Connect with us

Noticias

8 claves para ahorrar en neumáticos

Publicado

el

7 claves para ahorrar en neumáticos

Igual que da una ilusión tremenda, estrenar coche, o ruedas nuevas, nosotros esta primavera hemos decidido estrenar un nuevo apartado donde os queremos informar de todo lo que esté relacionado con el motor, los deportes «sobre ruedas», algunos consejos, y porqué no, escapadas y rutas interesantes por territorio nacional e internacional!

Esta semana os dejamos una tira de consejos para ahorrar en neumáticos!

Las claves para ahorrar en neumáticos

Si preguntamos a los fabricantes de neumáticos por la duración media de los neumáticos, la respuesta habitual suele ser «depende». Y si bien por las pruebas que normalmente realizamos sabemos que esa cifra suele rondar, de media, los 40.000 kilómetros, lo cierto es que en función del uso que les des esa cifra puede, en casos excepcionales llegar a ser el doble.

Antes de entrar en materia debemos saber que un neumático se desgasta porque se adhiere. Lo realmente complejo es concebir neumáticos que duren mucho y con buena adherencia. Lograr un equilibrio entre ambas características suele ser el reto de los fabricantes. Y si bien el conductor puede hacer que la vida de un neumático se alargue, unas gomas de buena calidad pueden hacer que un neumático dure el triple que uno con una calidad peor.

7 claves para ahorrar en neumáticos

1. El tipo de conducción

Se trata del factor más determinante para el desgaste del neumático. Una conducción más deportiva, más agresiva, es letal para las gomas y puede hacer que los neumáticos nos duren hasta 8 veces menos. Con una conducción deportiva, además se produce un desgaste irregular que provocará su cambio prematuro.

2. El tipo de carretera

Circular a menudo por carreteras viradas y de montaña reduce la duración del neumático hasta en cinco veces respecto a la conducción por autopista. Paralelamente, la conducción en ciudad también provoca un desgaste añadido de los neumáticos, por la aceleración y las frenadas.

3. Geometría de ejes

Una incorrecta geometría de ejes provoca en el neumático un desgaste irregular, el más peligroso. Llevar la geometría correcta, hacer un paralelo a tiempo puede ahorrarte dinero, ya que con uno incorrecto se desgastan cuatro veces más.

7 claves para ahorrar en neumáticos

4. Tipo de superficie

No es lo mismo circular por carreteras en buen estado, con un asfalto uniforme que hacerlo por vías llena de baches. El desgaste, en estos casos, puede hacer que los neumáticos duren hasta tres veces menos aparte de provocar más daños en los neumáticos.

5. Climatología adversa

La circulación sobre suelos mojados provoca un menor desgaste que sobre suelos secos. Ya que al haber menor adherencia hay menor desgaste. En todo caso, y sobre suelos secos, a más temperatura menos desgaste (hablamos de neumáticos de verano, los de invierno a partir de 7 grados empiezan a degradarse).

7 claves para ahorrar en neumáticos

6. Tipo de vehículo

El peso, la potencia del vehículo influyen también de manera determinante a la hora de conservar los neumáticos en buen estado. Un coche con mucho peso mucha potencia acelerará el desgaste del neumático.

7. Presión y carga

Ambos aspectos están más que nunca en nuestra mano. Una presión incorrecta, por exceso o por defecto, sobre todo por este último aspecto, hará que nuestros neumáticos se desgasten mucho antes. Un 20 por ciento menos en la presión de los neumáticos hace que duren un 20 por ciento menos. Igualmente, el peso de la carga  también influirá. Llevar el coche con un 20 por ciento más de carga, reducirá la vida de los neumáticos en un 20 por ciento.

8. Compra online los neumáticos y ahorra

Gracias al gran éxito de Internet, ahora es posible comprar los neumáticos online y comparar precios de manera inmediata. Por ejemplo, en Muchoneumatico.com (la tienda online de neumáticos mejor valorada según TrustPilot), puede encontrar una gran variedad de marcas, modelos y medidas, elegir los que más necesitas y aprovechar el envío gratis a tu casa o al taller de confianza:

7 claves para ahorrar en neumáticos

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares