Neumaticos en oferta
Off Roader Tire Closeup
Off Roader Tire Closeup

Neumáticos M+S: La guía máxima

Los neumáticos M+S, son un tipo de neumáticos con las mejores prestaciones del mercado actual. Hay situaciones en la conducción, cuando todos los factores parecen que están hechos para detenernos. Sin embargo, si algo caracteriza al ser humano, es que no dejamos que pequeños obstáculos detengan nuestra marcha.

Para aquellos aventureros o los que no se detienen ante las adversidades, se han diseñado los neumáticos M+S.

¿Que significa la denominación M+S?

El inglés es el idioma universal. La gran mayoría de las nomenclaturas, códigos y denominaciones industriales y comerciales vienen en el idioma de Shakespeare.

La globalización ha llevado como bandera idiomática al inglés, por lo tanto, muchas veces nos toca adaptarnos al uso de este idioma en cosas de uso diario.

Los neumáticos no escapan del anglicismo y podemos observar que muchos códigos de neumáticos, vienen en inglés.

M+S, es un acrónimo de la condición de diseño de neumáticos Mud + Snow, es decir, Barro + Nieve.

Este tipo de neumáticos, se han diseñado con la finalidad de ser efectivos en ambientes fríos, con alta concentración de hielo y nieve, pero que además se deben atravesar por parajes con presencia de barro y agua.

¿Cómo son los neumáticos M+S?

Los neumáticos, de acuerdo al ambiente para el que están diseñados, se pueden clasificar en 4 grandes divisiones:

  • Neumáticos de Verano: Diseñados para resistir las altas temperaturas del asfalto, con gran capacidad de resiliencia y menor zona de contacto entre el pavimento y el neumático. Con diseño de banda de rodadura eficiente para evacuar polvo, grava y agua.
  • Neumáticos de Invierno: Están hechos con materiales que tienen una alta resistencia en temperaturas inferiores a los 7 ºC. Se diseñan con una mayor concentración de caucho natural, con alta evacuación de agua, nieve y hielo. Algunos se producen con elementos metálicos en la banda para maximizar el agarre en hielo.
  • Neumáticos de 4 estaciones: Son neumáticos con un material de construcción con una gran adaptabilidad a diferentes temperaturas, con agarre en suelo mojado pero con gran eficiencia en terrenos secos.
  • Neumáticos Todoterreno, 4×4 u offroad: Este tipo de neumáticos, están diseñados para proporcionar un mayor agarre en suelos cenagosos, fango, barro, agua y rocas. Tienen un agarre integral en los flancos, hombros rígidos y tacos geográficos para maximizar el agarre en suelos inestables.

Dentro de esta última clasificación, existe un tipo de neumáticos para adaptarse a las diferentes zonas en las que se desenvuelven.

Existen neumáticos ideales para desenvolverse en terrenos fuera del camino y especial para la estación invernal o en zonas con nieve. Estos son los neumáticos M+S.

Características especiales de los neumáticos M+S

La característica más obvia de los neumáticos M+S, es su adaptabilidad. Además, tienen las siguientes ventajas constitutivas:

  • Tienen un diseño que les permite adaptarse a condiciones de suelos inestables, resbaladizos y con abundante agua.
  • Esto se traduce en una banda de rodadura con diseño geográfico y que favorece el agarre hasta en las mínimas salientes del terreno. Por otro lado, sus tacos de goma maciza, permiten una mayor tracción en suelos resbaladizos.
  • Se complementa el diseño de la banda con hombros reforzados y con tacos laterales para fungir de traccionadores cuando el neumático se encuentra parcial o totalmente sumergido.
  • La banda de rodadura con superficie rugosa, potencia el agarre en suelos resbaladizos, que trabajan en conjunto con surcos centrales de mayor evacuación de nieve, barro y nieve.
  • Su material de constitución, mayoritariamente hecho con caucho natural, provee una mayor flexibilidad, particularmente con temperaturas ambientales menores a los 7ºC.
  • Se adaptan de mejor modo a los cambios de temperatura on y off-road, pues su material resiliente y elástico, provee mayor resistencia a los cambios.

¿Cómo reconocer los neumáticos M+S?

Puede haber neumáticos de 4 estaciones M+S o de invierno M+S.

  • Neumáticos 4 estaciones M+S: Este tipo de neumáticos, están diseñados para recorrer los caminos off-road, en todas las estaciones del año. Para reconocerlos, debes ubicar la nomenclatura M/S o M+S, en sus flancos.
  • Neumáticos de invierno M+S: Tienen un mejor desempeño en condiciones frías, con nieve, hielo o abundante pluviosidad. Tienen en los flancos, la inscripción M+S, acompañado de la montaña de 3 picos y un copo de nieve en su interior.

Los mejores neumáticos M+S

Dentro de la oferta del mercado actual, existen neumáticos líderes en su categoría. Las necesidades de traspasar con éxito terrenos con barro y nieve, necesitan estos neumáticos:

Los neumáticos M+S, son una de las mejores alternativas para que nada detenga tu paso, acompañan a tu poderoso todoterreno y a tu espíritu aventurero a llegar a donde nadie lo ha hecho.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …