Opiniones contrastadas con empresa externa
963 05 21 81
L-V de 8:30h a 18:00hininterrumpidamente












Neumáticos para moto

En los últimos 20 años, las motocicletas han evolucionado mucho y han experimentado un aumento constante y progresivo en el rendimiento, que ha obligado a los fabricantes de neumáticos a adaptar sus productos para permitir que estos vehículos expresen todo su potencial. Gracias a las técnicas modernas de construcción, los neumáticos de moto de hoy en día son más seguros, de mayor rendimiento y más cómodos, pero también más duraderos que los de hace unas décadas.

La importancia de neumáticos de moto adecuados

El aumento de usuarios, entusiastas, ha inducido a los fabricantes de neumáticos a expandir sus respectivas gamas de productos. Por lo tanto, para cada segmento del mercado único, hoy hay múltiples soluciones disponibles, capaces de satisfacer las necesidades más dispares, pero también de hacer la elección de las ruedas para motos aún más difícil. Especialmente para los ‘novatos’. La compra de un tren de neumáticos de moto, adecuado para el uso previsto, que no siempre coincide con el segmento al que pertenece su moto, es fundamental. Tanto en cuanto a la seguridad como para el disfrute del consumidor. Una decisión que, por lo tanto, debe considerarse y no tomarse a la ligera. El riesgo es montar unos neumáticos inadecuados en la moto o scooter, puede poner en peligro al piloto y a los demás conductores.

¿Cómo elegir neumáticos de moto?

Uno de los errores más frecuentes es comprar unos neumáticos slick (o lisos) y pensar que una autopista o una calle urbana sea como una pista. Los compuestos, o mezclas, de las cubiertas para motos dependen del tipo de uso. Es lo mismo que pasa con los coches: aquí también tenemos modelos para diferente tipo de asfalto y pensados para ofrecer agarre, altas prestaciones y manejo, según el caso. El problema es que el motociclista tiene un margen de error mínimo, puesto que puede contar solo con el contacto de dos ruedas (en vez que cuatro). Además de mantener siempre máxima atención sobre el suelo, es crucial aprender a elegir y comprar los neumáticos de moto más adecuado según el uso y el estilo de conducción.

Características de neumáticos para moto

A diferencia de los coches, los neumáticos para motos no tienen una banda de rodadura perfectamente plana. Además, como hemos visto antes, según el tipo, pueden presentar una superficie completa o parcialmente lisa, o también ranuras y tacos, para mejorar el agarre y aprovechar al máximo la tracción de la moto, scooter o ciclomotor. 

En los últimos años, la banda de rodadura ha experimentado una evolución natural tanto en el diseño como en los compuestos. De hecho, se ha introducido una estructura formada por una parte central más dura, que reduce el desgaste por aplanamiento, y los dos lados más blandos, que garantizan un mayor agarre en las curvas (incluso en carreteras mojadas). Muchos factores pueden perjudicar a la salud de un neumático de moto. La luz, la humedad, los cambios de temperatura y las fuentes de ozono son factores de envejecimiento.

También es importante verificar la medida del neumático y la fecha de producción (o DOT), además de otros índices que te explicamos a continuación:

Medidas de los neumáticos de moto

Para saber qué medida es adecuada para tu moto, controla las indicaciones del fabricante que aparecen en tu libreta de inspección técnica. Podrás verificar dicha medida, buscando el código de identificación que se compone de cinco grupos de números y letras, por ejemplo: 120/90 R17 70V.
  • Primer dígito (120) - Anchura del neumático
Este valor se utiliza para indicar el ancho del neumático en milímetros. En este caso, el neumático de tu moto tendrá una anchura de 120 mm.
  • Segundo dígito (90) - Perfil del neumático
El segundo número de la medida del neumático representa la altura del perfil, que corresponde al porcentaje de la anchura. Así que, para averiguar cuánto mide el perfil de nuestra rueda tendremos que multiplicar el ancho (120 mm) por 0,90 (el 90%). En este caso, la medida del perfil será de 108 mm.
  • Método de construcción (R)
Este indicador proporciona información sobre el método de construcción de caucho. En el caso específico es una construcción de tipo radial, con alambres de acero dispuestos en un anillo.
  • Tercer dígito (17) - Diámetro del neumático
El último valor que nos indica la medida de la llanta del neumático, expresada en pulgadas. En este caso, la rueda de tu moto tendrá una llanta de 17 pulgadas.
  • Cuarto dígito (70) - Índice de carga neumáticos moto
El valor expresado indica la cantidad de peso que cada neumático puede aguantar, individualmente. A cada valor, corresponde un peso en kilogramos. En este caso, el número 70* equivale a 335 kg* de peso máximo por cada rueda. Puedes verificar la tabla con los índices de carga para motos aquí abajo:

ÍndiceCarga en kgÍndiceCarga en kg

55

21868315
5823669325
5924370*335*
6025071345
6125772355
6226573365
6327274375
6428075387
6529076400
6630077412
6730778425
  • Quinto dígito (V) - Índice de velocidad neumáticos moto
También en este caso, la letra que aparece en el costado del neumático corresponde a un determinado valor de una tabla especifica. Nos indica la velocidad máxima permitida para cada tipo de rueda. En nuestro ejemplo, el índice corresponde al límite de 240 km/h.


ÍndiceKm/hÍndiceKm/h
J100T190
K110U200
L120H210
M130VR>210
N140V*240*
P150ZR>240
Q160W270
R170Y300
S180

Los códigos de los neumáticos de moto

Además del número 120/90 R17 70V que corresponde a la medida de tu cubierta, en los laterales del neumático de tu moto o scooter hay también otros números y códigos que vale la pena conocer:
  • DOT (Department Of Transport): se trata de la fecha de producción del neumático. Aparece en un formato estándar de 4 dígitos dentro de un oval, por ejemplo “1014”. Esto significa que la rueda se fabricó en la décima semana del año 2014.
  • M+S (Mud and Snow): identifica neumáticos de moto de invierno.
  • M/C: neumáticos fabricados exclusivamente para motocicletas.
  • TL: para los neumáticos tubeless, o sea que no incluyen la cámara de aire.

¿Cuándo cambiar el neumático de tu moto?

Lo primero que debe verificar es la fecha de fabricación del neumático (el número DOT). Tendrás que reemplazar los neumáticos de la moto:
  1. Si tiene más de 5 años (incluso si todavía tiene varios milímetros de banda de rodadura, el compuesto se habrá endurecido perdiendo sus cualidades).
  2. Si el grosor de la banda de rodadura es inferior a un milímetro.

Tipos de neumáticos de moto

Para elegir el neumático de moto adecuado, primero debes conocer la clasificación, las características y las principales diferencias de los productos disponibles en el mercado. A continuación, te mostraremos todos los diferentes tipos de neumáticos para motos, para que puedas elegir el más adecuado a tus gustos y exigencias:

Neumáticos de moto de competición

Estos son neumáticos diseñados para uso exclusivo en pista y solo a ciertos ritmos pueden expresar todo su potencial. Por lo tanto, no pueden usarse en carretera. Algunos fabricantes han lanzado al mercado versiones que son muy similares a las de la pista, pero equipadas con una cantidad mínima de ranuras para drenaje de agua. En general, los neumáticos de moto de competición se pueden dividir en tres categorías: neumáticos lisos, tallados y de lluvia. Veamos en detalle cuáles son las características de estas tres subcategorías.

Neumáticos de moto Slick

La banda de rodadura es completamente lisa y sin ranuras, ofrece un excelente agarre sobre asfalto seco. El perfil está diseñado para garantizar un excelente manejo al cambiar de dirección y estabilidad a altas velocidades.

Neumáticos de moto Semi-Slick

El diseño de la carcasa, los compuestos y la banda de rodadura están diseñados para garantizar la estabilidad, el agarre y la tracción en condiciones de asfalto ligeramente mojado y húmedo.

Neumáticos de moto Rain

Los surcos presentes en la banda de rodadura permiten la rápida evacuación del agua. Por lo tanto, evitan el efecto de aquaplaning también si conduces a altas velocidades.

Neumáticos de moto deportivos

Estos son neumáticos con un ADN deportivo, optimizados para uso mixto en carretera y pista (nivel aficionado). La banda de rodadura tiene un cierto número de ranuras, que pueden variar según el modelo del neumático, y las variantes más deportivas presentan una superficie completamente lisa en el hombro.

Sin embargo, solo para uso en carretera, es aconsejable instalar neumáticos con una buena cantidad de ranuras, para favorecer un flujo de agua adecuado en condiciones de asfalto mojado. La oferta para este tipo de neumático de moto es muy amplia, y en el mercado es posible encontrar ruedas de un solo compuesto (más baratas) y doble. En el segundo caso, hablamos de neumáticos optimizados para durar más y garantizar un excelente agarre en curva.

