Los Bridgestone Potenza son los neumáticos estandarte de la marca japonesa. Unos neumáticos que como su nombre indica están expresamente diseñados para vehículos de gran caballaje con los que podremos explotar la potencia de éstos. Y es que estos neumáticos de Bridgestone ofrecen una conducción con respuesta superior, permitiéndole tomar curvas cerradas con la máxima precisión. Es decir, estamos ante unos neumáticos de alto rendimiento diseñado para automóviles deportivos de gama alta y de lujo de alta potencia.
El Bridgestone Potenza S001, fue galardonado en el 2010 como el “Neumático del Año” en España.
Los mismos valores que le hicieron ganador hace 10 años, se mantienen e incluso, han mejorado, para hacer de este gran neumático como una de las mejores opciones para el verano.
La denominación de un neumático como apto para el verano, invierno o todo el año, especifica la adaptación a los tipos de terrenos y condiciones climáticas.
Un neumático de verano, se fabrica con un tipo de caucho de mayor dureza que los neumáticos de invierno.
Esto propicia que el neumático tenga una mayor adherencia al pavimento cuando la temperatura ambiental, es superior a los 7 ºC. El neumático, tiene la posibilidad de mantener la estabilidad en terrenos mojados, húmedos o con grava.
Tienen un diseño de banda de rodadura con énfasis en la expulsión del agua, rompiendo la capa que se crea entre el neumático y el pavimento, que causa el hidroplaneo o aquaplaning.
La banda de rodadura más dura, reduce el ruido y la rozadura contra el pavimento. Consecuentemente, existe menor consumo de combustible y una mayor durabilidad del neumático.
El Bridgestone Potenza S001, es un neumático diseñado para el verano. Por lo tanto, es ideal para suelos húmedos y mojados, resistente a las altas temperaturas del pavimento y con mayor coeficiente de expulsión de agua.
A su vez, es un neumático adaptado a los cambios de temperatura que representan entrar y salir de charcos, pasos de agua u otros elementos naturales de la carretera.
El suelo en las épocas estivales, suele tener una capa de polvo o arenilla, que inciden negativamente en el frenado. La creación de una capa deslizante, alarga la distancia de frenado y dificulta la maniobrabilidad, por ello es muy importante que el neumático esté especialmente diseñado para estas condiciones.
Los Bridgestone Potenza son neumáticos cuatro estaciones que tienen como principal punto fuerte su máxima adherencia y contacto con el suelo que les otorgan los amplios bloques de rígidos de la banda de rodamiento. Además su diseño y estructura posibilitan una experiencia de conducción diferenciada, mucho más precisa y estable a altas velocidades gracias a la parte central de la banda de rodamiento, un perfil de neumático muy diferente al de los Bridgestone Ecopia.
Otro de los aspectos a resaltar de los Potenza es su gran seguridad sobre suelo mojado gracias a que han habilitado tres canales anchos en el caucho que facilitan la evacuación del agua sobre terreno moja, lo cual evita drásticamente el riesgo de aquaplanning. También hay una reducción del ruido derivado del contacto más uniforme con el suelo y a la tecnología de ranuras y barras, tan prototípica de los Bridgestone Potenza. Todo ello deriva en una resistencia al rodamiento mucho más baja de lo que es habitual.
Bridgestone, es una de las marcas con mayor prestigio en el mercado internacional. Con una larga tradición, fue fundada en Japón en 1931 y alcanzó su auge posterior a la II Guerra Mundial.
El desarrollo de la industria automovilística japonesa, necesitaba de neumáticos que tuvieran los mismos exigentes niveles de calidad.
Por ello, marcas como Toyota, Mitsubishi o Nissan, confiaron sus muy desarrollados coches a un empresa de gran prestigio como Bridgestone.
El muy famoso sistema de calidad japonés, adaptado en Bridgestone, ha hecho que se produzcan neumáticos con los más altos estándares a nivel mundial.
Hoy en día, tienen plantas en el mundo entero, emplean a más de 140 mil personas y sus productos se comercializan en más de 150 países. Las marcas Firestone y Dayton, son sus principales filiales en diferentes países.
Sus 5 centros de investigación mundial, realizan pruebas exhaustivas a sus productos, sometiendolos a las más duras condiciones de control de calidad.
La gama potenza, es el producto bandera de la empresa.
Ha estado presente en grandes competiciones internacionales como la Fórmula 1, Champ Car, IndyCar Series, MotoGP y Drifting.
Diseñado para el máximo agarre en condiciones de frenado y en las curvas, el Bridgestone Potenza RE-71R responde a su conducción en condiciones mojadas o secas. Bien sea que esté en la carretera o en la pista, el Potenza RE-71R le dará la extra ventaja que necesita para ganar.
Otro de los modelos con más aceptación de la gama son los El Potenza Adrenalin RE002 orientado a conductores con aspiraciones deportivas y a versiones Sport. Éste se caracteriza por una conducción más dinámica, un comportamiento más preciso y una mejor respuesta de la dirección.
Entre todos lo modelos de Bridgestone Potenza destacamos los siguientes:
La línea Bridgestone Potenza, es la joya de la corona de la manufactura nipona. Posee los mejores niveles de calidad y rendimiento del mercado.
Dentro de la línea Potenza, el S001, se destaca como el neumático con los mayores niveles de aceptación y valoración por los compradores.
Tiene un nivel de satisfacción promedio a nivel europeo de 4.2/ 5. Según estudios de la empresa, un 97% de los compradores de un Bridgestone Potenza S001, volvería a comprar uno y lo recomendaría a un amigo.
Los principales atributos del S001, son:
Ancho: El ancho de la banda de rodadura, puede encontrarse en el mercado en las siguientes medidas: 185, 195, 205, 215, 225, 235, 245, 255, 265, 275, 285, 295 y 305 milímetros.
Este neumático ha sido galardonado por clubes automovilísticos como ADAC, Autobild y Sport Auto, como uno de los mejores neumáticos de verano, obteniendo los siguientes reconocimientos:
Estos reconocimientos y las clasificaciones de los usuarios de 97/100, es que el Bridgestone Potenza S001, es una de las mejores opciones para obtener una conducción óptima, suave, confortable y sobretodo... ¡Segura!