Opiniones contrastadas con empresa externa
963 05 21 81
Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h

























Neumáticos M+S

Los neumáticos son una parte esencial de los vehículos, por ello debemos cuidar su mantenimiento y su elección. No obstante, la mayoría de personas no saben las diferencias que existen entre los distintos tipos de neumáticos. Es importante conocer las características en el uso de los neumáticos M+S, ya que todos los neumáticos de invierno deben incluir esta marca, pero no todos los neumáticos M+S son de invierno.

¿Qué son los neumáticos M+S?

Para poder comprender qué son los neumáticos M+S, primero hay que saber que existen diferentes tipologías de neumáticos. Así pues, existen los neumáticos todo tiempo y los neumáticos de invierno. Y dentro de cada tipología hay diferentes subtipos.

Neumáticos M+S de todo tiempo y su significado

Los neumáticos de todo tiempo están pensados para usarse durante todo el año. No obstante, si vivimos en lugares donde se presente lluvia o nieve de forma habitual, lo ideal es elegir unos que tengan la distinción M+S dentro de esa categoría.

Aunque los que se encuentran en la clasificación "all seasons", o todo tiempo en español, están preparados también para la lluvia y la nieve, no soportan grandes cantidades. Es una forma de que dispongamos de unas ruedas que sirvan para todo el año y que puedan adaptarse a condiciones semi adversas del clima.

Por tanto, las cubiertas M+S que se encuentran dentro de la clasificación de todo tiempo están preparados para aguantar un 20 % de lluvia y nieve.

Neumáticos de invierno M+S

Las gomas de invierno suelen ser necesarias para aquellas personas que viven en lugares donde suele hacer mucho frío y donde las nevadas y tormentas son habituales y cuantiosas. En este tipo de climas es muy peligroso conducir con neumáticos todo tiempo, ya que no estarán preparados para las dificultades meteorológicas.

En este caso, las cubiertas M+S soportan hasta un 80 % de nieve y lluvia, por lo que serán ideales para quienes tengan que circular por lugares con climas fríos. Además, estos neumáticos para 4x4 son también válidos, ya que se adaptarán a la nieve y la lluvia también en caminos de tierra o no asfaltados.

Las letras "M+S" significan "mug" y "snow" respectivamente. Es decir, "barro" y "nieve" en español. Estas cubiertas, que son específicas para el invierno, vienen señaladas con una montaña con un copo de nieve pintado, seguido de las dos letras mencionadas anteriormente. Aunque la señalización de la montaña no es oficial, suelen tenerla prácticamente todas las marcas.

Usos de los M+S

Cualquier vehículo puede utilizar estos neumáticos, siempre que le sea necesario por las condiciones meteorológicas. Normalmente, son muy usados como neumáticos de 4x4, debido a que su resistencia y adaptación al barro evita que el coche se quede atrapado en barrizales. Además, con estos neumáticos podremos ir por caminos helados con toda seguridad.

Por último, cabe destacar que al usar estas gomas de invierno no será necesario llevar cadenas cuando nieve.

Por tanto, queda patente la necesidad de unas ruedas adaptadas al terreno donde se mueva el vehículo. Y queda más que justificado el uso de neumáticos M+S tanto del tipo "all seasons" como de los específicos para el invierno, debido a la mayor seguridad que ofrecen.

Neumáticos M+S
Modificar Cerrar