Neumáticos de moto de carretera

Llamados también Touring, ofrecen estabilidad, excelente agarre en superficies mojadas, comodidad de conducción, con perfiles más redondeados e incluso un mayor kilometraje. Estas son las características de los neumáticos para uso deportivo y turístico.

Este tipo de neumáticos de moto se caracteriza por la presencia de muchos más surcos que las dos categorías anteriores y son adecuados para aquellos que viajan varios kilómetros al año. También en este caso, la oferta es muy amplia, y en el mercado es posible encontrar soluciones de compuesto único y compuesto doble.

Neumáticos de moto Custom y Cruiser

Están diseñados para soportar los grandes valores de par y peso, típicos en motocicletas equipadas con motores V-Twin de gran cilindrada. Los productos de hace unos años eran robustos y, por lo tanto, duraderos, pero ciertamente no tenían mucho rendimiento en términos de agarre.

Hoy las cosas han cambiado, y en el mercado es posible encontrar excelentes productos, tanto en términos de rendimiento (manejo, comodidad, agarre) como de durabilidad. Los neumáticos de moto que pertenecen a esta categoría generalmente tienen un perfil redondeado (para promover la estabilidad y un descenso gradual hacia el pliegue), hombros altos y una banda de rodadura llena de surcos, concentrados en las áreas útiles para drenar el agua en caso de lluvia.

Neumáticos de moto mixtos

Son neumáticos de compromiso. Es decir, diseñados para su uso tanto en carreteras de asfalto como en terrenos irregulares (offroad). Por lo tanto, tienen una banda de rodadura con numerosas ranuras y un diseño pensado para ofrecer agarre y tracción tanto en asfalto como en caminos de tierra y suelos arenosos.

Antes de comprarlos, es necesario evaluar bien en qué área se usarán, ya que hay varios modelos: 100% uso en carretera, mixto 50% carretera y 50% offroad, y 100% offroad. El principio es que cuanto más anchas y profundas son las ranuras, mejor funcionarán fuera de la carretera.

Neumáticos de moto todoterreno

Este tipo de neumático incluye todos aquellos neumáticos diseñados para equipar motocicletas offroad, pertenecientes a los segmentos enduro, motocross y trial. Los tres tipos tienen una banda de rodadura con muchos tacos, pero varía la disposición, profundidad y forma de los surcos. Veamos en detalle cuáles son las características de las tres subcategorías:

Neumáticos de moto Enduro

Están diseñados para terrenos más difíciles, capaces de ofrecer un buen kilometraje cuando se usan fuera de la carretera. No desdeñan el uso de la carretera, pero si ese es el uso principal previsto, es bueno elegir un producto con tacos menos altos.

Neumáticos de motocross

Perfectos para terrenos blandos, húmedos y fangosos, por lo tanto, capaces de proporcionar una alta tracción. La banda de rodadura está equipada con tacos más pequeños que los modelos de enduro y, por lo tanto, con ranuras más anchas para facilitar la expulsión del lodo. En comparación con la categoría anterior, también son más livianos, pero si se usan en terrenos duros tienden a desgastarse más rápido. Por esta razón, no se recomienda la instalación en motocicletas que también se usan en la carretera.

Neumáticos de moto Trial

Diseñados para ofrecer agarre en terreno rocoso (seco y mojado), los neumáticos que pertenecen a esta categoría son extremadamente ligeros, para facilitar la maniobrabilidad de la motocicleta y, al mismo tiempo, están equipados con una carcasa muy resistente.

Neumáticos de moto según la climatología

Los neumáticos para las motos se diferencian también según las condiciones del clima en las que se van a usar. No es lo mismo conducir una moto, ciclomotor o scooter en una zona con mucho frío, lluvia o hielo, que otra en condiciones extremadamente secas. Por esa razón, a la hora de comprar y reemplazar tus neumáticos de moto, tendrás que considerar la posibilidad de llevarte unas cubiertas de invierno, verano o 4 estaciones.

Neumáticos de moto de invierno

Estos neumáticos, que presentan el logo M+S (Mud plus Snow, barro más nieve en castellano) se producen a partir de mezclas más blandas, con una mayor cantidad de caucho natural. Resisten a temperaturas muy frías y mejoran el agarre sobre suelo mojado, húmedo, nevado y helado.

Neumáticos de moto de verano

Son los más vendidos en zonas cálidas y con pocas precipitaciones. Son ruedas más duras, menos flexibles y con pocas ranuras. En caso de fuerte lluvia pueden ser peligrosas, por el alto riesgo de aquaplaning y su agarre se reduce mucho con el frío. Si la temperatura cae por debajo de los 7 grados, pueden agrietarse.

Neumáticos de moto 4 estaciones o All Seasons

El compromiso perfecto entre los neumáticos de invierno y de verano, los All Seasons para moto te permitirán conducir con la máxima seguridad 365 días al año, sin preocuparte de las adversidades del clima. Las prestaciones son excelentes en cuanto a agarre y velocidad, con la posibilidad de ahorrar dinero, porque así tendrás solo que comprar un juego de neumáticos.

Marcas de neumáticos para Motos

Son muchas las marcas y modelos de neumáticos para motos y no siempre es fácil elegir un producto de manera fácil y rápida. Recuerda siempre, antes de comprar tus cubiertas nuevas, controlar las indicaciones de tu libreta de inspección técnica y considera siempre el uso que darás a la moto, además de las condiciones del clima de la ciudad o pueblo donde vives.

Los mejores neumáticos para moto

Para ayudarte en elegir, hemos creado para ti un pequeño listado con los mejores 5 neumáticos de moto de 2020 entre algunos de los fabricantes más importantes a nivel internacional. Podrás comprar estos modelos cómodamente online y a precios inmejorables, desde MuchoNeumatico.com, la tienda de neumáticos mejor valorada en España:

Neumáticos de moto Pirelli

El primero de los neumáticos para moto que te recomendamos es del famoso fabricante italiano Pirelli. Estamos hablando del Pirelli Diablo Supercorsa SP, un neumático de nivel superior con una carcasa derivada del modelo utilizado en el campeonato mundial de Superbike. Hasta Ducati lo ha elegido para su Panigale V4. Es un producto menos sujeto a deformación y mucho más ágil en los cambios de dirección.

Neumáticos de moto Dunlop

En este caso hablamos del un modelo de Dunlop para terrenos offroad. El Dunlop K850A 4.60 es muy agresivo, creado para abordar mejor los caminos muy difíciles y las pistas de tierra, ideal para aquellos que quieren probar suerte en pistas decididamente exigentes. Está diseñado para ofrecer la máxima versatilidad tanto en carretera como fuera de carretera, con un excelente agarre en superficies secas y húmedas

Neumáticos de moto Metzeler

El neumático Metzeler Enduro 3 Sahara impresiona por su excelente relación calidad/precio. Al igual que todos los neumáticos, incluso los fabricados por la compañía alemana están diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo tanto fuera como en carretera. Dan lo mejor en el camino y en la grava. Las prestaciones son definitivamente satisfactorias y la resistencia es notable en muchos tipos de terreno: asfalto frío, caliente (seco y húmedo), caminos de tierra, barro y otros.

Neumáticos de moto Continental

Entre los neumáticos más populares y vendidos, encontramos el Continental ContiMotion, que ha recibido el reconocimiento de los motociclistas por el precio decididamente asequible. A pesar del precio competitivo, estos son neumáticos seguros y confiables. Son neumáticos de motos para turismo deportivo que garantizan un alto rendimiento en superficies secas y mojadas. ¿Los aspectos más positivos? Agarre y frenado en carreteras secas, comodidad y estabilidad de conducción.

Neumáticos de moto Heidenau

Cerramos nuestra reseña sobre los mejores neumáticos de moto con un modelo de invierno, el Heidenau 11160481. Es una rueda con compuesto de sílice, que garantiza una buena adhesión incluso a bajas temperaturas. La banda de rodadura tiene un diseño en V para una mejor evacuación del agua, mientras los bloques independientes permiten lidiar efectivamente con el barro y la nieve. Una excelente alternativa a un precio realmente bueno.

Medidas de neumáticos de moto

Según el modelo de moto y la marca, hay una gran variedad de medidas que podrás comprar desde nuestra tienda online de MuchoNeumatico.com. Pero: ¿cuáles son las medidas de neumáticos de motos más populares? Evidentemente eso dependerá del segmento de vehículos más vendidos y también de la tipología de moto de la que estamos hablando. Por ejemplo, una moto de enduro o de cross tendrá unas llantas más grandes de una moto de carretera, custom o de competición.

