Has decidido comprar neumáticos para coche nuevos y no sabes cuál elegir. Pues si necesitas agarre y resistencia aerodinámica y buscas una rueda ancha y fiable, puedes comprar el 245/40 R18. Se trata de un neumático muy versátil pensado para ofrecer altas prestaciones tanto en deportivos como en coches urbanos y monovolúmenes. Su principal característica es proporcionar estabilidad y agarre, siendo un poco menos cómodo respeto a ruedas con flancos más anchos. En nuestra tienda online podrás elegir entre muchas marcas de neumáticos 245/40 R18. Si quieres ahorrar, te aconsejamos mirar los modelos ofrecidos por Nankang, Kumho Tyre o Keter. Puedes invertir algo más si quieres dirigirte hacia marca más importantes como Yokohama, Hankook o los tops de gama como Michelin, Pirelli y Bridgestone.
Lo que sorprende de este neumático 245/40 R18 es que muchos fabricantes lo utilizan de serie a pesar de las enormes diferencias de los modelos. Por ejemplo, esta rueda se monta en el Maserati Quattroporte, en varios modelos de Jaguar (S-Type, XE, XJ y XJS) y en los Aston Martin DB7 así como en monovolúmenes (Fiat Ulysse, Citroën C4 Picasso, Seat Alhambra y Honda Shuttle). Mismo discurso para berlinas como el Lexus GS, el Alfa Romeo Brera y los Mercedes-Benz clase C, AMG, CLS, E, SL y SLR o los Audi más deportivos (A4, A5, A6 y TT).
Si no te acuerdas cómo se leen los números presentes en el lateral del neumático, es suficiente tener presente que la anchura viene indicada por el primer número (245 mm). El flanco es el 40% (40) de esa anchura y, en el caso del 245/40 R18, hablamos de 98 mm. Es un flanco bastante estrecho y por ello proporciona un agarre muy bueno (aumentando el desgaste y los consumos). Se monta en llantas de 18 pulgadas y es una rueda radial (R). En último, respeto a la velocidad, el 245/40 R18 está realizado para aguantar velocidades muy altas, hasta 240 km/h (índice W) y 300 km/h (Y). En caso de dudas desde muchoneumatico.com te ofrecemos esta calculadora de equivalencias de neumáticos para que no te enfrentes a ningún tipo de problema a la hora de pasar la ITV con los nuevos neumáticos.