 %
50 %
50 %
50 %
50 %
50 %