Medidas de neumáticos de moto más populares

Hay que evidenciar el hecho que, además de las marcas premium como Michelin, Bridgestone, Pirelli, Dunlop, Continental, entre otros, en el sector de los neumáticos para motos se están abriendo camino otros fabricantes que ofrecen productos con una interesante relación entre calidad y precio, como Avon, Full Bore USA, Heidenau, Maxxis Metzeler, Mitas y Nankang, por ejemplo. Si consideramos los datos de venta en ruedas para motos de los últimos meses, entre las diferentes medidas, con llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, estas son las más utilizadas y vendidas por los motociclistas españoles:

  • 110/70 ZR17
  • 120/70 ZR17
  • 160/60 ZR17
  • 180/55 ZR17
  • 190/50 ZR17
  • 190/55 ZR17
  • 110/80 ZR19
  • 150/70 ZR17

Calculadora de equivalencia neumáticos para motos

Como te dijimos antes, para averiguar la medida correcta de los neumáticos para tu moto, es suficiente mirar la ficha técnica de tu motocicleta, scooter, vespa u otro ciclomotor. Sin embargo, es posible comprar y montar también neumáticos equivalentes, respetando el Reglamento General de Vehículos (RGV) aprobado mediante el Real Decreto 2822/1998 del 23 de diciembre. Los neumáticos equivalentes tienen que cumplir los siguientes requisitos:  

  • Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados para el neumático original.
  • Índice de velocidad igual o superior a los mínimos del neumático homologado.
  • El perfil de llanta de montaje tiene que ser el correspondiente al neumático.
  • El diámetro exterior tiene que ser igual o inferior o superior dentro de un límite del 3%.

DUNLOP 130/60-13 60P RFD SCOOTSMART
|
NUESTRAS VENTAJAS +
Envio gratuito en 24/48 horas
Devoluciones gratis 60 días
6.000 talleres de montaje
Stock real y propio
  • Envio gratuito en 24/48 horas
  • Devoluciones gratis 60 días
  • 2 años de garantía
  • Más de 6.000 talleres de montaje
  • Stock real y propio
Ficha del producto
Oferta Oferta Antes: 41,77€ Antes: 41,77€
37,97 €
Envío gratis en 24/48 horas

Entrega gratis 24/48h
1 unidad en stock 1 unidad en stock Comprar

Cargando resultados

Te has preguntado, alguna vez: ¿cuánto cuestan los neumáticos para moto? En realidad, no existe una respuesta sencilla y univoca, a esa pregunta. Puesto que hay muchos factores que influyen en el precio final de cada modelo de cubierta para vehículos de dos ruedas.

Si, por un lado, el tipo de marca (premium, intermedia o barata) y el modelo se llevan gran parte del coste, hay que considerar también la tipología de neumático (para competición, Touring, para carretera, motocross, enduro…), sin olvidarnos de las condiciones del clima. Los neumáticos de moto para invierno y 4 estaciones, por ejemplo, son más caros de los de verano. Como puedes ver, todo depende de analizar bien cuánto quieres invertir.

Precios de neumáticos para motos

El punto de partida puede ser distinto. Si eres un motociclista profesional o experto y tienes una moto de gran calidad, potente y te gusta rodar en pista, evidentemente a tendrás tu marca favorita premium, (Michelin, Bridgestone o Pirelli, por ejemplo) y difícilmente cambiarás de gama.

Por otro lado, si buscas una alternativa más económicas, te invitamos a que eches un vistazo al amplio catalogo que MuchoNeumatico.com te ofrece para las motos. Además de tener un sinfín de modelos, te mostraremos las mejores ofertas también en cuanto a segundas marcas (como Firestone, Dunlop) e intermedias (Yokohama, Metzeler), para que puedas reemplazar los neumáticos de tu scooter, ciclomotor, vespa o moto, sin gastarte una fortuna.

Neumáticos moto baratos online

¿Y si recorres pocos kilómetros al año ¿Si usas la moto solo uno o dos días al mes, conduciendo despacio y solo en asfalto? ¿Vale la pena pagar más? Evidentemente, hoy en día hay muchas marcas de neumáticos de moto baratas que te permitirán ahorrar mucho dinero sin renunciar a la calidad.

Si lo que buscas es no pagar de más para tener buen agarre, duraderas y con un alto nivel de manejo, también en curva y suelo mojado, podrás llevarte tus ruedas nuevas para motocicletas de marcas low cost como Avon, CST, Golden Tire, Duro, Full Bore USA, Kenda, Maxxis, Mitas, Nankang o Wanda. En muchos caso, rendimiento y prestaciones de estos neumáticos baratos alcanzan los de los fabricantes premium.