Connect with us

Consejos

Alfombrillas para coche: cuáles elegir

Publicado

el

Vehicle Floor Mats

Las alfombrillas para el coche son un elemento al que debemos prestar atención, pues son las que protegen la carrocería del automóvil de nuestro calzado, la prenda más sucia con mucha diferencia.

Hay varios tipos de alfombrillas en el mercado y escoger uno y otro depende de muchos factores, como las zonas por las que conducimos, si tenemos niños, mascotas, si solemos cargar el coche, etc. Además, en el caso de la alfombrilla del conductor hay que tener en cuenta la seguridad.

Cómo elegir las mejores alfombrillas para tu coche

Cuando compramos alfombrillas para coche podemos elegir entre varios tipos, una elección que siempre debemos hacer teniendo en cuenta nuestro estilo de vida e incluso nuestro presupuesto, pues hay alfombrillas a medida que son caras debido a los materiales que usan.

¿Alfombrillas de goma o de material textil?

La primera elección que debemos hacer cuando compramos unas alfombrillas es el material con el que están hechas.

Las alfombrillas de goma para el coche son las que han venido con los vehículos desde siempre, ya que aunque no son las más estéticas sí que son las que más duran.

Son impermeables y por eso las mejores si vivimos en zonas con mucha lluvia, ya que no permiten que la tapicería del suelo del coche se moje. También son las mejores para aquellos que usan el coche en el campo o para trabajar en zonas con mucha suciedad como las obras.

Limpiarlas es tan sencillo como sacarlas y usar una manguera, secándose en unos pocos minutos al sol.

Evidentemente, las alfombrillas de goma para coche no son las más bonitas, por lo que si nos preocupa la estética es mejor que compremos unas alfombrillas de material textil, menos resistentes, más complicadas de limpiar, pero que quedan mucho mejor.

¿Universales o a medida?

En las tiendas de productos para el automóvil podemos encontrar las conocidas como alfombrillas universales, que valen para todos los coches y que tendremos que adaptar cortándolas.

Otra posibilidad es comprar alfombrillas a medida, que se hacen siguiendo los tamaños originales y que se adaptan mucho mejor.

¿Cuáles son mejores? Evidentemente las alfombrillas a medida siempre son la mejor elección, puesto que se ajustan perfectamente a todos los contornos del vehículo, algo que es muy importante en los asientos delanteros.

Hay que tener en cuenta la seguridad

¿Alfombrillas y seguridad? Es posible que no seamos capaces de ver la relación, pero en el caso de la alfombrilla del conductor sí que la hay.

Una alfombrilla mal ajustada en el puesto del conductor se termina moviendo y no sería la primera vez que provoca un accidente.

El problema se produce cuando la alfombrilla se desplaza demasiado hacia delante o se dobla, siendo especialmente peligrosas las de material textil, que se acaban enganchando con el acelerador o con el freno.

Por eso, al menos en el caso de la del conductor, siempre son preferibles las alfombrillas a medida a las universales, que no se adaptan bien ni se pueden sujetar al suelo con firmeza.

Las alfombrillas para coche son una parte del vehículo a la que no damos importancia, pero que ayudan a mantener la tapicería del suelo como el primer día, además de beneficiar a la estética, en especial si escogemos unas alfombrillas a medida de un buen material.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares