Se ha producido un error, revise los siguientes campos:
Dunlop 4 estaciones
Compra neumáticos Dunlop 4 estaciones más baratos. Elige la medida perfecta para tu coche, SUV, furgoneta o 4x4 y llévate las mejores ruedas todo tiempo All Season de la marca Dunlop con el envío gratis incluido en el precio.
Por qué comprar Dunlop 4 estaciones
Los neumáticos Dunlop 4 estaciones, destacan en el mercado por ser las opciones de mejor relación entre calidad, eficiencia y seguridad. Con amplios valores de conducción y agarre, son ideales para usar durante el invierno y el verano, sin necesidad de ser cambiados durante todo el año.
Dunlop, es una de las marcas con mayor prestigio en el mercado internacional de neumáticos, reconocida por expertos pilotos, mecánicos y los usuarios, como sinónimo de calidad a toda prueba.
No todos los neumáticos son iguales. Existen tantos tipos de neumáticos como coches, condiciones de carretera y factores externos existen. Hay neumáticos de invierno, de verano y para todo el año. Sin embargo, no todos sabemos las diferencias entre cada uno de ellos. Veamos cuales son las semejanzas y diferencias de cada uno.
Características de los Dunlop 4 estaciones
Con la llegada de cada estación, muchos conductores se ven obligados a cambiar sus neumáticos para adaptarse a las cambiantes condiciones de las carreteras.
Con la llegada del invierno, muchas carreteras experimentan cambios significativos como:
Aumento de las precipitaciones: Lo cual crea condiciones de suelo mojado, húmedo y con arrastre de barro u otros elementos. El agua, tierra y barro, crean una capa superficial que dificulta el agarre y maniobra del neumático.
Congelación: En muchas ocasiones, la temperatura ambiental baja del punto de congelación del agua, dejando una capa de hielo muy fina sobre el pavimento. Esto es especialmente peligroso a la hora de maniobrar y frenar.
Deshielo: Con la llegada de la primavera, en muchas regiones comienza un proceso de deshielo de las laderas hacia zonas más bajas. Este hielo menos denso, se puede convertir en agua, dejando una película deslizante sobre la superficie del pavimento que causa derrapes y mayor distancia de frenado.
Viento: El viento genera un factor de riesgo en la conducción. La fuerza del viento afecta el agarre del neumático en el asfalto, aumentando su probabilidad de pérdida de contacto y posibilidad de accidentes. Por otro lado, el viento arrastra partículas que se unen al agua y humedad, generando un factor de afectación de la maniobra y frenado.
Charcos: Después de cada lluvia, en depresiones de la carretera, pueden generarse estancamientos de agua, que pueden ser peligrosos para los vehículos, muchos conductores pueden perder el control de la dirección al frenar o maniobrar en charcos.
Los neumáticos: Los neumáticos de invierno y verano, están hechos para adaptarse a las situaciones climatológicas de cada estación. Un neumático de invierno es ineficiente en el verano y viceversa. Sus propiedades se pierden con condiciones contrarias a su objetivo de fabricación.
Es por ello, que se recomienda el cambio de neumáticos, a menos que contemos con neumáticos de 4 estaciones. Estos, tienen propiedades constitutivas que los hacen aptos para la conducción durante cualquier estación del año.
Aportan un grado de confort, seguridad y ahorro importante para el conductor. No tener que cambiar los neumáticos, representa un ahorro significativo en espacio, dinero y un aumento en la comodidad.
Expertos y conductores, han calificado a los neumáticos 4 estaciones Dunlop, como los mejores para adaptarse a las cambiantes condiciones del clima.
Luego de múltiples pruebas de conducción, los profesionales, han determinado que los siguientes son los mejores del mercado.
Dunlop 4 estaciones modelos
Asociaciones de conductores, fabricantes de coches y científicos abocados al estudio de la efectividad de neumáticos, han clasificado a los neumáticos Dunlop de la siguiente manera:
Dunlop SP SPORT 01 A/S
El Dunlop SP Sport, ha estado dentro de los mejores valorados por los expertos internacionales. Dando un resultado de pruebas de:
Agarre en seco: 92%
Agarre en mojado 82%
Efectividad en conducción en mojado: 95%
Maniobrabilidad en seco: 95%
Agarre en nieve: 50%
Agarre en hielo: 30%
Confort percibido en la conducción: 97%
Propiedades de frenado en asfalto en seco: 90%
Consumo de combustible 4.5/ 5
Dunlop Grandtrek ST1
Este neumático all-season, ha ganado prestigio entre los compradores por tener dentro de sus cualidades:
Distancia de frenado en seco: 59.6 metros lineales a 80 km/h
Distancia de frenado en mojado: 61.4 metros lineales a 80 km/h
75 segundos de tiempo de respuesta en hidroplaneo cruzado
Velocidad de flotación: 68.5 km/h
Frenado en nieve: 22.2 metros a 40 km/h
5/600 lugar en ruido exterior
Mejor performance en conducción en seco
Cinturón revestido para mayor fuerza de la estructura
Surcos longitudinales con mayor evacuación de agua en carreteras mojadas
Bordes radiales más anchos para mejor agarre
Mezcla de polímeros de óptimo rendimiento en temperaturas inferiores y superiores a 7ºC
Los neumáticos 4 estaciones Dunlop, son la mejor alternativa de uso en aquellas regiones con menor diferencia estacional y aportando grandes niveles de ahorro, comodidad y sobretodo: Seguridad en la carretera.