El Michelin Latitud Cross es uno de los modelos de Michelin, una marca de neumáticos fundada en 1889 por el francés Francisco Michelin. Nacida como una fábrica de neumáticos para bicicletas, es una de las casas más populares en el mundo de la equipación de automóviles, participando en varios campeonatos mundiales de automovilismo, como en el Campeonato Mundial de Motociclismo o en el Campeonato Mundial de Rally. Su mascota, el muñeco Bibendum, ha pasado ya a ser uno de los logos más conocidos de entre todas las marcas del mundo.
El neumático Michelin Latitude Cross, está diseñado para aquellos que llegan a donde nadie llega. Es especial para vehículos 4x4 y todoterreno.
La diferencia entre este neumático y otros de la competencia, son las principales ventajas de diseño y materiales de fabricación. Con un patrón de la banda de rodadura que está especialmente planificado para proporcionar un mayor agarre en el barro y suelos no firmes.
Aunado a ello, todo el conjunto del neumático está hecho con la intención de resistir las duras condiciones del terreno bruto, pero sin dejar de lado su eficiencia en el pavimento, suelo mojado y condiciones ambientales extremas.
Según estudios hechos por Michelin, el Latitud Cross, ha alcanzado una de las mejores cualificaciones de los usuarios, 9 de cada 10 personas, lo recomiendan.
Además de ello, ha obtenido una calificación general de los usuarios de 4.59/5 en las evaluaciones de satisfacción del cliente a nivel mundial.
Especialmente destinado para su uso en vehículos off-road, como SUV, Pick-ups, 4x4 y Todoterrenos en general. Es un neumático polivalente de gran eficiencia en distintos terrenos y con uno de los mejores desempeños en suelos agrestes y cenagosos.
Además de esto, es un legítimo heredero de la tradición, investigación y soporte tecnológico de Michelin, una de las marcas de mayor prestigio y confianza a nivel mundial.
Su tracción y su resistencia lo hacen perfecto para terrenos off-road. Su dibujo, recortado y con aristas, le permite tener la misma motricidad en suelos blandos y en suelos deslizantes, y su tecnología Terrain Proof le hace ser resistente a la abrasión que producen las piedras.
Su dibujo recortado hace que el ruido de las ruedas sea reducido, y sus aristas están especialmente diseñadas para que el contacto de la rueda con el suelo sea progresivo.
Nuestros neumáticos Michelin son conocidos por su excelente duración, y los Latitud Cross no son una excepción. Su resistente compuesto de goma es el resultado de años de innovación en el campo de la ingeniería civil que Michelin ha aplicado a la fabricación de neumáticos durante las últimas décadas. Este compuesto destaca por su enorme resistencia a la abrasión de las piedras y demás elementos del terreno, lo que permite la utilización de estos neumáticos en suelos poco convencionales sin que ello afecte a su duración. El Latitud Cross es, por tanto, un neumático versátil y apto para vehículos cargados como remolques.
El Latitude Cross tiene entre sus múltiples características una muy baja adherencia a la rodadura de la que tiene gran parte de culpa la disposición en curva de los tacos de alineamiento.
El nuevo neumático de Michelin que presentamos también destaca por su baja rumorosidad, gracias a la banda de rodadura que produce un efecto calmante sobre el ruido. Dicha banda de rodadura está diseñada para reducir la rumorosidad con sus tacos de alineamiento en forma de curva, de manera que el contacto con el asfalto o el terreno sea siempre gradual y lo más suave posible. En la zona de los hombros también incluye tacos de distintas hendiduras que también ayudan a reducir el ruido.
Por todas estas razones, el neumático Michelin Latitud Cross ha gozado de excelentes opiniones durante todos estos años en el mercado del automóvil. Además, los precios de estos automóviles no son excesivamente caros, con una relación calidad-coste ideal.
Los hermanos Michelin, fundaron hace más de 130 años, una pequeña fábrica de neumáticos para bicicletas en Clermont-Ferrand, Francia.
Siendo fabricantes de neumáticos para bicicletas, los Michelin, se destacaban por dedicar la mayor parte de sus esfuerzos en la investigación y prueba de innovaciones. De hecho, la primera patente de neumáticos desmontables para bicicletas está registrada a nombre de Édouard Michelin.
Jamás llegaron a soñar los hermanos que su pequeño emprendimiento familiar, sería una de las empresas líder en el mercado mundial de neumáticos.
Michelin es referencia mundial de aplicación de los mejores principios industriales, científicos y tecnológicos aplicados a la producción de los mejores productos de la industria.
Es muy común ver a Bibendum, su mítica mascota, como patrocinante de los premios más prestigiosos del automovilismo. Es sponsor oficial de:
✓ Fórmula 1
✓ Fórmula E
✓ Racing GPS
✓ Campeonato Mundial de Rally
El elemento característico por excelencia de Michelin es su dedicación a la investigación y desarrollo de productos de mayor calidad, pensados exclusivamente en garantizar a sus clientes: Seguridad, confort y máximo rendimiento.
Tiene plantas distribuidas en varios continentes y emplea a más de 110.000 personas, 85% de ellos destinados a la producción, investigación y prueba de sus productos en laboratorios y en el terreno.
Las características del Michelin Latitude Cross, lo ubican como uno de los mejores neumáticos off-road del mercado. No obstante, su desempeño on-road, ha sido probado en las carreteras, demostrando ser uno de los neumáticos más completos de la oferta actual.
Dentro de las cualidades de este neumático, podemos destacar:
La distancia entre zonas de mayor y menor resistencia, permite que el aire fluya de manera continua y así, se reduce el ruido que causa la conducción en las vías, a distintas velocidades.
Se puede usar en terrenos on y off-road. En terrenos agrestes, fangosos y del mismo modo en pavimento y grava.
Diferentes laboratorios de gran prestigio, han hecho valoraciones de este gran neumático, llegando a obtener los siguientes valores:
Rendimiento: 65% en carretera y 35% en off-roads.
Ruido en carretera: 71 dB.
Resistencia al frenado: El Michelin Latitude Cross se ha clasificado como C en relación a su resistencia al frenado en terreno mojado. Se clasifican en una escala desde A hasta F. Un neumático tipo A, a 80 km/h, frena 18 metros antes que un neumático tipo F.
Ahorro de combustible: La resistencia a la rodadura, mide cuánto aporta el neumático en el ahorro general de combustible. Se mide desde A hasta F, un neumático F consume un 7,5% más que un tipo A.
El Latitude Cross, tiene una etiqueta de clasificación C.
En definitiva, el Michelin Latitude Cross, es un neumático ideal para el verano, para ser usado en terrenos no convencionales y bajo las peores condiciones climáticas. Con un excelente rendimiento, con tecnología de alto desempeño dentro y fuera del pavimento.
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %
65 %
35 %