Tires Store Worker

Todas las marcas y segundas marcas de neumáticos que debes conocer

Hoy en día, el mercado nos ofrece una gran variedad de marcas de neumáticos. Algunos fabricantes, sin embargo, para satisfacer las necesidades de los consumidores que buscan buena calidad a precios más bajos, han decidido dar un importante impulso al desarrollo de segundas marcas de neumáticos que te presentamos en este artículo.

En algunos casos, marcas internacionales han planificado la adquisición de marcas satélite, en otros han lanzado nuevas gamas desde cero, aprovechando el saber hacer y compartiendo años y años de experiencia.

Muchas veces, cuando tienes que reemplazar los neumáticos de tu coche, SUV, 4×4, furgoneta o camión, intentas buscar una solución que no sea demasiado cara. Por un lado, el mercado te ofrece las marcas premium, fabricantes famosos y de prestigio que ofrecen productos de gran calidad a un precio que, evidentemente, no todos pueden pagar. Por otro lado, hay también alternativas de neumáticos más baratos, marcas menos conocidas que permiten cambiar 2 o 4 ruedas sin gastar una fortuna.

Segundas marcas de neumáticos en tienda

Segundas marcas de neumáticos que debes conocer

Pocos saben que la mayoría de los neumáticos low cost son, en realidad, segundas marcas de marcas premium. Hemos creado una pequeña guía para que podáis elegir y comprar vuestras cubiertas nuevas en MuchoNeumatico.com sin preocupaciones. Saber que una marca barata está respaldada por fabricantes de primera calidad, representa la mejor garantía en cuanto a seguridad, durabilidad y comodidad, a la hora de conducir.

1. Segundas marcas de Michelin

Durante 2019, el fabricante francés Michelin ha conseguido superar Bridgestone en cuanto a ventas, alcanzando los 7.232 millones de dólares. Un resultado fruto también de la participación de otras 7 segundas marcas de neumáticos que, posiblemente, ya conoces. Estamos hablando de (en orden alfabético):

segundas marcas neumaticos Michelin

2. Segundas marcas de Bridgestone

La marca japonés Bridgestone es seguramente famosa por la gran calidad de sus compuestos y las tecnologías innovadoras que implementa para fabricar neumáticos premium. En 2019, sus números han alcanzado los 6.955 millones de dólares en ventas. Estas son todas sus segundas marcas:

  • Achilles
  • Bandag, neumáticos de camión recauchutados de Bridgestone
  • Dayton
  • Firestone
  • Lassa
  • Nokian

segundas marcas neumaticos Bridgestone

3. Segundas marcas de Continental

En los últimos años, el fabricante alemán ha conseguido alcanzar niveles de ventas excelentes, gracias a cubiertas realmente fiables y duraderas, especialmente pensados para mejorar el agarre en todas las condiciones. Continental cuenta con 11 segundas marcas de neumáticos:

segundas marcas neumaticos Continental

4. Segundas marcas de Goodyear

Goodyear y Dunlop, en 2019 vendieron neumáticos por un total de 2.011 y 1.948 millones de dólares, siendo el cuarto y quinto fabricante más exitosos del mercado. Siendo Goodyear la marca principal, en este caso sus segundas marcas son 6:

*En junio de 2021, Goodyear completó la adquisición de otra importante marca americana, Cooper Tire, de la que hablaremos más adelante. Cooper, entonces, pasa a ser también segunda marca del gigante estadounidense.

segundas marcas neumaticos Goodyear

 

5. Segundas marcas de Pirelli

Pirelli, controlada por ChemChina, ha terminado 2019 como sexto fabricante de neumáticos a nivel mundial. Con 1.620 millones de dólares, la marca italiana es proveedor único de la Fórmula 1 y posee también 3 segundas marcas:

  • Ceat
  • Formula
  • Metzeler (marca especializada en ruedas de moto)

segundas marcas neumaticos Pirelli

6. Segundas marcas de Hankook

El fabricante surcoreano Hankook ha crecido mucho, con importantes resultados también a nivel deportivo, puesto que sus neumáticos son protagonistas en una gran cantidad de competiciones y carreras. En 2019 ha obtenido 1.462 millones de dólares en venta, incluyendo sus 3 segundas marcas:

segundas marcas neumaticos Hankook

7. Segundas marcas de Sumitomo

Sumitomo Rubber Industries es un gigante japonés del sector de los neumáticos con 801 millones de dólares de beneficios al año. Además de la marca principal, este grupo fabrica y distribuye también otras 3 segundas marcas:

  • Dunlop (Asia, África y Sudamérica)
  • Falken
  • Ohtsu Tires

segundas marcas neumaticos Sumitomo

8. Segundas marcas de Cooper Tire

El fabricante americano Cooper Tire es uno de los más importantes a nivel mundial. La empresa fue fundada en 1914 y desde siempre ofrece neumáticos muy resistentes y versátiles. Sin embargo, en 2021 fue adquirida por Goodyear. Estas son sus 6 submarcas:

  • Avon
  • Dean Tires
  • Mastercraft
  • Mentor
  • Roadmaster Tires
  • Starfire

segundas marcas neumaticos Coopertires

9. Segundas marcas de Toyo Tires

Otro fabricante japonés de renombre, Toyo Tires produce neumáticos desde hace más de 70 años. Sus dos características más conocidas son el agarre y el diseño de sus cubiertas. Toyo tiene 2 segundas marcas, dedicadas a los neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP):

  • Nitto
  • Silverstone

segundas marcas neumaticos Toyo

10. Segundas marcas de Kumho Tyres

Kumho pertenece al grupo Doublestar, que también fabrica neumáticos propios, y tiene su sede en Corea del Sur (igual que Hankook). Estamos hablando de cubiertas con una excelente relación entre calidad y precio. Su única segunda marca es:

  • Marshal Tires

segundas marcas neumaticos Kumho

Todas las marcas y segundas marcas de neumáticos en un vídeo

Te puede interesar también

Sede de Endesa

Endesa y Sentury Tire construirán una fábrica de neumáticos inteligentes en España

Endesa anunció haber firmado un acuerdo con el fabricante de neumáticos chino Sentury Tire que …

Que neumaticos lleva mi coche

Que neumaticos lleva mi coche: la guía definitiva para elegir ruedas

  ¿Que neumaticos lleva mi coche? ¿Qué medida me hace falta? ¿Hay algún modelo mejor? …