Neumaticos en oferta
Cuál es el mejor neumático 4 estaciones 2022

Cuál es el mejor neumático 4 estaciones 2022

La prestigiosa revista alemana Gute Fahrt reveló cuál de los neumáticos para todas las estaciones más nuevos del mercado funciona mejor tanto en disciplinas de verano como de invierno. Después de que la revista alemana publicara los resultados en nueve disciplinas de verano de los siete competidores en la prueba de mediados de agosto (medida: 235/55 R18), ahora han salido, en la edición de septiembre de 2022 de la revista en los quioscos alemanes estos días, también las clasificaciones en tres disciplinas de invierno y el resultado general de la prueba.

Las características de verano valen el 80% de la evaluación total, para los probadores, mientras que el rendimiento de invierno pesa ‘solo’ el 20%.

Mejor neumático 4 estaciones 2022

El Continental AllSeasonContact claramente demostró ser la «referencia» entre los probados para todas las estaciones, mientras que surgieron más discusiones sobre el rendimiento en invierno. En general, el equipo de expertos, dirigido por Dirk Vincken, dijo que no tenían «sorpresas», ya que ahora está claro que los neumáticos modernos para todas las estaciones casi no dejan a nadie atrás.

  1. Continental AllSeasonContact
  2. Goodyear Vector 4seasons Gen-3
  3. Bridgestone Weather Control A005 Evo
  4. Pirelli Cinturato All Season SF2
  5. Vredestein Quatrac Pro
  6. Falken EuroAll Season AS210
  7. Nokian Seasonproof SUV

Estos son los mejores neumáticos 4 estaciones de 2022

Goodyear domina sobre nieve

Primero las noticias más importantes: los neumáticos para todas las estaciones no son todos igual de buenos o malos en verano que en invierno. El concepto con el que fueron concebidos es discriminatorio, como lo demuestran claramente los resultados de las pruebas del Goodyear Vector 4Seasons Gen-3.

En la primera ronda de pruebas de características de verano, que Gute Fahrt presentó a mediados de julio, el neumático Goodyear se desempeñó bastante bien. Si bien hubo algunas deficiencias en el frenado sobre mojado, lo que le valió «solo» una calificación satisfactoria en esta subdisciplina, en el total de las nueve disciplinas de verano, el Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 obtuvo una buena calificación. Pero la «venganza», como la define la revista, salió muy bien al examinar las características del invierno: «Nadie puede igualar al Goodyear Vector en la nieve. Aquí ofrece lo que suele faltar en todas las temporadas: equilibrio”.

En otras palabras, el neumático de Goodyear fue muy convincente en las tres disciplinas de nieve (manejo, tracción y frenado ABS) y, con tres calificaciones muy buenas, estableció claramente el punto de referencia contra el cual los neumáticos de los otros seis competidores tenían que competir. aunque con dificultad, porque de hecho, el Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 fue el único neumático que se destacó muy bien en la prueba de nieve de Älvsbyn en el norte de Suecia.

A pesar de que las características de invierno solo valían el 20% del total, para los evaluadores de Gute Fahrt, Goodyear pudo avanzar del tercer lugar y una buena calificación en las características de verano al segundo lugar y una calificación total muy buena. El neumático también recibe la «Recomendación de Gute Fahrt«.

Cuál es el mejor neumático 4 estaciones 2022

Continental en lo más alto en verano y referencia absoluta para las 4 estaciones

A pesar de esta «venganza», el excelente rendimiento invernal no fue suficiente para que el neumático Goodyear hiciera caer del trono al Continental AllSeasonContact, particularmente fuerte en las pruebas de verano: el neumático de la compañía de Hannover es y sigue siendo el número uno en la prueba, incluso teniendo en cuenta las características invernales.

Debe decirse, sin embargo, que si los probadores hubieran elegido un esquema de evaluación diferente, dando a las características de verano e invierno de los neumáticos para todas las estaciones un peso igual al 50% en la evaluación general, entonces el neumático Continental habría permanecido, incluso si sólo ligeramente, por detrás del Goodyear. En cualquier caso, el neumático Continental no tiene nada que temer, ni siquiera sobre la nieve. De hecho, los probadores de Gute Fahrt aseguran que «su pisada, en contacto con la nieve, es buena en general, pero ya no con esas prestaciones excepcionales», que le habían convertido en vencedor absoluto en las pruebas de verano (en seis de nueve disciplinas obtuvo ‘muy bien’).

Continental se lleva así a casa la victoria general, la «Recomendación Gute Fahrt» y la mención como «referencia» entre los neumáticos para todas las estaciones del mercado, una referencia para la que los usuarios finales, en la medida 235/55 R18 probada por Gute Fahrt , tienen que pagar el precio máximo de alrededor de 145 euros en Alemania. El neumático Goodyear, subcampeón y mejor neumático de invierno, es el segundo neumático más caro de la prueba con unos 136 euros.

Nokian decepciona un poco en los test de invierno

Mirando al resto de la clasificación, los evaluadores se sorprendieron un poco con el Seasonproof SUV de Nokian, ya que habrían esperado más en características de invierno dado el ADN de la marca. El 4 estaciones de Nokian, asegura la revista, «sorprendentemente se situó en la mitad de la parrilla«, aunque en la frenada ABS sobre nieve (frenada de emergencia a partir de una velocidad de 50 km/h) necesitó una distancia de frenado apenas unos centímetros mayor que la del ganador (en esta disciplina, el Goodyear).

Según los probadores, el Nokian Seasonproof SUV recuerda su origen finlandés al menos cuando frena en la nieve. Sin embargo, debido a que no pudo mantenerse al día con las características de verano que valían el 80%, solo terminó último en la prueba para todas las estaciones de Gute Fahrt.

Los Mejor neumático 4 estaciones 2022

Bridgestone y Pirelli más que buenos

El Bridgestone Weather Control A005 Evo también recibió la «Recomendación Gute Fahrt». El neumático del fabricante japonés, al igual que el Pirelli Cinturato All Season SF2, tuvo buenos resultados tanto en verano como en invierno y, en consecuencia, obtuvo una buena puntuación en la clasificación general, que los probadores -dada la poca distancia con el Goodyear neumático – querían recompensar con un 3.

A pesar de los «ligeros compromisos», el neumático Bridgestone es uno de esos «definitivamente recomendables«, incluso si «no llega a lo más alto de la clasificación». Al neumático Pirelli también le fue bien, pero en lugar del 3, obtuvo un 2 después de la calificación de «Bueno».

4 estaciones de gran calidad, pero los de inviernos son otra cosa

Gute Fahrt dice que la prueba, después de todo, no tuvo grandes «sorpresas».Los neumáticos para todas las estaciones siguen estando muy lejos de los neumáticos de verano e invierno”, dice Vincken. «Sin embargo, los automovilistas no deben preocuparse, porque los neumáticos para todas las estaciones de ninguna manera deben clasificarse como ‘solo parcialmente adecuados para el invierno’. Están al nivel de los buenos neumáticos de invierno de hace 10-15 años y, por lo tanto, se pueden usar en invierno sin demasiadas preocupaciones«.

Por lo tanto, la conclusión sigue siendo la misma: “Los neumáticos para todas las estaciones nunca pueden evocar el rendimiento de los buenos neumáticos de invierno. Esto no puede ni debe esperarse”.

Echa un vistazo a los mejores precios de España en neumáticos 4 estaciones:

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Michelin, Campeonato del Mundo de Resistencia , FIA ,2024

Michelin protagonista del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2024

El fabricante francés premium de neumáticos Michelin, proveedor exclusivo para la categoría Hypercar del FIA …

Goodyear amplía la gama Eagle F1 Asymmetric 6

Goodyear anuncia nuevas medidas para el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6

Goodyear, el reconocido fabricante de neumáticos, ha dado un paso adelante en su oferta de …