Existen situaciones de indefinición en las que podemos encontrarnos con la duda de si tenemos que cambiar los neumáticos. En el caso de que nos enfrentamos a un pinchazo o reventón es obvio que tendremos que cambiar ese neumático por otro nuevo. Pero, ¿Cuándo cambiar neumáticos si no hay un pinchazo?
Identificar esto dependerá en gran medida del desgaste que haya sufrido el neumático durante su vida útil. Desgaste que puede llegar de diferentes zonas dependiendo de nuestro tipo de conducción y de vehículo (desgasto por el centro, por los dos flancos, por un solo flanco, en diagonal, irregular, etc).
A nivel legal el cambio de neumáticos es obligatorio siempre que el dibujo de los neumáticos tenga una profundidad de 1,6 milímetros. Circular con una cubierta por debajo de esa profundidad de dibujo está sancionado por Ley. Una profundidad inferior indica un exceso de desgaste y, por tanto, es una falta sancionable. Es por ello que en estas situaciones se exigirá un cambio de neumáticos urgente.
Para identificar cuándo nos enfrentamos a una profundidad menor de 1,6 milímetros en nuestros neumáticos existen varios métodos que nos ayudarán a saber cuándo es necesario reponer nuestros neumáticos.
Cambiar tus cubiertas usadas por unas nuevas es muy sencillo si haces tu compra online. En muchoneumatico puedes escoger entre un enorme catálogo de neumáticos al mejor precio, ya que dispone de almacenes propios en España y es la única tienda de neumáticos con stock real.
Podrás adquirir tus neumáticos y te los enviaremos de manera gratuita en 24 horas al taller que tú elijas entre nuestros talleres de neumáticos concertados para el montaje y que están distribuidor por toda la geografía española.
El taller que escojas montará los nuevos neumáticos en tu vehículo al precio más económico. Si en cambio prefieres la segunda opción, también podemos enviar los neumáticos a tu domicilio o donde tú nos indiques.